Críticas sobre El piso mil (34)

benjaminpalomero_
 27 March 2024
Libro desencadenante de la trilogía futurista, "El piso mil" de Katherine McGee.
Éste libro se basa en un futuro lejano, en el que una sociedad vive en un edificio enorme, organizado en diferentes pisos. Dichos pisos se separan en clases (digámoslo así), es decir, que los de los pisos inferiores serán los más pobres y desafortunados, y los de los pisos superiores los más bienhadados. En ésta novela se narran las vidas de distintas personas, algunas de pisos bajos, otras de pisos altos, en la que todas se acaban conectando.

La idea en sí me parecía muy buena, pero el desarrollo es muy malo. El libro es muy lento y siento que tantos personajes no contribuyen a una lectura ligera y tranquila. Me parece que la vida de los protagonistas sí que está bien conectada y que los personajes están bien desarrollados, pero que igualmente confunde un poco la lectura que sean tantos, puesto que cada vez que hablan de uno debes recordarlo todo de él: su clase social, cómo es su vida, sus relaciones, etc.

Éste libro está plagado de un constante relleno que en ciertos momentos me abrumaba, e incluso lo dejé unas cuantas semanas porque no me estaba gustando nada, pero después lo retomé para darle otra oportunidad.

Lo único interesante y que me enganchó plenamente fue el final. Ahí es donde se conectaban las vidas de los protagonistas hasta tal punto de que la de uno dependía del otro y viceversa. A pesar de que habiendo leído la sinopsis sí era algo predecible, me gustó porque fue donde empecé a conectar con los personajes, aunque es bastante abierto.
Mal desarrollada la trama, pero buen final.
Xfi
 01 February 2024
Una idea buena pero desarrollada de forma muy mediocre.La premisa es buena, no llega ser distopía pero si futurista-pesimista pero los personajes son muy flojos, demasiado juvenil, mucho brilli-brilli y poca chicha. Falta trama y sobra drama y sobre todo que los personajes importen algo y no les desees lo peor a todos.El tercio final mejora bastante un libro que hasta entonces es simplemente aburrido pero lo que podía ser un final que cerrara la historia se tuerce en un giro de guion con el único fin de dar continuidad a la saga.Apta para mentes más juveniles que la mía.
encarnipm
 05 January 2024
Una novela en la que fallece una chica, pero no es thriller, es futurista y la autora tiene mucha imaginación al recrear el entorno y los “avances” que hay en dicho mundo. Los personajes son jóvenes la mayoría, pero no por ello ligeros, hay de todo como una buena pandilla.
El piso en el que vives dentro de la torre marca tu estatus, es decir, cuanto más cerca de la cumbre más pudiente es tu familia. Unas vidas que esconden secretos, amistades , traiciones, amor, drogas, lo hechas en una coctelera y sale esta historia que ha quedado muy bien y que sorprende. Para mi ha quedado para una segunda parte, si es así la leeré, desde luego. ¡Lo recomiendo!
Loreto
 31 December 2023
Lo primero avisar de que este libro está catalogado como ciencia ficción pero solo por la ambientación. En realidad es una novela juvenil con tintes a Pequeñas mentirosas.

La ambientación es curiosa. Una torre futurista en la que los más pobres viven en ellos pisos bajos y los más ricos en la cima. Todo está dominado por la tecnología desde lentillas que funcionan como tablets/móviles hasta drogas que se activan mediante electroimpulsos.

En este mundo viven un puñado de jóvenes: Avery, la reina de la fiesta; Leda, recién salida de un centro de rehabilitación; Eres, la caída en desgracia; Rylin, la barriobajera; y Watt, el friki. Sus vidas se ven enredadas en una vorágine de desencuentros y rencores ocultos.

Resulta una lectura interesante aunque no estoy segura de querer continuar con la serie. Se me ha hecho largo, como si hubiera estirado demasiado la historia.

Carlibros
 11 April 2023
Me gusta mucho, quizá porque me gusta la ficción y los conflictos psicoemocionales de adolescentes. Podría describirse como una mezcla de Gossip Girl y Pequeñas mentirosas en un futuro no muy lejano.
Está muy bien escrito y es fácil y asequible a cualquier edad. Lo recomendaría como regalo tanto para adultos a quienes les guste la ficción como a adolescentes.
lore_granpi
 28 September 2022
La portada de este libro y su título me llamó la atención. Cierto que pensé que se trataría de otra temática.
Lo calificaría un poco como novela juvenil futurista.
En varias ocasiones estuve a punto de abandonar el libro, pero finalmente lo acabé y bueno, no está nada mal.
deliciadelibros
 16 September 2021
*POSIBLES SPOILERS*
En general, no soy de leer ciencia ficción, ¡pero el concepto de este libro sonaba demasiado interesante para no darle una oportunidad! Este libro era básicamente un Gossip Girl futurista (excepto, ya sabes, tienes que leerlo en lugar de verlo), ¡así que realmente lo he disfrutado! Algo iba sucediendo en casi todos los capítulos, por lo que me mantuvo bastante interesada. Diré que algunas cosas fueron menos interesantes que otras, pero esta historia está más influenciada por los personajes que por la trama. al menos, lo fue para mí, ya que el "gran evento" de la chica que se cayó del piso mil no sucedió hasta casi el final.

Al principio, tuve problemas para saber quién era quién. Incluso al final, todavía sentía que Eris y Leda eran básicamente el mismo personaje. La única diferencia real que sentí entre ellas fue que una era una psicópata.

Encontré a la mayoría de los personajes realmente interesantes porque todos tenían secretos bastante grandes y que todos hacen todo lo posible por mantener callados. Sin embargo, desearía haber visto a Avery y Leda interactuar más como amigas antes de que se pelearan. Realmente no sentí su amistad. No he podido conectarme con su arrepentimiento por su amistad perdida, ya que no parecía importarles lo suficiente como para hacer todo lo posible para solucionarlo. La amistad de Eris y Avery no era mucho mejor. Creo que tenía que haber más entre algunos de estos personajes.

Me gustan los personajes frikis, pero en este caso, Watt se me hacía un poco insoportable.

Me ha parecido un poco molesto la cantidad de fiestas que había. Había una fiesta casi cada 100 páginas y siempre había alguien consumiendo drogas o pensando en consumir drogas. ¡Sin embargo, los efectos fueron interesantes!

La escritura fue bastante rápida. No hubo una cantidad abrumadora de descripciones, lo que me alivió porque eso es lo que más me saca de la ciencia ficción. Ya que me aburro leyendo todos los detalles que no entiendo del todo. Esto no sucedió con este libro. Entendí todo y fue bastante fácil imaginar el edificio.

Por último, decir que mis personajes favoritos son Avery y Atlas.
Aytaragc
 03 September 2021
Justo acabo de terminar el libro y es que NECESITO hablar de él.
Cuando me lo compré no sabía que esperar de él y lo cierto es que leyendo el prólogo no te haces una idea de lo que te espera.
En este inicio te cuentan la sinopsis básicamente que una chica de la que no nos dicen su nombre cae al vacío desde la Torre ¿Quién es? ¿Por qué? Son preguntas que nos van a acompañar toda la lectura porque inmediatamente, en el primer capítulo, volvemos dos meses atrás para conocer a nuestros protagonistas.
Y nos adentramos en una novela coral, donde los capítulos están narrados por nuestras chicas (y Watt) lo que es el acierto definitivo, puesto que así nos adentramos en estos maravillosos personajes, los entendemos y amamos, en su camino a esa fatídica noche.
Esta novela de ciencia ficción con buenas dosis de suspense, es la primera de una trilogía, así que no se puede esperar que todo acabe atado. No. Todo acaba justo en la línea de salida. Porque después de una trama que va in crescendo, que comienza con una historia juvenil, ligera, dónde asistimos a los 'dramas' de un grupo de adolescentes ricas, y que acaba de una forma brutal, lo cierto es que, en su última página, sabes que es ahora cuando comienza DE VERDAD la acción.
La recomiendo muchísimo, con su increíble ambientación, en esa Torre de mil pisos que es un microcosmos por derecho propio, con esos personajes tan bien dibujados y esa historia tan increíble.

Pensamientosleeidos
 15 June 2021
Este libro es uno de los eternos pendientes que nunca me decidía a leer. al final he decidido ir leyendo libros pendientes pero este no me acababa de convencer. al principio me costó mucho poder engancharme, puesto que cada capítulo era un personaje diferente y creo que hasta que no los he conocido y ubicado no he empezado a disfrutar de la novela. Es una novela futurista ambientada en una torre donde la gente ha ido a vivir y ha dejado de vivir en la ciudad de Nueva York. Finalmente me ha sorprendido muchísimo porque nunca había leído ninguna novela de este estilo y me ha hecho disfrutar mucho de la lectura. de hecho leeré los dos otros libros de esta trilogía. ¿Lo habéis leído?
danythereader
 06 June 2021
Empecé muy emocionada este libro y siento que la trama es muy buena, pero siento que lo alargaron más de lo que deberían, resultando que perdiera interese es en el cuando iba por la mitad de este.
La verdad quede algo decepcionada con el
le volveré a dar una oportunidad pero mucho más adelante.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro