Editorial: Puck (04/02/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario.

Pero, en realidad, no es así.

El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.

Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces.

Pero esta vez hay... >Voir plus

Maru
 15 febrero 2020
El barquero de almas está inspirado en Caronte, si no sabéis quién es Caronte os lo explico brevemente, Caronte es el barquero de Hades que transportaba las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenía un óbolo (moneda de plata de la antigua Grecia) para pagar el viaje.
Tengo que comentar que yo no he visto mucha similitud con la mitología, así que si lo leéis por este motivo va a ser algo diferente de lo que esperáis, pero si tengo que destacar la capacidad de imaginación que ha tenido la autora para crear el Páramo, una versión diferente de los que es un El barquero de Almas, una versión que me ha gustado y estoy esperando con ganas la siguiente parte. El barqueo de Almas es la primera parte de una trilogía.
Dylan es una joven que desafortunadamente muere en un accidente ferrovial, pero ella no lo sabe, cuando sale del tren en el que se despierta y cruza un túnel oscuro (lugar del accidente) se encuentre en alguna parte del viaje que estaba haciendo. No ve a nadie, no oye a nadie y todo está muy silencioso, hasta que de repente ve a un chico y decide acercarse a él. Tristán, nuestro protagonista, es un barquero y lo que tiene que hacer es llevar el alma de Dylan hasta un punto determinado sin que los espectros la devoren y la conviertan en uno de ellos.
Dylan sin ninguna duda y sin preguntar nada sigue a Tristán desde el principio, no penséis que esto es raro es algo que los barqueros hacen de forma innata, que las almas los sigan sin hacer preguntas. La sinopsis cuenta bastante, así que no os quiero desvelar mucho más. Pero Dylan desde muy pronto nota que algo no anda bien, ve cosas raras en ella, en Tristán y en el sitio que están, algo en el fondo de su mente le está dando la respuesta pero ella no quiere ni siquiera pensar en ello. de hecho este camino es para el Dylan se entere y acepte su nueva condición. Pero en el viaje Dylan y Tristán irán conociéndose, al principio Tristán es reacio a ellos porque no quiere tener un gran contacto con las almas que transporta pero Dylan le genera algo que ninguna almas hasta ahora le ha generado. Pero el peligro les acecha cada anochecer, deben llegar a un refugio antes del anochecer si no quieren que los espectros ataquen a Dylan y se la lleven con ellos.
Esta historia transcurre gran parte en el páramo, no hay más, es el camino que tiene que recorrer Dylan para llegar a ese nuevo sitio. Puede parecer que será un viaje aburrido y sin gran cosa, pero no es así. En esta primera parte conoceremos a nuestros personajes, el trabajo de Tristán, como funciona el páramo y a los espectros. Pero tendremos dosis de "acción" porque los espectros atacaran en alguna ocasión y estas escenas son rápidas, con acción y una gran descripción de lo que va sucediendo, la autora con su estilo ha conseguido que sea una historia ágil de leer y hace desde el principio que te enganches a esta historia.
Para mi uno de los puntos fuertes de esta historia es el páramo, la capacidad de la autora para crearlo y todo lo que ello conlleva, dándonos poco a poco información y a la vez ir descubriendo desde los ojos de Dylan ciertas cosas. Otra cosa a destacar son los personajes, como podéis pensar no es una novela donde hay muchos personajes, pero no nos hacen falta Dylan y Tristán nos bastaran para darnos lo que necesitamos.
Sí que es verdad que tal vez gran parte de la historia lleva un ritmo pausado, pero en el último tercio del libro sucederá algo que nos pondrá en jaque y la historia dará un giro que sorprenda, esto hará que junto a nuestras protagonista nos planteemos si en el páramo se pueden cambiar las normas.
El barquero de almas es una historia ágil de leer, con un worldbuilding increíble y diferente hasta lo que ahora habéis leído. Una historia que habla de aceptar tu nueva situación y aceptarla, dejar atrás toda tu vida y a tus seres queridos. ¿Pero podrán un alma errante y un barquero es más que eso?
Kyosai
 13 febrero 2020
Nos encontramos con Dylan, una chica de unos 15/16 años de Escocia. al principio del libro nos cuentan un poquito sobre ella, en el colegio y como está su familia. Un día decide ir a conocer a su padre y está muy emocionada; mientras va en el tren sucede un accidente y cuando despierta y logra salir, se encuentra en un páramo y no sabe que esta sucediendo. La única persona que se encuentra es a un tal Tristan de su misma edad, el cual le dice que la siga sin Dylan saber muy bien a donde irán y donde esta la ayuda
Diría que es mejor no leer mucho la sinopsis, pero bueno, vas sabiendo rapido que está pasando y en pocos capítulos te lo dicen todo. Dylan ira dándose cuenta que algo anda mal: Con el páramo, con ella, con Tristan, hasta que al final lo descubre.
Tristan y Dylan tendrán que hacer un recorrido largo en donde irán conociéndose mas, contándose cosas sobre ellos, saber mas del páramo y esos espectros que no sabemos mucho sobre ellos al principio que quieren ir a por Dylan, y tendrán que buscar refugios para salvarse
Puede que a muchos eso no les llame mucho la atención, ya que trata sobre eso. Ver a los dos protagonistas ir andando de un lugar a otro mientras van sucediendo cosas. Pero gracias a la pluma de la escritora tenemos un libro ágil de leer, que te engancha desde el primero momento y quieres saber mas; unas historias tristes, algo de comedia en algunos momentos, una relación muy bonita que se va formando. Y sí, consigue que tengas momentos en donde no quieres soltar el libro, pasando algunas cosas con los espectros que te dejan sin respiración y queriendo saber que sigue. al menos eso me pasaba a mí. No quería soltar el libro y tampoco quería que terminara la historia para continuar con Tristan y Dylan por el páramo
Y cuando parece que todo esta a punto de terminar o que se esta volviendo algo "repetitivo" da un giro en la trama durante las últimas 100 páginas que me gustó mucho por donde iba a ir la historia
Aun que la historia es muy interesante, al final lo bueno que tiene el libro y el peso es en los dos protagonistas. Tiene que conseguir en esta historia de caminar que los personajes sean un mínimo de interesantes y que gusten. Para mí gusto lo consigue, me han parecido dos personajes increíbles y carismáticos, bien definidos y trabados
Dylan es una chica que en su colegio sufría bullying y encima sus padres estaban separados y no conocia a su padre, hasta que cierto día se arma de valor y lo llama para conocerle. La verdad, es que esta parte para ser dos o tres capítulos me estaba gustando y no me hubiera importado que se alargara mas. Ya que quería ver como sería la relación con su padre que pintaba bien. Me ha gustado muchísimo el personaje, por su evolución que va teniendo para el final
Tristan por su parte parece al principio un chico muy serio, apático, misterioso, por las cosas que nos cuentan sobre él se entiende su razón de ser. Pero una vez que conoce a Dylan empieza a sentir cosas que no esperaba y lo vamos viendo abrirse y un Tristan mas bromista y alegre. Poco a poco vamos conociendo mas sobre él y muchas historias que nos tiene que contar
Por último nos encontramos al páramo. Este lugar tan misterioso, que no se sabe casi nada sobre él y esas casas a las que tienen que llegar. Poco a poco descubrimos mas de este lugar y como funciona, y me encanta como es. Me encanta el como se forma, las cosas que hay que la autora va describiendo y te hace encontrarte en él
Enlace: https://latabernadeliteratur..
MarB
 06 febrero 2020
Dylan ha muerto y su alma ha llegado al Páramo, el lugar dónde van todas las almas hasta completar un viaje para llegar a su destino: este destino puede ser el cielo, por llamarlo de alguna forma. O también las almas pueden ser atacadas por espectros - sombras que aparecen al anochecer - para impedir que completen su viaje y son arrastradas bajo tierra - lo que yo denomio infierno. Pero las almas no hacen su viaje solas, lo hacen con un barquero que adopta la apariencia que pueda resultar más tranquilizadora o que le guste más a la persona fallecida.

La idea de la historia me parece muy original pero, desde mi punto de vista, no está bien llevada. Durante la lectura no ha habido nada que me generara esas ganas de seguir leyendo.

Al empezar el libro reconozco que la cosa iba súper bien y Dylan me gustó mucho cómo protagonista, incluso cuando murió y llegó al Páramo y se encontró con Tristan, todo seguía bien.
El problema llegó cuando al avanzar los capítulos no hacían nada más que andar, ir a una casa segura, evitar que los espectros cogieran a Dylan y descubrir un poquito de información - la mínima - sobre el Páramo y las "tareas" que tenía un barquero.

Una vez dicho todo esto, lo mejor del libro era que la idea era muy original. Que a mí no me haya gustado no significa que si os llama la atención y queráis darle una oportunidad, no lo hagáis. HACEDLO. Puede que a vosotros os encante y disfrutéis mucho la lectura.
El barquero de almas ha sido un libro del que esperaba muchísimo más. Ha resultado ser una decepción. La idea me parecía muy original pero está mal llevada, desde mi punto de vista. Aún así puede que decida darle una oportunidad al segundo libro porque puede que la cosa cambie.
Eleuka27
 07 febrero 2020
Hace apenas unos minutos que he terminar de leerlo y la verdad es que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba.
El barquero de almas es el comienzo de una trilogia basada en Caronte, el barquero de Hades. Un comienzo que no podía ser mejor, una historia triste y bonita, un paseo por el páramo donde acompañaremos a las almas al más allá, a casa, y donde viviremos con Dylan y Tristán su intento de desafiar todas las leyes... ¿lo conseguirán?
Lo que más me llamaba de este libro era el tema de Caronte y a pesar que que no soy muy de historias de amor, esta me ha sorprendido gratamente, una lectura ágil, que ye engancha y que quieres saber como termina y que por supuesto te deja con ganas de saber más y esperando la segunda parte.

Policíacos llevados a la gran pantalla

Verdadero
Falso

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro