Críticas sobre El barquero de almas (31)

deliciadelibros
 13 March 2020
Cuando Dylan está inmersa en un accidente de tren, ella sale de los escombros pensando que es la única sobreviviente, pero de hecho, es la única que ha muerto.

Saliendo de ahí, ve a un chico y le pide ayuda, pero Tristan no está ahí para ayudarla, si no para llevarla a su nueva vida a través del páramo.

Poco a poco, mientras se adentran más en el páramo, que está repleto de espectros, y van conociéndose, se enamoran.

Prometen no separarse y estar juntos, ¿lo cumplirán?

Es una historia que me ha encantado demasiado y que me ha emocionado de cierta forma. Es muy bonita y también dolorosa por lo que va pasando. Y también el modo por el que lleva a "conocer" el más allá. Una historia amena, ligera, bonita y con un poco de amor.
Eurus
 11 March 2020
Poco más añadir a la sinopsis, la cual creo que cuenta de más, pero supongo que tiene ese aquel que hace que los lectores nos interesemos en la historia. Esta novela es un retelling del mito de Caronte, por lo que claramente tenía mil ganas de leerla; primero porque amo todos los retellings y segundo porque es el mito de Caronte.

La trama en general es simple: nos encontramos ante una pequeña aventura, donde Dylan tiene que viajar hasta un punto con la ayuda de Tristan. El camino no es fácil y está lleno de peligros, pero a pesar de eso el ritmo a veces se torna lento y pesado. En este sentido, considero que es una novela con altibajos.

El worldbuilding es maravilloso. Uno de los puntos fuertes de este libro es la ambientación y la creación del mundo, ya que me ha fascinado por completo. Estoy deseando leer la continuación de la historia solo para que se me resuelvan algunas dudas y tener más información.

Los espectros y el propio páramo son una pasada. La esencia de los espectros da terror y la forma del páramo es bastante macabra, así que he salido muy contenta en este aspecto.

El desenlace no ha estado del todo mal. Quizás sea un poco predecible y muy conveniente para mi gusto, una vuelta de tuerca hubiera estado genial, pero te deja con muchas ganas de saber más.

El romance es un poco empalagoso, y bastante simple. Se puede decir que hay instalove y, aunque para ella esté algo justificado ese enamoramiento repentino, para él no. Hay algunas partes que me han desesperado de la relación, por lo que no la he disfrutado en su totalidad. Si el amor va a ser el motor principal de la segunda parte, espero que madure y que cambie el rumbo porque si no siento que no me va a gustar.

Los personajes principales de esta novela son Dylan y Tristan. Tengo que confesar que Dylan no me ha caído muy bien, y no me ha resultado nada interesante. Sinceramente me quedo con Tristan ya que, aunque no es un personaje que brille, he podido empatizar mucho más con él. Estos personajes se desarrollan muy poco en este primer título, hay un cambio en ellos y una historia con vistas a ser potente, pero su evolución es mínima. Habrá que esperar a las siguientes novelas para seguir ahondando en ellos.

La pluma de la autora no me ha desagradado, tiene un estilo simple y ameno. Su narración es descriptiva, siendo a veces algo redundante.

El barquero de almas es una novela que cuenta con un mundo muy interesante y misterioso, que te atrapa desde el primer momento. No me ha convencido mucho el romance y ciertos aspectos de los personajes, pero ha sido una lectura entretenida.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Andreapg
 08 March 2020
El barquero de almas me enganchó desde el principio y quedé satisfecha con este retelling del mito de Caronte, pero a mi parecer le falta más acción y la historia transcurre muy deprisa. Además, el romance no me terminó de convencer y a los protagonistas les faltó más desarrollo. No obstante, es un libro que recomiendo si os gusta la mitología o si sois fans de los retellings y queréis leer un libro algo diferente.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
Suenosentreletras7
 05 March 2020
Hoy toca la reseña de El barquero de almas, escrito por Claire McFall y publicado por el sello Puck. Me llamó mucho la atención ya que por la sinopsis parecía que estábamos ante un nuevo retelling, esta vez de Caronte, la famosa figura de la mitología griega que transporta las almas en su barco por el río Estigia. Adoro la mitología y tenía mucha curiosidad por leer esta novela. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Dylan acaba de morir y su alma tiene que llegar sana y salva al límite del más allá. Para ello, contará con la ayuda de un barquero, Tristán, que la guiará por unos páramos sombríos llenos de demonios y almas en pena.

Estamos ante un libro bastante ligero y ameno, yo no he tardado casi nada en leerlo, apenas dos días. Y en términos generales lo he disfrutado. Pero hay cosas que no me han convencido nada. En primer lugar, el personaje de Dylan. Se me ha hecho insufrible. Que protagonista mas odiosa. Es una adolescente mimada, egoísta, cursi, repelente...¡uff! Me ha puesto de los nervios durante toda la lectura. No me ha gustado nada su comportamiento y no lo he visto normal. Osea, vamos a ver. ¿Te mueres y lo primero que piensas es en lo guapo que es ese chico que te lleva por un lugar lleno de demonios? ¿Y qué solo puedas pensar en lo guapo que es y en su calidez en vez de lo que te espera en el más allá? ¿Hola? Aunque sea un libro de fantasía, necesito un mínimo de credibilidad, y este libro no lo tiene. Dylan se pasa todo el viaje suspirando por Tristán y poniéndolos a ambos en peligro, constantemente. Por otro lado, Tristán es mejor personaje pero tampoco os creáis que va más allá. Muy normalito.

En cuanto a la trama, tiene "algo" que te engancha y eso que el viaje es bastante aburrido. Se hace bastante repetitivo y solo ocurren un par de cosas, las cuales se van repitiendo hasta el final. Y me diréis...¡si no te ha gustado nada! Y si, aunque estos aspectos me han fallado mucho, este libro tiene ese "algo" que me ha mantenido enganchada y tiene un final que me ha dejado muy curiosa. Me ha parecido una lectura muy floja pero quiero leer el segundo. ¿Contradictorio? mucho, ni yo misma me entiendo. Pero así es como he sentido esta lectura.

En definitiva, El barquero de almas es un libro que me ha decepcionado en varios aspectos pero que, gracias al final, me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
naitora
 03 March 2020
Si tuviese que definir EL BARQUERO DE ALMAS, me parece que lo haría como oscuro y revelador. La oportunidad para ver una transición del plano de los vivos y los muertos, la última batalla del ser humano antes de llegar a ese último puerto y a la vez, nos deja claro que las reglas aún las divinas hechas por tantos eones atrás, quizá y solo quizá merezcan romperse cuando hay algo por lo que realmente luchar. No hablaré más, hay mucho por leer, mucho por descubrir y me niego totalmente a soltar pistas, adentrarte en la historia y vive, disfruta como yo lo he hecho.

Disfrutar de la pluma de Claire McFall, descubrirla ha sido una gozada, me ha sorprendido ante los giros que nos va ofreciendo y ansiosa por continuar el viaje que nos tiene preparado ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
leyrenosbooks
 25 February 2020
Dylan es una chica que vive con su madre, pero un día tras una llamada decide coger el tren e ir a conocer a su padre. Tras un accidente ferroviario, se despierta en el páramo, donde tendrá que emprender un viaje con Tristan, su barquero, para llegar al más allá. Pero durante ese viaje surgirán sentimientos que hará que tomen determinadas decisiones. Ambos tendrán que elegir entre el amor, la vida o la muerte, y escojan lo que escojan tendrá consecuencias. ¿Serán capaces de separarse cuando lleguen al final de su camino?

Desde que vi que se publicaba este libro entre las novedades de Puck, supe que quería leerlo. Era ese libro de fantasía que tiene un toque oscuro y que tanto me gustan. Sin embargo, he de admitir que aunque la historia no ha estado mal, me ha decepcionado un poco y es que me imaginaba algo más complicado y enrevesado, y no algo tan light como he visto, a pesar de que la idea es bastante original.

La trama empieza con un tono rápido, pero una vez llegado al punto empieza a avanzar con una velocidad lenta y constante. La narración de la autora es bastante ágil y ligera, y a pesar de que la letra es pequeña se lee rápido, la historia te va atrapando a medida que vas leyendo. Quieres saber cuál es el final del camino, qué es lo que hace exactamente el barquero, y quiénes son esos seres que quieren hacerse con tu alma.

En cuanto a los personajes, he visto la evolución de Dylan, y como va madurando, como se va enamorando aunque en ocasiones me resulte un poco instalove. Por otra parte, me hubiera gustado saber un poco más de Tristan con respecto a ella, e incluso de saber cómo lo estaba pasando la madre de Dylan. Es cierto que conectas bastante con este personaje aunque en ocasiones parezca más superficial.
En cuanto a Tristan, me ha gustado como lo hemos ido conociendo, incluso el propio misterio de que él no sabe más de sí mismo de lo que nos cuenta, aunque a veces parece que guarde más secretos de los que creemos. Aún así, he echado de menos saber un poco más de este personaje tan interesante. Sólo espero que en la segunda parte se delimiten más sus personalidades y sus vidas.
Lo que no estoy del todo contenta es con el final. Me ha parecido una resolución simple y fácil, aunque eso no quita que en realidad ahora tenemos que ver que va a pasar en la siguiente parte y tengas ganas de saberlo. Pero, por alguna razón, me lo esperaba de otra forma.
La historia está contada en apenas 300 páginas, una longitud breve pero que me parece suficiente para lo que nos quieren contar.
Si tengo que destacar algo de la ambientación, es la forma en la que Dylan ve el páramo cuando lo ve "realmente". Me ha parecido curioso e incluso me generaba tensión imaginarme esa escena.

En definitiva, "El barquero de almas" te adentra en el mundo de los muertos de una forma bastante original, con personajes que terminarán por transgredir las normas de ambos mundos, y todo en apenas 300 páginas, para dejarte con ganas de saber que pasa a continuación.
Sintiendosuspaginas
 23 February 2020
¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de mi última lectura, El barquero de Almas de Claire McFall publicado en España por Ediciones Urano y el sello Puck.

Debo reconocer que cuando vi esta portada ya me dejó completamente cautivada, pero cuando leí la sinopsis, mis ganas por leerlo aumentaron todavía más.

La historia nos presenta la historia de Dylan, una joven de 15 años que viaja en tren para reencontrarse con su padre. Durante el trayecto, de repente, todo se vuelve completamente negro y la gente que estaba a su alrededor ha desaparecido. Cuando consigue situarse en el nuevo lugar en el que se encuentra, verá a otro joven de su edad, Tristan, que le ayudará a entender dónde se encuentra y por qué. Dylan tendrá que asimilar que falleció en el accidente ferroviario y que ahora, vaga por ese páramo transitorio hasta que Tristan la ayudé a cruzar al más allá. Pero durante este viaje surgen sentimientos que ninguno de los dos va a poder esconder y negar. ¿Qué haces cuando tu alma está destinada a un lugar y tú quieres estar en otro? ¿Puede el amor sobrepasar a la muerte?

Estamos ante una historia inspirada en el mito de Caronte, el barquero de Hades. He de reconocer que como no tenía mucha idea de este mito, para mí ha sido una lectura completamente original, ya que nunca había leído nada parecido. al enterarme de que está basado en este mito, me ha picado la curiosidad y buscaré más información sobre él. al margen de esto, creo que la autora ha hecho un excelente trabajo con este libro.

Desde un primer momento quedé atrapada en las páginas de esta obra y ya no pude dejar de leer. Sí que es cierto, que en algunos momentos me fue difícil imaginarme en mi mente las escenas que se iban sucediendo, pero no por ello he disfrutado menos de esta historia, al contrario. Me he imaginado un mundo completamente distinto a las lecturas que suelo leer y eso me ha resultado completamente innovador.

En cuanto a los protagonistas, por un lado tendremos a Dylan. Es una chica joven que inicia su aventura yendo en tren a visitar a su padre. Es una chica que pese a la situación tan subrealista que le toca vivir, lo afronta con la mayor naturalidad posible y el propio Tristan queda sorprendido por ello. Para mí, ha resultado ser un personaje que, a pesar de su edad, tiene una madurez y una valentía increíble. En muchas ocasiones arriesgará su propia vida y se aventurará a realizar cosas que no le garantizan su supervivencia.

Por otro lado, encontraremos a Tristan, el barquero de almas. Tristan está condenado a trasladar a las almas hasta el más allá. Muy a su pesar, en alguna ocasión ha dejado en el camino algún alma por no poder salvarla de los espectros. Ha sido un personaje que me ha despertado mucha curiosidad y más aún, al final de la historia. No me ha quedado muy claro su papel en la trama y si está muerto, vivo o cuando finalizará su función como barquero, pero eso me imagino que lo descubriré en las siguientes entregas.

La pluma de la autora me ha resultado ágil y amena. Utiliza un lenguaje sencillo y un vocabulario acorde al tipo de trama ante la que estamos. Destaco especialmente la maravillosa ambientación que ha logrado conseguir la autora, sumergiéndome por completo en la historia y haciéndome disfrutar muchísimo de ella. Creo que la historia está bastante bien construida y para ser el primer libro de esta trilogía, ha sido una lectura muy satisfactoria.

La historia se encuentra narrada en tercera persona y contaremos con un narrador omnisciente, por lo que en todo momento tendremos una visión global de la historia y de los pensamientos de ambos protagonistas. Me ha gustado esta forma de narración, aunque reconozco que en alguna ocasión me he llegado a perder con quién estaba hablando o pensando cada cosa.

La extensión del libro es más que adecuada para la historia. Estamos ante 320 páginas divididas en 31 capítulos que se pasan de forma muy rápida y se leen en nada.

Este libro es el primero de una trilogía, por lo que estamos ante un libro introductorio que te pone la miel en los labios ante una trama que se avecina compleja y original. La historia se queda con muchas incógnitas, cuando lo he terminado no me podía creer que ya se hubiese acabado, necesitaba saber más y tengo muchísimas dudas. Estoy deseando leer los siguientes.

En conclusión,El barquero de almas, es una historia juvenil paranormal con un toque de misterio y suspense. Una obra que te sorprenderá desde el primer momento y te mantendrá pegado a sus páginas. Unos personajes intrigantes y con una historia de amor más fuerte que la propia muerte.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
Maru
 15 February 2020
El barquero de almas está inspirado en Caronte, si no sabéis quién es Caronte os lo explico brevemente, Caronte es el barquero de Hades que transportaba las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenía un óbolo (moneda de plata de la antigua Grecia) para pagar el viaje.
Tengo que comentar que yo no he visto mucha similitud con la mitología, así que si lo leéis por este motivo va a ser algo diferente de lo que esperáis, pero si tengo que destacar la capacidad de imaginación que ha tenido la autora para crear el Páramo, una versión diferente de los que es un El barquero de Almas, una versión que me ha gustado y estoy esperando con ganas la siguiente parte. El barqueo de Almas es la primera parte de una trilogía.

Dylan es una joven que desafortunadamente muere en un accidente ferrovial, pero ella no lo sabe, cuando sale del tren en el que se despierta y cruza un túnel oscuro (lugar del accidente) se encuentre en alguna parte del viaje que estaba haciendo. No ve a nadie, no oye a nadie y todo está muy silencioso, hasta que de repente ve a un chico y decide acercarse a él. Tristán, nuestro protagonista, es un barquero y lo que tiene que hacer es llevar el alma de Dylan hasta un punto determinado sin que los espectros la devoren y la conviertan en uno de ellos.
Dylan sin ninguna duda y sin preguntar nada sigue a Tristán desde el principio, no penséis que esto es raro es algo que los barqueros hacen de forma innata, que las almas los sigan sin hacer preguntas. La sinopsis cuenta bastante, así que no os quiero desvelar mucho más. Pero Dylan desde muy pronto nota que algo no anda bien, ve cosas raras en ella, en Tristán y en el sitio que están, algo en el fondo de su mente le está dando la respuesta pero ella no quiere ni siquiera pensar en ello. de hecho este camino es para el Dylan se entere y acepte su nueva condición. Pero en el viaje Dylan y Tristán irán conociéndose, al principio Tristán es reacio a ellos porque no quiere tener un gran contacto con las almas que transporta pero Dylan le genera algo que ninguna almas hasta ahora le ha generado. Pero el peligro les acecha cada anochecer, deben llegar a un refugio antes del anochecer si no quieren que los espectros ataquen a Dylan y se la lleven con ellos.

Esta historia transcurre gran parte en el páramo, no hay más, es el camino que tiene que recorrer Dylan para llegar a ese nuevo sitio. Puede parecer que será un viaje aburrido y sin gran cosa, pero no es así. En esta primera parte conoceremos a nuestros personajes, el trabajo de Tristán, como funciona el páramo y a los espectros. Pero tendremos dosis de "acción" porque los espectros atacaran en alguna ocasión y estas escenas son rápidas, con acción y una gran descripción de lo que va sucediendo, la autora con su estilo ha conseguido que sea una historia ágil de leer y hace desde el principio que te enganches a esta historia.
Para mi uno de los puntos fuertes de esta historia es el páramo, la capacidad de la autora para crearlo y todo lo que ello conlleva, dándonos poco a poco información y a la vez ir descubriendo desde los ojos de Dylan ciertas cosas. Otra cosa a destacar son los personajes, como podéis pensar no es una novela donde hay muchos personajes, pero no nos hacen falta Dylan y Tristán nos bastaran para darnos lo que necesitamos.
Sí que es verdad que tal vez gran parte de la historia lleva un ritmo pausado, pero en el último tercio del libro sucederá algo que nos pondrá en jaque y la historia dará un giro que sorprenda, esto hará que junto a nuestras protagonista nos planteemos si en el páramo se pueden cambiar las normas.

El barquero de almas es una historia ágil de leer, con un worldbuilding increíble y diferente hasta lo que ahora habéis leído. Una historia que habla de aceptar tu nueva situación y aceptarla, dejar atrás toda tu vida y a tus seres queridos. ¿Pero podrán un alma errante y un barquero es más que eso?

Kyosai
 13 February 2020
Nos encontramos con Dylan, una chica de unos 15/16 años de Escocia. al principio del libro nos cuentan un poquito sobre ella, en el colegio y como está su familia. Un día decide ir a conocer a su padre y está muy emocionada; mientras va en el tren sucede un accidente y cuando despierta y logra salir, se encuentra en un páramo y no sabe que esta sucediendo. La única persona que se encuentra es a un tal Tristan de su misma edad, el cual le dice que la siga sin Dylan saber muy bien a donde irán y donde esta la ayuda

Diría que es mejor no leer mucho la sinopsis, pero bueno, vas sabiendo rapido que está pasando y en pocos capítulos te lo dicen todo. Dylan ira dándose cuenta que algo anda mal: Con el páramo, con ella, con Tristan, hasta que al final lo descubre.

Tristan y Dylan tendrán que hacer un recorrido largo en donde irán conociéndose mas, contándose cosas sobre ellos, saber mas del páramo y esos espectros que no sabemos mucho sobre ellos al principio que quieren ir a por Dylan, y tendrán que buscar refugios para salvarse

Puede que a muchos eso no les llame mucho la atención, ya que trata sobre eso. Ver a los dos protagonistas ir andando de un lugar a otro mientras van sucediendo cosas. Pero gracias a la pluma de la escritora tenemos un libro ágil de leer, que te engancha desde el primero momento y quieres saber mas; unas historias tristes, algo de comedia en algunos momentos, una relación muy bonita que se va formando. Y sí, consigue que tengas momentos en donde no quieres soltar el libro, pasando algunas cosas con los espectros que te dejan sin respiración y queriendo saber que sigue. al menos eso me pasaba a mí. No quería soltar el libro y tampoco quería que terminara la historia para continuar con Tristan y Dylan por el páramo

Y cuando parece que todo esta a punto de terminar o que se esta volviendo algo "repetitivo" da un giro en la trama durante las últimas 100 páginas que me gustó mucho por donde iba a ir la historia

Aun que la historia es muy interesante, al final lo bueno que tiene el libro y el peso es en los dos protagonistas. Tiene que conseguir en esta historia de caminar que los personajes sean un mínimo de interesantes y que gusten. Para mí gusto lo consigue, me han parecido dos personajes increíbles y carismáticos, bien definidos y trabados

Dylan es una chica que en su colegio sufría bullying y encima sus padres estaban separados y no conocia a su padre, hasta que cierto día se arma de valor y lo llama para conocerle. La verdad, es que esta parte para ser dos o tres capítulos me estaba gustando y no me hubiera importado que se alargara mas. Ya que quería ver como sería la relación con su padre que pintaba bien. Me ha gustado muchísimo el personaje, por su evolución que va teniendo para el final

Tristan por su parte parece al principio un chico muy serio, apático, misterioso, por las cosas que nos cuentan sobre él se entiende su razón de ser. Pero una vez que conoce a Dylan empieza a sentir cosas que no esperaba y lo vamos viendo abrirse y un Tristan mas bromista y alegre. Poco a poco vamos conociendo mas sobre él y muchas historias que nos tiene que contar

Por último nos encontramos al páramo. Este lugar tan misterioso, que no se sabe casi nada sobre él y esas casas a las que tienen que llegar. Poco a poco descubrimos mas de este lugar y como funciona, y me encanta como es. Me encanta el como se forma, las cosas que hay que la autora va describiendo y te hace encontrarte en él
Enlace: https://latabernadeliteratur..
Eleuka27
 07 February 2020
Hace apenas unos minutos que he terminar de leerlo y la verdad es que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba.

El barquero de almas es el comienzo de una trilogia basada en Caronte, el barquero de Hades. Un comienzo que no podía ser mejor, una historia triste y bonita, un paseo por el páramo donde acompañaremos a las almas al más allá, a casa, y donde viviremos con Dylan y Tristán su intento de desafiar todas las leyes... ¿lo conseguirán?

Lo que más me llamaba de este libro era el tema de Caronte y a pesar que que no soy muy de historias de amor, esta me ha sorprendido gratamente, una lectura ágil, que ye engancha y que quieres saber como termina y que por supuesto te deja con ganas de saber más y esperando la segunda parte.

Otros libros de CLAIRE McFALL (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals