Críticas sobre El barquero de almas (31)

AndreaGG
 16 August 2021
Dylan lleva toda su vida queriendo conocer a su padre ya que desde que sus padres se separaron no se han vuelto a ver. Pero el día en el que por fin se va a reencontrar con su padre, Dylan sufre un accidente de tren en el que muere. Tras unos breves momentos de confusión la joven acepta con entereza su destino y emprende su nuevo camino junto con Tristan, el guía que le ayudará a cruzar “el Páramo”, el lugar que separa el mundo de los vivos con el más allá. Durante el camino Dylan establece un vínculo muy especial con Tristán lo que la hace desear poder quedarse en el páramo junto a él aunque sabe que es imposible ya que su alma corre peligro allí.

Desde que se publicó este libro tenía ganas de leerlo más que nada por su bonita portada y porque había leído que era un retelling del mito del barquero de la mitología griega pero una vez que lo he leído tengo que decir que la historia me ha decepcionado un montón y no me ha gustado nada. La trama es muy lineal, apenas sucede nada en todas las páginas del libro. Básicamente seguimos a Dylan y a Tristán durante su camino cruzando “el Párámo”. Un camino en el que los protagonistas apenas encuentran dificultades a parte del frío, el barro, las inclemencias del tiempo y algunos pequeños enfrentamientos con los espectros. La historia se me ha hecho muy aburrida y monótona ya que apenas sucedía algo que pudiera sorprenderme o engancharme. Los personajes tampoco me gustaron. Me parecieron muy simples y planos. El personaje de Dylan es el de la típica chica marginada de instituto que vive infeliz ya que no tiene nadie a su lado que la pueda apoyar. Lo que la conduce a afrontar una situación tan dura como es su muerte con tanta madurez ya que pese a que tiene una madre y un padre no tiene mucho apego hacia ellos ni tiene ninguna figura importante en su vida ni nada por lo que luchar. Lo que también explica que se enamoré al instante de Tristán, su barquero ya que se ha presentado ante ella con una apariencia que a la joven le resulta atractiva. El personaje de Tristán tampoco me gustó ya que es muy soso y apenas tiene carácter, Otra cosa que no me gustó nada fue el romance, sinceramente creo que es un instalove de manual. El enamoramiento que sufre Dylan es muy predecible y casi instantáneo y el de Tristán es casi inexplicable porque es que apenas hay escenas en los que ambos intercambien palabra o suceda algo entre ellos a excepción de caminar por el barro. El final no me convenció nada ya que no explican nada de lo que ocurrió en el tren ni de lo que pasa después con Tristán. La pluma de la autora tampoco me gustó me pareció muy monótona y lineal. Hubiese agradecido algo más de originalidad en la trama. En definitiva un libro que tiene una trama muy pobre y muy plano que tenía el potencial para ser un buen retelling pero que se quedó en esto.
Mundo_Gamusino
 25 August 2020

El barquero de almas fue la lectura conjunta escogida en el club de lectura Stranger fluzos para el mes de julio y la verdad es que nos ha entretenido mucho. Habíamos leído varias reseñas de este libro con opiniones tan dispares que hemos decidido empezar a leerlo con las menores expectativas posibles.

En la primera parte del libro se nos presenta a Dylan, una joven "inadaptada", que no es aceptada en el instituto, con los padres divorciados (de hecho, al padre ni lo conoce), y cuya madre es bastante sobreprotectora. Pero su vida va a cambiar de un momento al otro el fin de semana que, por fin, va a viajar a Escocia para conocer a su padre.

Pero sus planes se tuercen en el momento en el que el tren sufre un accidente, y se encuentra en un páramo bastante extraño y desconocido. Y es a partir de este punto en el que empieza la historia. Dylan conoce a Tristan, el cual no puede revelar su identidad de buenas a primeras, porque uno de los aspectos de su trabajo es que las personas se vayan dando cuenta por sí mismas de en qué situación se encuentran.

El personaje de Dylan nos ha gustado mucho, ya que es un personaje bastante versátil (y tozudo), que ha ido evolucionando poco a poco a lo largo de las páginas del libro y, cuando encuentra su objetivo, va a intentar hacer todo lo necesario para conseguirlo.

Tristan, en cambio, es un personaje mucho más comedido y precavido que, a pesar de tener muchas ganas de seguir adelante con el plan de Dylan, va a estar sumergido en un mar de dudas que van a conseguir que queramos hablar con él personalmente...

En definitiva, es un libro muy entretenido, del que se espera una segunda parte y la cual estamos deseando poder leer ya que, aunque no se ha convertido en nuestro libro favorito, si estamos intrigados con lo que puede pasar en el futuro de nuestros jóvenes protagonistas.
Kyosai
 13 February 2020
Nos encontramos con Dylan, una chica de unos 15/16 años de Escocia. al principio del libro nos cuentan un poquito sobre ella, en el colegio y como está su familia. Un día decide ir a conocer a su padre y está muy emocionada; mientras va en el tren sucede un accidente y cuando despierta y logra salir, se encuentra en un páramo y no sabe que esta sucediendo. La única persona que se encuentra es a un tal Tristan de su misma edad, el cual le dice que la siga sin Dylan saber muy bien a donde irán y donde esta la ayuda

Diría que es mejor no leer mucho la sinopsis, pero bueno, vas sabiendo rapido que está pasando y en pocos capítulos te lo dicen todo. Dylan ira dándose cuenta que algo anda mal: Con el páramo, con ella, con Tristan, hasta que al final lo descubre.

Tristan y Dylan tendrán que hacer un recorrido largo en donde irán conociéndose mas, contándose cosas sobre ellos, saber mas del páramo y esos espectros que no sabemos mucho sobre ellos al principio que quieren ir a por Dylan, y tendrán que buscar refugios para salvarse

Puede que a muchos eso no les llame mucho la atención, ya que trata sobre eso. Ver a los dos protagonistas ir andando de un lugar a otro mientras van sucediendo cosas. Pero gracias a la pluma de la escritora tenemos un libro ágil de leer, que te engancha desde el primero momento y quieres saber mas; unas historias tristes, algo de comedia en algunos momentos, una relación muy bonita que se va formando. Y sí, consigue que tengas momentos en donde no quieres soltar el libro, pasando algunas cosas con los espectros que te dejan sin respiración y queriendo saber que sigue. al menos eso me pasaba a mí. No quería soltar el libro y tampoco quería que terminara la historia para continuar con Tristan y Dylan por el páramo

Y cuando parece que todo esta a punto de terminar o que se esta volviendo algo "repetitivo" da un giro en la trama durante las últimas 100 páginas que me gustó mucho por donde iba a ir la historia

Aun que la historia es muy interesante, al final lo bueno que tiene el libro y el peso es en los dos protagonistas. Tiene que conseguir en esta historia de caminar que los personajes sean un mínimo de interesantes y que gusten. Para mí gusto lo consigue, me han parecido dos personajes increíbles y carismáticos, bien definidos y trabados

Dylan es una chica que en su colegio sufría bullying y encima sus padres estaban separados y no conocia a su padre, hasta que cierto día se arma de valor y lo llama para conocerle. La verdad, es que esta parte para ser dos o tres capítulos me estaba gustando y no me hubiera importado que se alargara mas. Ya que quería ver como sería la relación con su padre que pintaba bien. Me ha gustado muchísimo el personaje, por su evolución que va teniendo para el final

Tristan por su parte parece al principio un chico muy serio, apático, misterioso, por las cosas que nos cuentan sobre él se entiende su razón de ser. Pero una vez que conoce a Dylan empieza a sentir cosas que no esperaba y lo vamos viendo abrirse y un Tristan mas bromista y alegre. Poco a poco vamos conociendo mas sobre él y muchas historias que nos tiene que contar

Por último nos encontramos al páramo. Este lugar tan misterioso, que no se sabe casi nada sobre él y esas casas a las que tienen que llegar. Poco a poco descubrimos mas de este lugar y como funciona, y me encanta como es. Me encanta el como se forma, las cosas que hay que la autora va describiendo y te hace encontrarte en él
Enlace: https://latabernadeliteratur..
MyLastPage
 27 February 2022
Esta es la historia del viaje de Dylan, una joven que fallece en un accidente de tren, y Tristan, el ente encargado de guiar su alma a través del Páramo hasta el más allá.

