Editorial: Edicions 62 (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
California, 1932. Movidas por la pobreza en que las ha sumido la Gran Depresión, miles de personas llegan a la meca del cine dispuestas a luchar por una vida mejor, pero la única alternativa que queda para muchas es participar en los grotescos maratones de baile que, a cambio de siete comidas diarias, alojamiento y breves descansos, prometen sustanciosos premios en metálico. En uno de esos concursos participan Gloria y Robert, y lo que para ambos comienza como una d... >Voir plus

lector_salteado
 21 marzo 2019
Obra maestra. Hard-boiled. Negro absoluto. Novela sobre la desesperación y el suicidio. La agitación extrema del concurso maratónico de baile es una variante cinematográfica del aura suicida, pero con arabescos de una sobriedad escalofriante. Las primeras páginas de este libro me recordaron los primeros minutos de algunas películas de Sam Fuller, The Naked Kiss, Underworld USA, con esas oberturas inigualables. La forma es algo parecido a un script devenido novela, pero con elementos experimentalistas. El final es una intrusión de recursos de alta cultura en la matriz de la cultura pop. Parece la tragedia según George Steiner. Es un prodigio esta novela. La versión argentina de la editorial Notanpüan se pasa un poco de regionalismos rioplatenses, pero se deja leer sin problemas por estas latitudes del Cono Sur. El prólogo de Chitarroni es tan exacto y elegante como siempre, la descripción del rostro de Jane Fonda en la película de este libro es la prosa de la poesía de Schlegel. El núcleo: matar por piedad. Problema jurídico-filosófico insoluble.
Yalonso
 15 marzo 2019
La crisis no es un fenómeno nuevo y esta novela es un triste ejemplo de eso; además es pionera en el tema del Reality Show. La lucha por la supervivencia, la desesperanza la muerte… ¿Acaso no matan a los caballos? pregunta el protagonista al final de la novela y esa frase resume perfectamente la psicología de la trama.
EntreLibrosyTintasEntreLibrosyTintas25 marzo 2020
El impacto de la bala le había impulsado un poco la cabeza hacia el otro lado; yo no tenía una visión perfecta de su perfil, pero sí alcancé a ver la cara y los labios con la claridad suficiente para saber que estaba sonriendo.

Otros libros de Horace Mccoy (1)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth