Crítica de Aytaragc

Aytaragc
03 September 2021
Justo acabo de terminar el libro y es que NECESITO hablar de él.
Cuando me lo compré no sabía que esperar de él y lo cierto es que leyendo el prólogo no te haces una idea de lo que te espera.
En este inicio te cuentan la sinopsis básicamente que una chica de la que no nos dicen su nombre cae al vacío desde la Torre ¿Quién es? ¿Por qué? Son preguntas que nos van a acompañar toda la lectura porque inmediatamente, en el primer capítulo, volvemos dos meses atrás para conocer a nuestros protagonistas.
Y nos adentramos en una novela coral, donde los capítulos están narrados por nuestras chicas (y Watt) lo que es el acierto definitivo, puesto que así nos adentramos en estos maravillosos personajes, los entendemos y amamos, en su camino a esa fatídica noche.
Esta novela de ciencia ficción con buenas dosis de suspense, es la primera de una trilogía, así que no se puede esperar que todo acabe atado. No. Todo acaba justo en la línea de salida. Porque después de una trama que va in crescendo, que comienza con una historia juvenil, ligera, dónde asistimos a los 'dramas' de un grupo de adolescentes ricas, y que acaba de una forma brutal, lo cierto es que, en su última página, sabes que es ahora cuando comienza DE VERDAD la acción.
La recomiendo muchísimo, con su increíble ambientación, en esa Torre de mil pisos que es un microcosmos por derecho propio, con esos personajes tan bien dibujados y esa historia tan increíble.