La premisa me ha parecido muy buena, una vuelta de tuerca al mito de Caronte. Las ideas detrás del personaje de Tristan y del propio Páramo también me han gustado 🤩. Sin embargo, la historia se me ha quedado un poco corta, superficial.
Lo que nos encontramos aquí es el viaje de Dylan a través de este inhóspito terreno plagado de peligros y las decisiones que toma cuando comienza a enamorarse de Tristan, su barquero.

Como cosas buenas diré, además de la ambientación, las aventuras que narra y las contradicciones y la lucha interna de Tristan por entenderse a sí mismo, es un personaje más complejo de lo que parece.
Por el contrario, tengo que decir que el romance me ha parecido muy rápido y las reacciones de Dylan, antinaturales e infantiles (SPOILER: en un momento determinado dice que nada la ata al mundo de los vivos, ¿perdona? ¿Y tu madre? ¿Y tus amigos? Ya solo importa un "chico" guapo al que acabas de conocer 😂)

Tengo la sospecha de que este libro me habría gustado mucho más si lo hubiera leído con 14 o 15 años, por lo que no quiero que se vea esto como una mala crítica, simplemente considero necesario leerlo sabiendo lo que esperar. Si os llama la atención, poneos las lentes de adolescente antes de empezar 😂

Este libro forma parte de una trilogía, pero no se sabe nada de su continuación en castellano. No obstante, el final es bastante cerrado, así que si lo queréis leer, que no os eche para atrás este aspecto.
Cele
 24 November 2020
¡Hola! Buen inicio de semana, ¿Cómo están? Yo muy bien porque les estoy escribiendo por fin la reseña de este libro que, ya les voy diciendo, me gustó bastante.

Este libro lo conseguí gracias a la librería @foreverbooks_temperley recuerden que pueden pasar por su perfil para ver todas las novedades y los descuentos que ofrecen.

Si no hallan un libro en específico que quieran, siempre pueden comunicarse con ellos que se los pueden conseguir.

Ahora si, sin más preámbulos comienzo con mi opinión.

El barquero de Almas cuenta la historia de Dylan, una adolescente que vive con su madre y con un padre que no conoce pero que logra contactar con ella y decide visitarlo.

Mientras viaja en tren para conocer a su padre en el norte de Escocia, ocurre un accidente haciendo que Dylan sea la única sobreviviente. O eso parece ser porque despierta y se haya en un lugar desierto y la única persona que está con ella es Tristan. Un chico encargado de llevar su alma hacia el otro lado.

Durante su viaje van a tener que luchar contra demonios, contra el destino, la muerte y hasta de sus propios sentimientos.

Yo tenía muchísimas expectativas a este libro que por suerte pudo cumplir la mayoría.

El libro comienza con Dylan, en esta vemos el día a día de ella. Durante estas primeras páginas admito que me decepcioné porque acá pudimos ver a la típica chica rara, solitaria y torpe de la mayoría de los libros clichés.

Se me hizo aburrido y hasta tedioso las primeras páginas porque no soportaba mucho este estereotipo de chica que ya estoy cansada de leer.

Por suerte llegamos al momento de su muerte y todo da un giro de 180º grados en la trama.

Comienza la confusión inicial en la introducción de este mundo nuevo y mientras avanzamos, Tristan va a ir explicando de a poco dónde se encuentran, para qué, cómo funciona y hacia dónde van.

Lo que no me gustó para nada en toda la historia, es la falta de emociones de la protagonista, literalmente, luego de enterarse de que murió lo único que hizo fue dormir, no lloró, no se enojó, nada, se fue a dormir.

Me dejó un poco confundida y a la espera de alguna reacción pero mientras más avanzábamos, con más naturalidad se lo tomaba. Ojo, no me parece mal, pero me parece demasiado raro que suceda eso.

Aunque luego cae (luego de varios días) y si, se pone un poco mal pero nada más.

Tristan la verdad que me gustó pero hasta ahí, no me enamoró, ni me sorprendió, aunque si me generó cierta pena, no me provocó más que eso.

Con respecto a la trama en si, engancha demasiado, es muy fácil y rápido de leer, el misterio está en todas partes, junto con la fantasía.

Ya llegando al final, me enganchaba cada vez más y me empezó a gustar más los personajes, veía cómo cambiaban y empezaban a darle frente a todos los obstáculos juntos.

Quiero leer si o si el segundo libro porque, por más que al principio no me convenció del todo, me dejo con muchísima intriga, además de que presiento de que vamos a profundizar un poco más en los personajes, (o eso espero)

"Es un libro que te transporta fácilmente a otro mundo y te atrapa de tal forma que no vas a poder parar de leerlo."

Enlace: https://letebooks.blogspot.c..
Suenosentreletras7
 05 March 2020
Hoy toca la reseña de El barquero de almas, escrito por Claire McFall y publicado por el sello Puck. Me llamó mucho la atención ya que por la sinopsis parecía que estábamos ante un nuevo retelling, esta vez de Caronte, la famosa figura de la mitología griega que transporta las almas en su barco por el río Estigia. Adoro la mitología y tenía mucha curiosidad por leer esta novela. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Dylan acaba de morir y su alma tiene que llegar sana y salva al límite del más allá. Para ello, contará con la ayuda de un barquero, Tristán, que la guiará por unos páramos sombríos llenos de demonios y almas en pena.

Estamos ante un libro bastante ligero y ameno, yo no he tardado casi nada en leerlo, apenas dos días. Y en términos generales lo he disfrutado. Pero hay cosas que no me han convencido nada. En primer lugar, el personaje de Dylan. Se me ha hecho insufrible. Que protagonista mas odiosa. Es una adolescente mimada, egoísta, cursi, repelente...¡uff! Me ha puesto de los nervios durante toda la lectura. No me ha gustado nada su comportamiento y no lo he visto normal. Osea, vamos a ver. ¿Te mueres y lo primero que piensas es en lo guapo que es ese chico que te lleva por un lugar lleno de demonios? ¿Y qué solo puedas pensar en lo guapo que es y en su calidez en vez de lo que te espera en el más allá? ¿Hola? Aunque sea un libro de fantasía, necesito un mínimo de credibilidad, y este libro no lo tiene. Dylan se pasa todo el viaje suspirando por Tristán y poniéndolos a ambos en peligro, constantemente. Por otro lado, Tristán es mejor personaje pero tampoco os creáis que va más allá. Muy normalito.

En cuanto a la trama, tiene "algo" que te engancha y eso que el viaje es bastante aburrido. Se hace bastante repetitivo y solo ocurren un par de cosas, las cuales se van repitiendo hasta el final. Y me diréis...¡si no te ha gustado nada! Y si, aunque estos aspectos me han fallado mucho, este libro tiene ese "algo" que me ha mantenido enganchada y tiene un final que me ha dejado muy curiosa. Me ha parecido una lectura muy floja pero quiero leer el segundo. ¿Contradictorio? mucho, ni yo misma me entiendo. Pero así es como he sentido esta lectura.

En definitiva, El barquero de almas es un libro que me ha decepcionado en varios aspectos pero que, gracias al final, me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Eleuka27
 07 February 2020
Hace apenas unos minutos que he terminar de leerlo y la verdad es que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba.

El barquero de almas es el comienzo de una trilogia basada en Caronte, el barquero de Hades. Un comienzo que no podía ser mejor, una historia triste y bonita, un paseo por el páramo donde acompañaremos a las almas al más allá, a casa, y donde viviremos con Dylan y Tristán su intento de desafiar todas las leyes... ¿lo conseguirán?

Lo que más me llamaba de este libro era el tema de Caronte y a pesar que que no soy muy de historias de amor, esta me ha sorprendido gratamente, una lectura ágil, que ye engancha y que quieres saber como termina y que por supuesto te deja con ganas de saber más y esperando la segunda parte.
Rociobooks97
 07 September 2020
"El barquero de almas" es el inicio de una trilogía de género paranormal, es una historia de amor que reinventa el mito griego de Caronte, el barquero de Hades, que transportaba las almas al infierno. El libro está dividido en 31 capítulos. Los mismos se encuentran narrados en tercera persona.

Si bien logré engancharme con la historia desde la primera página, sentí que la trama adquirió mayor dinamismo desde el capítulo 7. A partir de ahí, no pude ni quise soltar más el libro. Y fue también, a partir de ese capítulo que mi modo fangirl se activó y no pude dejar de subrayar diálogos y párrafos💕

En cuanto a los personajes, la historia gira en torno a Dylan y su travesía por el páramo junto a su barquero: Tristan. Los personajes secundarios no tienen mucha participación y por ende, momentos de diálogo (y tampoco son muchos) pero cada uno tiene su momento.
Dylan es una adolescente demasiado obstinada. Su infinidad de preguntas, su terquedad y sus actitudes un tanto infantiles colmaron mi paciencia en más de una ocasión. Sin embargo, logré encariñarme mucho con ella.

A Tristan simplemente lo amé. Me costó tomarle cariño y conectar con él porque al principio tiene esa máscara, esa fachada repleta de misterio que te impide considerarlo como un "personaje querible". Pero a medida que avancé con la lectura me fui encariñando cada vez más con él. Tanto, que logró unirse a mi lista de crushes literarios. Me encantó su lado protector y responsable. Y me encantó también que poco a poco se vayan dando a conocer algunos detalles sobre él, que su perfil vaya tomando profundidad.

Después de ese final necesito urgentemente el segundo libro de la trilogía. Ojalá pronto tengamos novedades porque me dejó en modo fan absoluto😍💖

Si les gustan las historias en donde tiene lugar un romance que se cuece a fuego lento y se incluyen elementos sobrenaturales, esta es la novela perfecta para ustedes.

🌟Dato extra: los derechos cinematográficos fueron adquiridos por Legendary Entertainment. Ya quiero saber más sobre la peli y sobre todo, quién va a ser el actor que va a interpretar al divino de Tristan😍

MartinaRumas
 13 May 2020
Dylan fallece en un accidente ferroviario y al llegar al otro lado del túnel se encuentra con Tristán, el barquero que la ayudará a llegar al más allá.
Dylan es una muchacha de 15 años y no me ha podido poner más de los nervios. Es cabezota y bastante infantil. Tristán me ha intrigado pues su eterna vida no se ha visto reflejada en su cuerpo de 16 años, pero si en su memoria. Las mil batallas que éste cuenta y la complejidad del páramo han conseguido que esta obra "me guste".
Una historia de amor paranormal y mitológica, donde el mito se muestra poco.
Un lugar con muchos seres escondidos. Me hubiera gustado más de haber desarrollado estos mejor, dejando a un lado el amor adolescente que bien me sobraba.
yellowbrickroad26
 26 April 2020
Nos encontramos con la protagonista, Dylan, de 16 años, que cree haber sobrevivido a un accidente ferroviario. Cuando despierta, aún en el tren, la única persona que ve es a Tristan, un chico taciturno, que la anima a seguir el camino junto a él. Sin percatarse, al principio, de que éste es su barquero, su guía para llegar al “otro lado”.
Siempre me ha gustado la mitología griega, por ello, cuando leí la premisa de esta historia sabía que quería leerlo. La idea está genial pero creo que a la autora le ha faltado dinamismo, poner situaciones que atrapen, profundizar en los personajes y en el mundo, en ese páramo al que debe enfrentarse la protagonista.
La historia, para mí, se divide en tres partes; la primera me atrapó, era interesante, es el comienzo, intuyes lo que va a pasar y quería saber más, pero pronto, se volvió algo monótona, con una estructura muy parecida y sin muchos giros. Por último, más cerca del final se desarrolla parte de la acción, el escenario no es el mismo y consigue cambiar las reglas del juego.
En cuanto a los personajes, no hay muchos, el peso recae casi en su totalidad en Dylan y Tristan y creo que eso también perjudica un poco ya que la autora no consigue profundizar en ellos y los sentimientos entre ambos se desarrollan demasiado pronto.
A pesar de todo, creo que el final te deja con ganas de saber qué pasará y, es por ello que le daré una oportunidad a su continuación cuando ésta se publique
Mi puntuación: 3 de 5

Otros libros de CLAIRE McFALL (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals