Críticas sobre El piso mil (34)

adelareads
 10 July 2020
No vale la pena. Nada más que decir.
Erya
 18 March 2020
Tras una inesperada e inexplicable muerte, la historia nos lleva dos meses atrás y nos presenta a nuestros protagonistas y los hechos que nos llevarán a este suceso.
Conoceremos a Avery, la chica perfecta, guapa, lista, alegre e hija de los más ricos de la torre. Pero oculta un secreto que no puede compartir ni con su mejor amiga, un secreto que la destroza cada día más...
También a Leda, su mejor amiga, quien antes pertenecía a una clase social inferior y ahora es de las más altas. Está locamente enamorada y será capaz de cualquier cosa por conquistar al chico en cuestión...
Después está Rylin, quien se ve obligada a trabajar para sobrevivir junto a su hermana. al conseguir un nuevo trabajo, su vida dará un gran vuelco...
Luego conoceremos a Eris, amiga de Avery desde pequeña cuya vida va a peor al salir a la luz un secreto que su madre lleva años ocultando...
Y por último Watt, un hacker que hace trabajos pequeños e ilegales para conseguir dinero y así estudiar en el MIT. Sin embargo, un encargo especial le llevará más allá, hasta el punto de peligrar su secreto más profundo...
Yo me esperaba una historia de misterio y, sin embargo, nos encontramos con temas adolescentes y de clases sociales. Debo reconocer que la historia me atrapó desde el principio, los personajes (estos y los secundarios) se hacen un hueco tu corazón.
Y me gustó ver que por ser ricos no son necesariamente malas personas, algo que me mata muchas veces en estas historias...
La pluma de la autora es atrapante, magnífica, ágil, y sabe aportar gran profundidad a cuanto escribe.
¿Personaje favorito? Prácticamente todos menos Leda, quien no me cayó muy bien y fue a peor, uf. Por elegir uno diré a Avery, gratamente sorprendida.

Sin duda, este libro merece. Muy recomendado. 5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
albalopez93
 17 March 2020
El piso mil nos presenta un sociedad elitista y futurista donde vivir en la cima significa tener mayor capacidad adquisitiva. Sus protagonistas se verán envueltos en un asesinato que nadie esperaba, donde sus secretos más inconfesables se irán revelando capítulo a capítulo.

He de decir que tenía muchas expectativas con este libro pero en ciertos aspectos me pareció una copia de los personajes de Gossip Girl. A parte de ese detalle, es una lectura que me ha gustado y se me ha hecho amena: cada capítulo está narrado de manera distinta por uno de los personajes protagonistas.
Anabel
 05 February 2020
Quiero empezar por comentar lo que me ha parecido la narración, que pese a ser el primer libro de la autora me ha sorprendido muy gratamente, me daba la sensación como que tenía más experiencia. Esta novela esta escrita en tercera persona, algo que agradecí completamente, porque se nos presenta la vida de muchos personajes, aunque son 5 los principales. Aunque pueda parecer que nos podemos perder a mi no me pasó, la verdad es que me interesaron la vida de cada uno de ellos, y eso hacía que desde muy pronto en la novela los conociera perfectamente.

Cada capítulo esta dividido entre cada personaje, al comienzo del mismo se nos dirá a que personaje pasamos. Los capítulos son cortos y concisos, aunque siempre me dejaba con muchas ganas de más. Todos los personajes están muy bien definidos, y le cogeremos cariño a unos y otros no tanto. Lo que me encantó fue que conocíamos que pensaba cada uno de los personajes con respecto al resto, cuando pensaba que un personaje me caía bien, en el siguiente capítulo su amiga la ponía por los suelos. Eso hacía que dudara de cada personaje y de cada situación, haciendo que me resultara imposible interesarme por unos más que por otros.

La ambientación es magnifica, pese a ser solo en la torre (Solo unos pocos momentos estamos fuera) tengo que decir que ha sido sorprendente. La atmósfera futurista que nos muestra la autora me ha fascinado. La torre es en si como una ciudad, en ella están los apartamentos, pero también parques, restaurantes, centros comerciales, barriadas, discotecas... allí trabajan y hacen su vida. Todo ello muy bien pensado, porque el piso mil es el más alto y de más valor, y es un apartamento inmenso donde vive Avery y su familia, que son los más poderosos. Contra más bajamos nos encontramos cada vez con menos poder adquisitivo, hasta llegar a la 32, que es donde vive Rylin con su hermana. También me ha sorprendido mucho que de forma esporádica nos descubra unos inventos futuristas que me encantaron, su imaginación es desbordante.

Una de las cosas que también me mantuvieron pegada a sus páginas fueron los giros argumentales. Cuando creía que ya no podía pasar nada la autora me demostraba que estaba equivocada. La historia se va enredando cada vez más y nos interesaremos por algunos misterios más a parte del principal de la novela. ¿La chica que cae del piso mil se suicida o la empujan? ¿Es una de las protagonistas? Está incógnita la mantendremos durante toda la novela, y dudaremos de todos los personajes femeninos, incluso llega un momento en que pueden llegar a tirarse todas. Pero tengo que decir que hasta el último momento la autora sabe mantener la tensión en todo momento.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
NoeLautnerStory
 12 January 2020
Estaba deseando leer El piso mil porque, a pesar de no saber muy bien de qué trataba, cuando leí la sinopsis me atrapó al momento y sobre todo cuando empecé a leer reseñas del libro y la mayoría lo posicionaban muy bien.

La historia de El piso mil nos lleva al año 2118 y, como podéis imaginar, las ciudades y la tecnología han avanzado enormemente. La historia nos sitúa en un edificio de mil plantas, ¡1.000! la Torre, el más alto de toda Manhattan que, incluso, ha logrado eclipsar al resto de construcciones de la isla y ha cambiado por completo su estilo de vida y su configuración social.
Este monstruoso edificio funciona como una ciudad, pues cuenta con todo lo necesario para autoabastecerse y dar respuesta a todas las necesidades que se les puedan presentar a sus residentes, como restaurantes, discotecas, clubs, zonas de entretenimiento o parques.
Todo empieza desde la azotea donde una chica ha caído al vacío desde el primer piso.

La estructura del libro es la siguiente, son un total de 476 páginas, narrado de forma coral por los cinco personajes protagonistas y entre ellos nos cuentan su historia. Lo que ha pasado y cómo ha acabado una chica precipitándose desde la azotea.
Lo mejor de este libro es que con el prólogo puedes hacer conjeturas sobre quien es al chica que se ha precipitado. Solo voy a decir que yo no acerté…

El lenguaje es juvenil. Ellos son jóvenes, ricos o pobres. Muy diferentes entre sí. En verdad, es una trama muy a lo gossipgirl y si sois fans de la serie os lo recomiendo mucho.

Los personajes, los principales son cinco.

Avery, es la chica rubia más guapa de la Torre, vive en la cumbre del edificio, es decir, en el piso mil. Es tranquila y de buen carácter que siempre ha vivido entre los halagos de todos aquellos que la rodean y colmada por todo tipo de lujos. Y tiene un hermano mayor Atlas.
Leda también pertenece a la élite de la Torre al residir en uno de sus últimos pisos. Sin embargo, esto no siempre fue así, ella sabe lo que es vivir en la mediocridad. Su familia fue ascendiendo poco a poco, pero no está viviendo su mejor momento en lo personal. Sale con Atlas el hermano de Avery.
Eris es el tercero de los personajes protagonistas que pertenece a esa sociedad de gente rica. Es una chica muy guapa, despreocupada, caprichosa y egoísta debido a que siempre ha hecho y ha obtenido lo que le ha dado la gana. ¡Hasta tiene un armario que la viste! Es amiga de Avery y juntas me recordaban mucho a Blair y a Serena.
Watt pertenece a los pisos intermedios. de modo que vive sin carencias pero, desde luego, sin lujos. Es un chico inteligente, audaz e ingenioso con grandes ambiciones que pretende ver cumplidas, en gran medida, gracias a Nadia, un gran secreto que podría costarle la vida. Es hacker y tiene muchos recursos.
Rylin es la residente del piso 32 a los pies de la jerarquía social. Rylin es una joven fuerte y dura que, debido a la muerte de su madre, se ve obligada a trabajar para mantener a su hermana pequeña.

El libro nos cuenta sus vidas, sus relaciones, sus problemas. Que cada capítulo esté dedicado a un personaje me encanta porque nos permite conocerlos más en profundidad. Podemos conocer a los cinco y unos nos caerán mejor y otros peor pero por lo menos sabemos de ellos. El final da un giro brutal por todas partes pero todo está hilado. Y por supuesto tengo muchas ganas de leer ya la segunda parte.

En resumen, El piso mil es una novela coral sobre los secretos, las traiciones, el egoísmo, el dinero y los convencionalismos sociales que marcan las vidas de unos jóvenes muy diferentes entre sí. Todo ello ambientado en un edificio con las mejores y más novedosas tecnologías de mil plantas del Manhattan del año 2118, de cuya última planta se ha caído una joven al vacío.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
DayannaReyes
 12 October 2019
Este libro desde el principio me dejó con la pica de no saber quien había caído desde la parte más alta de la Torre :)
Y no es spioler así empieza el libro, luego de eso la historia va hacia dos meses atrás para contarnos como es que pasó lo que pasó.
Al principio no conecte bien con el libro, pero aún así decidí seguir leyendo a ver que tal y en verdad no me arrepiento, me encantó como cada una de las historias que eran contadas por distintas personas y como lograron unirse para llegar al final.
Este libro también refleja mucho las clases sociales, ya que, mientras más dinero tengas más alto vas a vivir en la Torre, así nos van mostrando a los personajes y como viven desde Rylin que es la que más bajo esta en la Torre hasta Avery que vive en el último piso.
Otro problema que tuve con este libro por así decirlo fue el de haber muchos personajes, la cuarta parte del libro creo que me la pase tratando de recordar quién era quién xd
En cuanto a la tecnología, ufffff no tengo palabras para eso, quedé loca cuando leí que uno de ellos tenía un cuant en el cerebro, y que gracias a eso era un de los mejores hackers y que pues ya no tenía la necesidad de estudiar y solo pude pensar: no pues yo quiero uno xd, cabe recalcar que los cuants son ilegales.
Cada vez que leo un libro es como una costumbre de que más o menos me imagino por donde va a ir la historia o quien es el culpable/personaje conflictivo, pero en este caso no estuve ni cerca, en verdad que nunca pensé que el personaje que caería fuera ese; cuando cerré el libro estaba tipo: porqueeeeeeee, no lo merecía :'v
leeresconocimiento
 18 June 2019
Esté es un libro que no lo disfruté para nada. Tampoco me atrapó, realmente. Simplemente lo seguía leyendo porque tenía esperanza de que iba a pasar algo...interesante. Y también porque no quería dejarlo por la mitad.
Demasiados personajes, era todo una bola gigante de problemas y me pareció que nada tenía mucho sentido.
El_Blog_de_Wendy
 20 July 2018
El piso mil es una lectura que he disfrutado mucho. La intriga te mantiene pegado a sus páginas y te impide dejar de leer y el salseo está presente en todas sus páginas y le da muchísimo juego a la novela. Además, tras ese final, tengo mucho interés por cómo continuará la segunda parte. ¡Menos mal que podremos disfrutarla en breve!

Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Lorena_pf
 07 July 2018
Aún no estoy muy convencida de qué me ha parecido este libro. En primer lugar me gustaría comentar que creo que es para un público más juvenil (yo ya soy adulta :P), entre 16 y 18 años. En segundo lugar, creo que es muy parecido a Gossip Girl pero en un mundo futurista. Y en tercer lugar, el hecho de ser una novela futurista, en muchas ocasiones me ha llevado a no imaginarme ciertos objetos, paisajes, o situaciones. Pero bueno...¡vamos a dejar las primera impresiones y vamos a por una valoración más estructurada!

Hay una gran cantidad de personajes y que la autora lo cuente desde la perspectiva de cada uno, me gusta, ya que de esta manera me permite conocer mejor a los personajes, tanto físicamente como personalmente. Aunque, tengo que decir, que al principio me sentí un poco perdida recordando y relacionando el personaje con la historia de cada uno.

La trama empieza fuerte, con un suicidio (¡¡¡no es spoiler!!!). Es por ello, que cada vez que lees la historia de un personaje piensas en quien puede haberse tirado desde la torre de más de 4 Km :O
A mí este factor y, seamos sinceros, los líos, mentiras, amores, etc., han hecho que no parara de leer y que me enganchara enseguida a la historia.

Los capítulos son cortos y creo que esto ha facilitado la lectura de la novela. El final de este libro me ha parecido muy trabajado ya que se recuperan todas las historias en una misma escena. Así mismo, hay algunas que quedan sin terminar y es que...no sabía que era un trilogía y que por tanto la historia continua. No sé si la leeré, ya que como he dicho al principio, me parece una historia para un público un poco más joven que yo y hay muchos libros que tengo por leer. Pero...¿Quién sabe?
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
egarciavergara
 26 April 2018
Una trama futurista, casi distópica, muy bien ambientada con la tecnología del momento, los transportes de la torre o la propia torre, que es una construcción fascinante tanto por sí misma como por la sociedad que vive en ella. El marco donde se desarrolla la historia, la intriga por saber quien es la víctima y que ha pasado para que acabara así, los mil líos, los romances, los secretos -vamos el salseo en todo su esplendor- son de diez, te mantiene pegado a sus páginas sin poder remediarlo. La autora lo ha hecho muy bien, ha sabido ir soltando poco a poco cositas por aquí y por allá para que no sepas por dónde puede tirar (al menos en algunas cosas), entretejiendo todo para que al final las posibilidades fueran infinitas y regalarnos un final de aúpa. Porque la historia empieza con la caída pero luego vamos dos meses atrás y nos va contando en tercera persona y alternando con los puntos de vista de Avery, Eris, Leda -las privilegiadas- y de Watt y Rylin -que viven en las plantas bajas- como se ha llegado a ese punto, una visión global donde conocemos todos los escarceos y detalles de sus vidas. Esto puede ser algo bueno por toda la información que manejamos, pero también resulta un tanto lioso tantos personajes, tanto los principales como los secundarios, tienes que estar atenta a todo y hay veces que te pierdes, es una de las cosas que menos me ha gustado y por la que la lectura se me ha hecho un poco cuesta arriba; porque el libro me ha encantado pero me ha costado un mundo leerlo, puede que no fuera el momento propicio y si lo hubiera leído en otras circunstancias habría cambiado bastante mi visión de la novela y mi puntuación.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro