Críticas sobre El barquero de almas (31)

Rociobooks97
 07 September 2020
"El barquero de almas" es el inicio de una trilogía de género paranormal, es una historia de amor que reinventa el mito griego de Caronte, el barquero de Hades, que transportaba las almas al infierno. El libro está dividido en 31 capítulos. Los mismos se encuentran narrados en tercera persona.

Si bien logré engancharme con la historia desde la primera página, sentí que la trama adquirió mayor dinamismo desde el capítulo 7. A partir de ahí, no pude ni quise soltar más el libro. Y fue también, a partir de ese capítulo que mi modo fangirl se activó y no pude dejar de subrayar diálogos y párrafos💕

En cuanto a los personajes, la historia gira en torno a Dylan y su travesía por el páramo junto a su barquero: Tristan. Los personajes secundarios no tienen mucha participación y por ende, momentos de diálogo (y tampoco son muchos) pero cada uno tiene su momento.
Dylan es una adolescente demasiado obstinada. Su infinidad de preguntas, su terquedad y sus actitudes un tanto infantiles colmaron mi paciencia en más de una ocasión. Sin embargo, logré encariñarme mucho con ella.

A Tristan simplemente lo amé. Me costó tomarle cariño y conectar con él porque al principio tiene esa máscara, esa fachada repleta de misterio que te impide considerarlo como un "personaje querible". Pero a medida que avancé con la lectura me fui encariñando cada vez más con él. Tanto, que logró unirse a mi lista de crushes literarios. Me encantó su lado protector y responsable. Y me encantó también que poco a poco se vayan dando a conocer algunos detalles sobre él, que su perfil vaya tomando profundidad.

Después de ese final necesito urgentemente el segundo libro de la trilogía. Ojalá pronto tengamos novedades porque me dejó en modo fan absoluto😍💖

Si les gustan las historias en donde tiene lugar un romance que se cuece a fuego lento y se incluyen elementos sobrenaturales, esta es la novela perfecta para ustedes.

🌟Dato extra: los derechos cinematográficos fueron adquiridos por Legendary Entertainment. Ya quiero saber más sobre la peli y sobre todo, quién va a ser el actor que va a interpretar al divino de Tristan😍

Lucy_Sheehan
 05 September 2020
Es un libro que me gusto y me entretuvo bastante hasta la primera mitad.
La segunda mitad (dónde narra el viaje de vuelta de la protagonista principal) se me hizo muy repetitivo, creí que el viaje iba a ser más fácil y que no tendría que pasar por lo mismo que al principio (pero eso no quita que me quiera leer la continuación de este libro).

Me gusta cómo está narrado, como están descrito los personajes, cómo se relacionan entre sí y como van evolucionando a lo largo de la historia.
Debo admitir que la protagonista principal en ciertos momentos me saco un poco de quicio y a partir de la segunda mitad se me hizo un tanto egoísta.

El final me ha gustado y me alegro de que estén juntos.
Mundo_Gamusino
 25 August 2020

El barquero de almas fue la lectura conjunta escogida en el club de lectura Stranger fluzos para el mes de julio y la verdad es que nos ha entretenido mucho. Habíamos leído varias reseñas de este libro con opiniones tan dispares que hemos decidido empezar a leerlo con las menores expectativas posibles.

En la primera parte del libro se nos presenta a Dylan, una joven "inadaptada", que no es aceptada en el instituto, con los padres divorciados (de hecho, al padre ni lo conoce), y cuya madre es bastante sobreprotectora. Pero su vida va a cambiar de un momento al otro el fin de semana que, por fin, va a viajar a Escocia para conocer a su padre.

Pero sus planes se tuercen en el momento en el que el tren sufre un accidente, y se encuentra en un páramo bastante extraño y desconocido. Y es a partir de este punto en el que empieza la historia. Dylan conoce a Tristan, el cual no puede revelar su identidad de buenas a primeras, porque uno de los aspectos de su trabajo es que las personas se vayan dando cuenta por sí mismas de en qué situación se encuentran.

El personaje de Dylan nos ha gustado mucho, ya que es un personaje bastante versátil (y tozudo), que ha ido evolucionando poco a poco a lo largo de las páginas del libro y, cuando encuentra su objetivo, va a intentar hacer todo lo necesario para conseguirlo.

Tristan, en cambio, es un personaje mucho más comedido y precavido que, a pesar de tener muchas ganas de seguir adelante con el plan de Dylan, va a estar sumergido en un mar de dudas que van a conseguir que queramos hablar con él personalmente...

En definitiva, es un libro muy entretenido, del que se espera una segunda parte y la cual estamos deseando poder leer ya que, aunque no se ha convertido en nuestro libro favorito, si estamos intrigados con lo que puede pasar en el futuro de nuestros jóvenes protagonistas.
Lullabybookstitch
 24 August 2020
Este libro es un retelling basado en el mito griego de Caronte, el barquero de almas del inframundo de Hades. ¿Cuál será el plan de esta nueva alma? ¿Conseguirá persuadir al barquero para que acepte su trato y cambiar el rumbo de su destino?

En el tren de camino a Glasgow, Dylan viaja al hogar de su padre para conocerlo. La joven ha crecido con su madre después de la separación de ambos y, ahora que está en el instituto, harta de que sus compañeros se rían de ella y cansada del carácter controlador de su madre, nada la frenará para llegar al lado de su progenitor. Con los auriculares puestos, se queda dormida en el tren, pero al notar una parada brusca y abrir los ojos, todo está oscuro y en silencio, parece que la han dejado sola. Llena de angustia, logra salir de allí y encontrarse con un entorno verde lleno de colinas que desconoce y con un joven de su misma edad sentado a las afueras del túnel ferroviario, Tristán. Él será quien la diriga durante un largo camino de aventuras, protegiéndola para que llegue sana y salva al "más allá", haciéndole comprender qué le ha pasado y porqué está ahí. La situación es surrealista, pero Dylan la afrontará con total naturalidad y una valentía que sorprenderá a su guía, que se estremecerá con la joven de una forma que nunca le había ocurrido con ninguna otra alma. La atracción surgirá entre los dos. ¿Llegarán a cruzar el páramo por completo? ¿Realmente está muerta Dylan y es Tristán su barquero?

La pluma de @clairemcfallauthor es sencilla y ligera, haciendo que la trama sea amena, también extraña, pero adictiva. La ambientación y creación de los mundos y seres son fascinantes. El final llega a ser predecible, pero no. La autora consigue dejar al lector con la incógnica y tendremos que esperar a la segunda parte para saber si los dos protagonistas han logrado cambiar las normas en el páramo.
MartinaRumas
 13 May 2020
Dylan fallece en un accidente ferroviario y al llegar al otro lado del túnel se encuentra con Tristán, el barquero que la ayudará a llegar al más allá.
Dylan es una muchacha de 15 años y no me ha podido poner más de los nervios. Es cabezota y bastante infantil. Tristán me ha intrigado pues su eterna vida no se ha visto reflejada en su cuerpo de 16 años, pero si en su memoria. Las mil batallas que éste cuenta y la complejidad del páramo han conseguido que esta obra "me guste".
Una historia de amor paranormal y mitológica, donde el mito se muestra poco.
Un lugar con muchos seres escondidos. Me hubiera gustado más de haber desarrollado estos mejor, dejando a un lado el amor adolescente que bien me sobraba.
yellowbrickroad26
 26 April 2020
Nos encontramos con la protagonista, Dylan, de 16 años, que cree haber sobrevivido a un accidente ferroviario. Cuando despierta, aún en el tren, la única persona que ve es a Tristan, un chico taciturno, que la anima a seguir el camino junto a él. Sin percatarse, al principio, de que éste es su barquero, su guía para llegar al “otro lado”.
Siempre me ha gustado la mitología griega, por ello, cuando leí la premisa de esta historia sabía que quería leerlo. La idea está genial pero creo que a la autora le ha faltado dinamismo, poner situaciones que atrapen, profundizar en los personajes y en el mundo, en ese páramo al que debe enfrentarse la protagonista.
La historia, para mí, se divide en tres partes; la primera me atrapó, era interesante, es el comienzo, intuyes lo que va a pasar y quería saber más, pero pronto, se volvió algo monótona, con una estructura muy parecida y sin muchos giros. Por último, más cerca del final se desarrolla parte de la acción, el escenario no es el mismo y consigue cambiar las reglas del juego.
En cuanto a los personajes, no hay muchos, el peso recae casi en su totalidad en Dylan y Tristan y creo que eso también perjudica un poco ya que la autora no consigue profundizar en ellos y los sentimientos entre ambos se desarrollan demasiado pronto.
A pesar de todo, creo que el final te deja con ganas de saber qué pasará y, es por ello que le daré una oportunidad a su continuación cuando ésta se publique
Mi puntuación: 3 de 5

Ohmybooks_19
 14 April 2020
Esta reseña la voy a dividir en dos, las cosas que me han gustado y las que no.
COSAS QUE ME HAN GUSTADO:
Me ha gustado mucho la idea como tal de la historia, que al morir venga tú barquero a ayudarte a cruzar el páramo hasta llevarte al cruce o más allá y que tanto el barquero como el páramo se formen según tus gustos, recuerdos y emociones.
También me ha gustado que a lo largo del camino se vayan encontrando con obstáculos que tienen que superar para poder llegar al cruce y no morir en el intento por que sí, aún que ya estás muert@ puedes morir del todo y que tú alma desaparezca para siempre, hasta ahí junto con algún detalle más mucho chulo.
COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:
Bueno pues no esperaba que el libro se centrase tanto en la historia romántica entre nuestra protagonista (que para mí es un poco adolescente intensita de esas que me caen mal) y su barquero, es que yo y la romántica no nos solemos llevar bien; no es un género que me guste y eso es básicamente lo que me ha sobrado en este libro, me ha faltado más acción y me ha sobrado el amor
Bel
 12 April 2020
El libro comienza introduciendo a Dylan, que fallece en un accidente de tren. Como alma, debe llegar al más allá y para ello aparecerá Tristan, el barquero que se encargará de guiarla en ese viaje

Me parece fascinante el mundo que ha creado la autora para el viaje que deben de emprender los personajes en su camino al mas allá. Está muy bien detallado y nos sentimos totalmente inmersos en el páramo. Además, los peligros que acechan son terroríficos. La autora sabe jugar con nuestro desconocimiento y dudas sobre la muerte.

Sin embargo, el ritmo de la novela sufre muchos altibajos, haciéndose en determinados puntos algo pesada y en otros, aunque había acción, tampoco he llegado al punto de engancharme a la trama.

Los personajes me han parecido muy simples, muchas veces quiere jugar con información que los personajes no conocen al nosotros conocerla, ese factor sorpresa desaparece. Dylan va descubriendo a la vez que nosotros todo el mundo y tiene un factor muy interesante: la curiosidad. Eso hará que su reacción sea distinta a las que está habituado Tristan. En cuanto a él, cuesta sentir simpatía al principio y una vez lo conoces tampoco he entendido bien su forma de actuar en determinadas partes. Lo que sí me ha encantado son las conversaciones que salen a raíz de esa curiosidad que tiene Dylan. En cuanto a la trama amorosa no he sentido esa química entre los personajes.

El final deja con ganas de más. Sin embargo, me parece una salida fácil para todo lo que se nos presenta.
Mi_odisea_literaria
 23 March 2020
Una premisa muy interesante y bastante bien ejecutada.

A mí cualquier cosa que recuerde a la mitología griega ya me tiene ganada, y bueno, se sabe poco sobre Caronte, el barquero, ¿así que una historia que podría tomarse como más desarrollo sobre este personaje? I'm in.

No obstante, aunque me ha gustado, me ha faltado saber más sobre cómo funciona realmente el mundo de Tristan, entiendo que eso se desarrollará en los siguientes libros, pero quizá haber dado alguna pista o haber planteado ciertas dudas habría estado muy bien.
Sandybetweenbooks
 22 March 2020
El barquero de almas es uno de los últimos libros que he leído en estos días de confinamiento y la verdad es que ha sido un libro que me ha gustado, pero también me ha sabido a poco en cuanto a su desarrollo. Creo que la autora ha elegido una muy buena idea en la que basar su libro y la ambientación es fantástica, aunque hay varias cosas que se me han quedado cortas y tiene que ver sobre todo con alguno de los personajes. Pero no me enrollo más y os cuento qué me ha parecido el libro.

Dylan es una chica que ha sufrido un accidente de tren y la única ilesa en el mismo, o eso es lo que ella piensa, hasta que descubre que no es así y que en realidad no está en Escocia sino a la espera de ir al inframundo en una barca administrada por Tristan, el barquero encargado de llevarla a su nuevo destino. Lo que ninguno de los dos espera es enamorarse en esa travesía y tener que decidir si luchan por su amor o se despiden para siempre.

No puedo contaros más cosas de las que suceden en el libro porque podría estropear toda la trama y ya sabéis que eso a mí no me gusta nada, así que si queréis saber qué sucede con Dylan y Tristan, tendréis que leer el libro y descubrirlo vosotros mismos.

Como os decía más arriba es un libro que me ha gustado y que me ha dejado con ganas de mucho más, pero que también me ha parecido algo flojo en el desarrollo y es que prácticamente todo el libro se basa en el viaje en barca de Dylan y Tristan y en ocasiones eso hace que el ritmo se haga algo lento. Pero también he de decir que los capítulos son bastantes cortos y que el final de los mismos te deja con muchas ganas de seguir leyendo, por lo que no se hace tan pesado de leer.

Los protagonistas me han gustado, pero es verdad que me hubiese gustado saber más cosas sobre ellos dos y espero que en el próximo libro se sepa más de los dos, porque yo por lo menos me he quedado con ganas de más, sobre todo para dar tiempo a desarrollar esa historia de amor que no me ha terminado de convencer del todo. También he de decir que el libro está cargado de misterio y aventuras y eso es un plus a la hora de leerlo, porque te hace querer saber más sobre lo que está pasando y cómo se van a resolver las cosas.

En cuanto a la ambientación, como os dije antes es algo que me ha gustado mucho y creo que la autora ha hecho un trabajo magnífico al crear El Páramo, para mí lo mejor del libro junto a los espectros, y es que el worlbuilding de verdad que es magnífico. En cuanto a los personajes secundarios, pues la verdad es que apenas podemos ver alguno, ya que la autora se ha centrado casi por completo en los dos protagonistas.

En definitiva os diré que El barquero de almas es un libro que se lee rápido, que engancha y en el que encontraremos un gran trabajo de worldbuilding, pero que me ha dejado con ganas de más desarrollo en los personajes y que espero que en el segundo libro la autora se centre más en esos aspectos.
Enlace: https://www.misromancesencon..

Otros libros de CLAIRE McFALL (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals