Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
25 August 2020

El barquero de almas fue la lectura conjunta escogida en el club de lectura Stranger fluzos para el mes de julio y la verdad es que nos ha entretenido mucho. Habíamos leído varias reseñas de este libro con opiniones tan dispares que hemos decidido empezar a leerlo con las menores expectativas posibles.

En la primera parte del libro se nos presenta a Dylan, una joven "inadaptada", que no es aceptada en el instituto, con los padres divorciados (de hecho, al padre ni lo conoce), y cuya madre es bastante sobreprotectora. Pero su vida va a cambiar de un momento al otro el fin de semana que, por fin, va a viajar a Escocia para conocer a su padre.

Pero sus planes se tuercen en el momento en el que el tren sufre un accidente, y se encuentra en un páramo bastante extraño y desconocido. Y es a partir de este punto en el que empieza la historia. Dylan conoce a Tristan, el cual no puede revelar su identidad de buenas a primeras, porque uno de los aspectos de su trabajo es que las personas se vayan dando cuenta por sí mismas de en qué situación se encuentran.

El personaje de Dylan nos ha gustado mucho, ya que es un personaje bastante versátil (y tozudo), que ha ido evolucionando poco a poco a lo largo de las páginas del libro y, cuando encuentra su objetivo, va a intentar hacer todo lo necesario para conseguirlo.

Tristan, en cambio, es un personaje mucho más comedido y precavido que, a pesar de tener muchas ganas de seguir adelante con el plan de Dylan, va a estar sumergido en un mar de dudas que van a conseguir que queramos hablar con él personalmente...

En definitiva, es un libro muy entretenido, del que se espera una segunda parte y la cual estamos deseando poder leer ya que, aunque no se ha convertido en nuestro libro favorito, si estamos intrigados con lo que puede pasar en el futuro de nuestros jóvenes protagonistas.