Crítica de huracanlector

huracanlector
26 August 2020
Esta historia es mejor leerla sabiendo poco sobre ella, por eso, hoy os traigo esta reseña intentado eso, que os hagáis una idea de cómo y qué es pero que la leáis sin mucho conocimiento de causa. Ahora voy a hablaros contándoos qué me ha parecido y desvelando lo justo para que podáis leerla y creando vuestras propias ideas de todo, sin que esta reseña influya demasiado en vuestra lectura.

El Piso Mil nos sitúa en Nueva York del año 2118. Como es obvio, todo lo relacionado con la tecnología ha avanzado enormemente. La historia transcurre en un edificio de mil plantas, La Torre, en lo más alto de toda Manhattan. Este edificio es como una ciudad pues tiene todo lo necesario para que la gente pueda vivir allí, como restaurantes, parques, piscinas discotecas, clubs... Y como no, viviendas, desde la planta más baja hasta la más alta, y eso es lo que nos va a importar, EL PISO EN EL QUE VIVEN puesto que según el piso en el que vivan se corresponderá al nivel social de esas personas. Cuanto más alto vives más dinero tienes, en cambio, si vives en los pisos más bajos significa que eres más pobre.
Y aquí es donde entra la sinopsis, ocurre lo que nos cuenta tanto la contraportada como la primera página del libro: Una chica cae al vacío desde la planta más alta. La novela tiene un primer capítulo trepidante que hará que a raíz de ahí nos enganchemos a la novela y nos la llevemos a todos lados hasta terminarla, pero ya os digo que yo me la ventilé, no me duró ni tres días, y mira que tenía cosas que hacer.
Esta historia se construye, de forma paralela, a partir de personajes muy diferentes entre sí y de distintas categorías sociales. Aunque en un principio no tengan contacto directo entre ellos, la autora los enlazará de tal manera que irá poco a poco cruzando la vida de nuestros protagonistas.
Primero tenemos a Avery, perteneciente al piso más alto de La Torre, el piso mil. Es la chica más hermosa que cualquier persona jamás verá nunca. Siempre ha vivido entre los halagos de las personas que están a su alrededor.
Luego tenemos a Leda, que actualmente vive en uno de los pisos más altos de La Torre, pero ella sabe lo que es vivir a los pies del edificio, puesto que ella antes residía allí, pero su familia fue ascendiendo.
Eris es la tercera de las protagonistas que residen en la cumbre. Es una chica guapa, coqueta, despreocupada, caprichosa, egoísta y todos los adjetivos que se te ocurran de ese estilo.
A continuación tenemos a Watt, mi personaje favorito. Este chico vive en El Cinturón de la Torre (pisos intermedios), lo que significa que ni se muere de hambre ni tiene todo lo que querría. Watt pertenece a una familia numerosa por lo que al ya ser mayorcito sus gastos corren a su cuenta. Es un chico inteligente, audaz, ingenioso y muy listo, en parte gracias a su gran secreto. Podría costarle la vida.
Y por último tenemos a Rylin, perteneciente a los pies de la Torre. Esta chica es muy fuerte, valiente y dura, que a causa de la muerte de su madre tiene que dejar sus estudios y ponerse a trabajar para dar de comer a su hermana pequeña.
Mientras leemos la historia vamos conociendo a los personajes, su forma de vida y, como no, sus inconfesables secretos. Todo esto nos llevará a descubrir cómo y por qué se cayó aquella chica desde el piso mil. Nos contará que ocurrió antes de que cayera, y en su segunda parte, Vértigo (la cual me muero por leer), nos explicará que ocurrió después de la muerte de esa chica.
Era imposible soltar el libro porque todo el rato surgía en mi mente una pregunta: ¿qué pasará ahora?
Nos mantiene en todo momento intrigados y con ganas de más, cuenta con un ritmo trepidante y en tensión. A medida que Katharine entrecruzaba las historias todo se volvía más fuerte y necesitaba seguir leyendo.

EL FINAL ES UNA PASADA. de verdad que el final te deja como: Eeeh ¿y el siguiente libro dónde está?Porque yo cuando me lo terminé aún no se había publicado. Este libro en general es una pasada, pero la última página te hace querer de inmediato el siguiente,