Críticas sobre Alguien está mintiendo (84)

srta__herondale
 15 December 2022
Es un libro que me llamó la atención hace años cuando lo descubrí pero he ido priorizando otros y no lo había leído.
Pero cuando hace unos meses se estrenó en Netflix la adaptación, me dije que ahora sí o sí lo tenía que leer.

Cinco chicos son castigados por la mañana en el instituto de Bayview, por la tarde solo cuatro de ellos salen vivos.
Simon ha muerto y sus compañeros castigados son los principales sospechosos. Ellos estaban con él en el momento de su muerte y también iban a ser los próximos protagonistas del blog de Simon donde desvelaba los secretos de sus compañeros de instituto.

El libro está narrado a 4 voces por los principales sospechosos, Nate, Bronwyn, Addy y Cooper. Veremos cómo tras la muerte de Simon sus vidas cambian completamente. Les iremos conociendo a ellos y a sus secretos. Quieren descubrir quién fue el culpable de la muerte de Simon y no pararán hasta lograrlo.

Los Cuatro de Bayview, como les apoda la prensa, son un grupo muy variado. Son completamente distintos entre ellos, pero pasar por este acontecimiento les unirá de una manera que no se imaginan. Nate ha sido mi favorito
Bobibooks
 04 November 2022
En un instituto muere un chico llamado Simon, y dos chicas y dos chicos son los testigos de esta tragedia. Por lo tanto, el buscar a un culpable recae en ellos, al ser los únicos presentes en el momento. Este chico era el encargado de una app del instituto en el que colgaba cosas de chismorreos de sus compañeros.

La historia lo va contando cada uno de los personajes en primera persona lo que hace que puedas ver mejor que piensa cada uno de ellos y porque se comportan o comportaron como lo hacen.

Es una historia juvenil nada compleja con una lectura ágil de capítulos cortos.

Me ha parecido normalito porque llego un punto en el libro en el que me imagine que es lo que había pasado, por tanto, cuando cuenta la verdad, no me sorprendió porque me resulto un tanto evidente. Aunque, hay cosas que si até al final.

A pesar de eso, es una historia que me ha entretenido y me ha gustado, aunque en diferentes grados, las personalidad de cada uno de los personajes protagonista y algún que otro secundario.
Sol_lara3705
 11 October 2022
El libro es entretenido, atrapa y se lee súper rápido.

Los personajes y su construcción me han gustado mucho.

Creo q la historia me termino de atrapar cuando los cuatro protagonistas empezaron a interactuar juntos. Mientras todo ocurría por separado me resultaba un tanto pesado.
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Nos encontramos con 5 protagonistas: Simon, Brownyn, Cooper, Nate y Addy. Estos 5 estudiantes del instituto Bayview, están cumpliendo un castigo en una de las aulas, cuando de repente uno de ellos, Simon, muere a causa de unas circunstancias extrañas.
-Simon es el creador de una aplicación que se dedica a publicar los secretos de todos los alumnos del instituto. Y al descubrir que su muerte no ha sido un accidente, los otros cuatro protagonistas que cumplían castigo con él, se convierten en los principales sospechosos.
-A lo largo de la trama, irán saliendo a luz los secretos de todos, y eso hace que dudes de quien puede ser el culpable, y que con cada secreto sospeches de alguien diferente.
-Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas, cosa que facilita saber más sobre ellos, y conocer la historia desde sus diferentes puntos de vista.
-Es un libro que me ha atrapado desde la primera página, necesitaba saber quien era el culpable y eso me hacía no poder parar de leer.
-El final es sorprendente, no me lo espera. A lo largo del libro, tenía algunas teorías, pero estaba muy lejos de la realidad
-En resumen, un thriller juvenil, con una lectura ágil y adictiva. Con misterio, intriga, un romance a fuego lento y algo de humor.
-Y por si no lo sabías, Netflix ha hecho una serie sobre este libro y estoy deseando verla para ver si es como me lo he imaginado según iba leyendo.
Leonidas17
 21 July 2022
Me llamaba la atención desde hacía tiempo leer este libro, vi la portada y la verdad es que llama un poco a leerlo. Y aunque esperaba la típica historia de enredos amorosos y demás de adolescentes, debo reconocer que me ha encantado

La historia gira en torno a cuatro protagonistas que sin quererlo acaban implicados en un asesinato. Los cuatro juntos intentarán resolver el asesinato por el que han sido inculpados injustamente.

El punto fuerte de este libro es sin ninguna duda los personajes. La autora sabe repartir la atención entre los cuatro personajes principales, ya sea por sus puntos de vista o por que explica poco a poco sus historias. Tenemos a Bronwyn (dato irrelevante, lo estuve leyendo Brownie todo el libro) la típica cerebrito, Nate el típico malote, Cooper el típico deportista y Addy la típica chica popular.

Pongo típicos por que cualquier otra cosa que os diga será un spoiler. Solo deciros que nadie es lo que parecer ser y que todos tienen un secreto. También hay muchos otros personajes secundarios como Maeve o Ashton, ambas hermanas de las chicas protagonistas (respectivamente de Bronwyn y Addy), Janae, Lucas o Jake y muchos más que no entraré en detalles.

El misterio me gustó bastante para ir descubriendo poco a poco y desentramando, aunque llega en un punto que sólo pudo hacer una hipótesis. Igual con los secretos de los protagonistas que se van conociendo o confirmando poco a poco.

La autora nos narra de manera fluida toda la historia. Había puntos en los que no podía dejar de leer hasta que no llegaba a él final de una de las "partes" por que era demasiado inmersivo, solo quería saber que pasaba después y después...

Resumiendo, es una novela muy adictiva, con personajes bien construidos y con un misterio que si no es el más elaborado del mundo consigue que te quedes hasta el final.
Ainhoyeta
 29 June 2022
Vuelvo a subir reseña de Alguien está mintiendo por la autora Karen M. McManus

Es un libro que no tenía ninguna intención de leer, no me llamaba demasiado ni había leído la sinopsis. Por lo general me gusta apostar más por los autopublicados y descubrir a grandes escritores, pero... todo el mundo habla de este libro y tenía curiosidad.

Al principio nos relata un poco el entorno, nos describe los personajes principales y el escenario para después..

La cosa es que 5 adolescentes son castigados el primer día de clase, deben ir al mismo aula y hacer sus tareas. En un momento, sin más, ocurre. Simon, uno de esos chicos muere.

Habrán sospechas a tutiplén, aquí no se salva ni Dios, y te mantiene en vilo en cada frase. Sospecharás de todo el mundo y cuando crees que está resuelto.. no lo está 😮

Este libro es el primero de la autora, que estuvo durante mucho tiempo en el top 1 de los más vendidos. Va dirigido, especialmente, para un público adolescente.

Debo decir que la lectura ha sido rápida y amena. Mi hype era bastante flojo, así que ha superado mis expectativas.

He visto que está catalogado como bilogía, sin embargo son 3 libros y valoraré el leerme los siguientes.
readwithnoa
 14 June 2022
Es el primer libro que leo de la autora y desde luego, no va a ser el único. La pluma es muy sencilla, clara y juvenil, por lo que adentrarse en la historia no fue ningún problema. Sin embargo, sí me chirrió la falta de datos físicos de los personajes, pues en varias ocasiones se me hacía difícil ponerles un rostro y llegaba a desubicarme.

Los personajes, por su parte, son astutos y a su vez, cercanos. Todos ellos han tenido un desarrollo increíble a lo largo de la historia y el ver cómo las relaciones entre ellos se cultivan y se forjan fue totalmente increíble. Personas que en un principio eran completamente opuestas, logran entablar una amistad preciosa, pese a todo el drama que gira entorno a ellos.

Mi puntuación es 4/5.
carla23
 26 April 2022
A mi parecer, este libro es fantástico, ya que tiene varios géneros. Es principalmente de misterio y asesinato, pero también mete romance y eso lo hace mejorar la trama.
La historia me ha enganchado desde el principio, y averiguar quién era el asesino, a mí me fue imposible... eso es bueno.
Lo recomiendo muchísimo al público juvenil.
Cecilia_crrs
 19 April 2022
3'5&#xNaN; en realidad.

Me ha gustado el misterio, ver cómo van avanzando poco a poco y cómo sospechan de todo, pero creo que tenía mucho más potencial que el que se le ha terminado dando, y no por la resolución de qué pasó ese día (que creo que es un puntazo), sino por parte de los personajes protagonistas.

Uno de los principales problemas que tengo con el libro es que intentaba analizar los pensamientos de los 4 protagonistas todo el rato para ver si hacían/decían/pensaban algo incriminatorio y eso le resta gracia. Además, los sospechosos es como que te los presenta la historia en bandeja, es decir, no te da la sensación de estar sospechando tú, sino que es lo que "debes" sospechar en ese momento o la persona que el libro quiere hacer parecer más culpable llegados a este punto. Esa es una de las cosas que me gustan de los libros de misterio y que quizás haya hecho que no haya disfrutado este tanto.

En cualquier caso, es buena lectura
ecdms_blog
 11 April 2022
Alguien está mintiendo es la primera novela de Karen M. McManus, con la que consiguió el éxito internacional y que Peacock ha adaptado a serie de televisión (se puede ver a través de Netflix). Se trata de la primera parte de la trilogía Instituto Bayview.

Simon, Bronwyn, Cooper, Addy y Nate terminan castigados de la manera más injusta: a pesar de las prohibiciones que hay respecto al uso de teléfonos móviles en el instituto, en las mochilas de todos ellos han aparecido unos teléfonos que no son suyos. Simon, que había desarrollado una app llamada Malas Lenguas en la que iba desvelando los secretos de los estudiantes del instituto, cae desplomado durante el castigo y termina muriendo debido a una repentina reacción alérgica. ¿Quién habrá sido el asesino cuando cualquiera de ellos tenía un motivo aparente para haberlo llevado a cabo?

Llevo años viendo Alguien está mintiendo por todos lados y, aunque me llamaba mucho la atención, no había encontrado el momento de leerlo hasta ahora, que aproveché para comprarlo y supe que no podía seguir retrasándolo mucho más.

A pesar de que hay thrillers que me han gustado muchísimo, no puedo decir que se trate de un género que me vuelva loco, por lo que no sabía qué era exactamente lo que me iba a encontrar en esta novela que, tan sólo con su trama, me recordaba un poco a Gossip Girl, y es precisamente el argumento sobre lo primero que me gustaría hablar en esta reseña.

Se trata de una novela que, desde el principio, te atrapa y te mantiene en una tensión constante, pero que no termina de funcionar tan bien como podría parecer con esa sinopsis tan llamativa. Esperaba leer algo que me revolucionara y me volara la cabeza, pero no ha sido así en ningún momento ya que, a pesar de lo interesante que podría haber sido, no ha conseguido que le dedique mucho tiempo a darle vueltas al asesinato. El principal problema, de hecho, es que desempeña su papel a las mil maravillas como historia de instituto (y creo que, si ese hubiese sido el caso, lo habría podido disfrutar mucho más), pero no tanto como thriller (que es lo que esperaba encontrarme) y, de hecho, por momentos parecía que el asesinato de Simon Kelleher pasaba a un segundo plano para tratar otro tipo de asuntos.

Ahora bien, todo esto ha conseguido hacer que su lectura sea mucho más realista de lo que quizá podría haberlo sido, ya que Karen M. McManus te mete de lleno en la ambientación del instituto Bayview y logra que te sientas como uno de los cuatro protagonistas de la historia.

Además, la trama es bastante predecible desde el principio: supe quién era el asesino de Simon Kelleher desde los primeros capítulos, por lo que no consiguió sorprenderme ni aportarme nada diferente, ya que la autora te lo pone todo en bandeja para que termines resolviéndolo todo tú solo desde prácticamente el primer capítulo. No puedo negar, de cualquier manera, que se trata de un final de lo más original.

Eso sí, uno de los aspectos que más me ha gustado de la obra es que se abordan temas de lo más importantes (si bien es cierto que lo hace de una manera un tanto superficial y sin llegar a profundizar del todo en ninguno de ellos), pero terminas por verte reflejado en muchos de ellos, además de conseguir dejarte huella y hacerte reflexionar, por lo que es de alabar que haya cabida para ellos en una novela del estilo.

Además, algo que me ha encantado es que vamos a ser testigos de cuatro personajes protagonistas totalmente diferentes (e incluso opuestos) que me recordaron bastante a El club de los cinco (1985), pero con los que empatizas a pesar de cumplir ese papel de "estereotipo" (que se va a ir rompiendo y van a ir saliéndose del molde a medida que avanza la historia). Por otro lado, la prosa resulta todo un acierto para la obra, metiéndote de lleno en ese mundo interior de cada uno de los protagonistas al estar narrada desde los diferentes puntos de vista de los mismos.

En definitiva, Alguien está mintiendo no llega a cumplir con las expectativas pero, a pesar de todo, se trata de una gran novela de la que disfrutar de principio a fin, sobre todo gracias a esos protagonistas que se ganan un pedacito de tu corazón.
Enlace: https://elcementeriodemissue..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas