Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Quiero empezar por comentar lo que me ha parecido la narración, que pese a ser el primer libro de la autora me ha sorprendido muy gratamente, me daba la sensación como que tenía más experiencia. Esta novela esta escrita en tercera persona, algo que agradecí completamente, porque se nos presenta la vida de muchos personajes, aunque son 5 los principales. Aunque pueda parecer que nos podemos perder a mi no me pasó, la verdad es que me interesaron la vida de cada uno de ellos, y eso hacía que desde muy pronto en la novela los conociera perfectamente.

Cada capítulo esta dividido entre cada personaje, al comienzo del mismo se nos dirá a que personaje pasamos. Los capítulos son cortos y concisos, aunque siempre me dejaba con muchas ganas de más. Todos los personajes están muy bien definidos, y le cogeremos cariño a unos y otros no tanto. Lo que me encantó fue que conocíamos que pensaba cada uno de los personajes con respecto al resto, cuando pensaba que un personaje me caía bien, en el siguiente capítulo su amiga la ponía por los suelos. Eso hacía que dudara de cada personaje y de cada situación, haciendo que me resultara imposible interesarme por unos más que por otros.

La ambientación es magnifica, pese a ser solo en la torre (Solo unos pocos momentos estamos fuera) tengo que decir que ha sido sorprendente. La atmósfera futurista que nos muestra la autora me ha fascinado. La torre es en si como una ciudad, en ella están los apartamentos, pero también parques, restaurantes, centros comerciales, barriadas, discotecas... allí trabajan y hacen su vida. Todo ello muy bien pensado, porque el piso mil es el más alto y de más valor, y es un apartamento inmenso donde vive Avery y su familia, que son los más poderosos. Contra más bajamos nos encontramos cada vez con menos poder adquisitivo, hasta llegar a la 32, que es donde vive Rylin con su hermana. También me ha sorprendido mucho que de forma esporádica nos descubra unos inventos futuristas que me encantaron, su imaginación es desbordante.

Una de las cosas que también me mantuvieron pegada a sus páginas fueron los giros argumentales. Cuando creía que ya no podía pasar nada la autora me demostraba que estaba equivocada. La historia se va enredando cada vez más y nos interesaremos por algunos misterios más a parte del principal de la novela. ¿La chica que cae del piso mil se suicida o la empujan? ¿Es una de las protagonistas? Está incógnita la mantendremos durante toda la novela, y dudaremos de todos los personajes femeninos, incluso llega un momento en que pueden llegar a tirarse todas. Pero tengo que decir que hasta el último momento la autora sabe mantener la tensión en todo momento.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..