Editorial: Puck (04/02/2020)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 20 calificaciones)
Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario.

Pero, en realidad, no es así.

El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.

Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces.

Pero esta vez hay... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Maru
 15 febrero 2020
El barquero de almas está inspirado en Caronte, si no sabéis quién es Caronte os lo explico brevemente, Caronte es el barquero de Hades que transportaba las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenía un óbolo (moneda de plata de la antigua Grecia) para pagar el viaje.
Tengo que comentar que yo no he visto mucha similitud con la mitología, así que si lo leéis por este motivo va a ser algo diferente de lo que esperáis, pero si tengo que destacar la capacidad de imaginación que ha tenido la autora para crear el Páramo, una versión diferente de los que es un El barquero de Almas, una versión que me ha gustado y estoy esperando con ganas la siguiente parte. El barqueo de Almas es la primera parte de una trilogía.
Dylan es una joven que desafortunadamente muere en un accidente ferrovial, pero ella no lo sabe, cuando sale del tren en el que se despierta y cruza un túnel oscuro (lugar del accidente) se encuentre en alguna parte del viaje que estaba haciendo. No ve a nadie, no oye a nadie y todo está muy silencioso, hasta que de repente ve a un chico y decide acercarse a él. Tristán, nuestro protagonista, es un barquero y lo que tiene que hacer es llevar el alma de Dylan hasta un punto determinado sin que los espectros la devoren y la conviertan en uno de ellos.
Dylan sin ninguna duda y sin preguntar nada sigue a Tristán desde el principio, no penséis que esto es raro es algo que los barqueros hacen de forma innata, que las almas los sigan sin hacer preguntas. La sinopsis cuenta bastante, así que no os quiero desvelar mucho más. Pero Dylan desde muy pronto nota que algo no anda bien, ve cosas raras en ella, en Tristán y en el sitio que están, algo en el fondo de su mente le está dando la respuesta pero ella no quiere ni siquiera pensar en ello. de hecho este camino es para el Dylan se entere y acepte su nueva condición. Pero en el viaje Dylan y Tristán irán conociéndose, al principio Tristán es reacio a ellos porque no quiere tener un gran contacto con las almas que transporta pero Dylan le genera algo que ninguna almas hasta ahora le ha generado. Pero el peligro les acecha cada anochecer, deben llegar a un refugio antes del anochecer si no quieren que los espectros ataquen a Dylan y se la lleven con ellos.
Esta historia transcurre gran parte en el páramo, no hay más, es el camino que tiene que recorrer Dylan para llegar a ese nuevo sitio. Puede parecer que será un viaje aburrido y sin gran cosa, pero no es así. En esta primera parte conoceremos a nuestros personajes, el trabajo de Tristán, como funciona el páramo y a los espectros. Pero tendremos dosis de "acción" porque los espectros atacaran en alguna ocasión y estas escenas son rápidas, con acción y una gran descripción de lo que va sucediendo, la autora con su estilo ha conseguido que sea una historia ágil de leer y hace desde el principio que te enganches a esta historia.
Para mi uno de los puntos fuertes de esta historia es el páramo, la capacidad de la autora para crearlo y todo lo que ello conlleva, dándonos poco a poco información y a la vez ir descubriendo desde los ojos de Dylan ciertas cosas. Otra cosa a destacar son los personajes, como podéis pensar no es una novela donde hay muchos personajes, pero no nos hacen falta Dylan y Tristán nos bastaran para darnos lo que necesitamos.
Sí que es verdad que tal vez gran parte de la historia lleva un ritmo pausado, pero en el último tercio del libro sucederá algo que nos pondrá en jaque y la historia dará un giro que sorprenda, esto hará que junto a nuestras protagonista nos planteemos si en el páramo se pueden cambiar las normas.
El barquero de almas es una historia ágil de leer, con un worldbuilding increíble y diferente hasta lo que ahora habéis leído. Una historia que habla de aceptar tu nueva situación y aceptarla, dejar atrás toda tu vida y a tus seres queridos. ¿Pero podrán un alma errante y un barquero es más que eso?
Sintiendosuspaginas
 23 febrero 2020
¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de mi última lectura, El barquero de Almas de Claire McFall publicado en España por Ediciones Urano y el sello Puck.
Debo reconocer que cuando vi esta portada ya me dejó completamente cautivada, pero cuando leí la sinopsis, mis ganas por leerlo aumentaron todavía más.

La historia nos presenta la historia de Dylan, una joven de 15 años que viaja en tren para reencontrarse con su padre. Durante el trayecto, de repente, todo se vuelve completamente negro y la gente que estaba a su alrededor ha desaparecido. Cuando consigue situarse en el nuevo lugar en el que se encuentra, verá a otro joven de su edad, Tristan, que le ayudará a entender dónde se encuentra y por qué. Dylan tendrá que asimilar que falleció en el accidente ferroviario y que ahora, vaga por ese páramo transitorio hasta que Tristan la ayudé a cruzar al más allá. Pero durante este viaje surgen sentimientos que ninguno de los dos va a poder esconder y negar. ¿Qué haces cuando tu alma está destinada a un lugar y tú quieres estar en otro? ¿Puede el amor sobrepasar a la muerte?

Estamos ante una historia inspirada en el mito de Caronte, el barquero de Hades. He de reconocer que como no tenía mucha idea de este mito, para mí ha sido una lectura completamente original, ya que nunca había leído nada parecido. al enterarme de que está basado en este mito, me ha picado la curiosidad y buscaré más información sobre él. al margen de esto, creo que la autora ha hecho un excelente trabajo con este libro.
Desde un primer momento quedé atrapada en las páginas de esta obra y ya no pude dejar de leer. Sí que es cierto, que en algunos momentos me fue difícil imaginarme en mi mente las escenas que se iban sucediendo, pero no por ello he disfrutado menos de esta historia, al contrario. Me he imaginado un mundo completamente distinto a las lecturas que suelo leer y eso me ha resultado completamente innovador.

En cuanto a los protagonistas, por un lado tendremos a Dylan. Es una chica joven que inicia su aventura yendo en tren a visitar a su padre. Es una chica que pese a la situación tan subrealista que le toca vivir, lo afronta con la mayor naturalidad posible y el propio Tristan queda sorprendido por ello. Para mí, ha resultado ser un personaje que, a pesar de su edad, tiene una madurez y una valentía increíble. En muchas ocasiones arriesgará su propia vida y se aventurará a realizar cosas que no le garantizan su supervivencia.

Por otro lado, encontraremos a Tristan, el barquero de almas. Tristan está condenado a trasladar a las almas hasta el más allá. Muy a su pesar, en alguna ocasión ha dejado en el camino algún alma por no poder salvarla de los espectros. Ha sido un personaje que me ha despertado mucha curiosidad y más aún, al final de la historia. No me ha quedado muy claro su papel en la trama y si está muerto, vivo o cuando finalizará su función como barquero, pero eso me imagino que lo descubriré en las siguientes entregas.

La pluma de la autora me ha resultado ágil y amena. Utiliza un lenguaje sencillo y un vocabulario acorde al tipo de trama ante la que estamos. Destaco especialmente la maravillosa ambientación que ha logrado conseguir la autora, sumergiéndome por completo en la historia y haciéndome disfrutar muchísimo de ella. Creo que la historia está bastante bien construida y para ser el primer libro de esta trilogía, ha sido una lectura muy satisfactoria.

La historia se encuentra narrada en tercera persona y contaremos con un narrador omnisciente, por lo que en todo momento tendremos una visión global de la historia y de los pensamientos de ambos protagonistas. Me ha gustado esta forma de narración, aunque reconozco que en alguna ocasión me he llegado a perder con quién estaba hablando o pensando cada cosa.

La extensión del libro es más que adecuada para la historia. Estamos ante 320 páginas divididas en 31 capítulos que se pasan de forma muy rápida y se leen en nada.
Este libro es el primero de una trilogía, por lo que estamos ante un libro introductorio que te pone la miel en los labios ante una trama que se avecina compleja y original. La historia se queda con muchas incógnitas, cuando lo he terminado no me podía creer que ya se hubiese acabado, necesitaba saber más y tengo muchísimas dudas. Estoy deseando leer los siguientes.

En conclusión,El barquero de almas, es una historia juvenil paranormal con un toque de misterio y suspense. Una obra que te sorprenderá desde el primer momento y te mantendrá pegado a sus páginas. Unos personajes intrigantes y con una historia de amor más fuerte que la propia muerte.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
Kyosai
 13 febrero 2020
Nos encontramos con Dylan, una chica de unos 15/16 años de Escocia. al principio del libro nos cuentan un poquito sobre ella, en el colegio y como está su familia. Un día decide ir a conocer a su padre y está muy emocionada; mientras va en el tren sucede un accidente y cuando despierta y logra salir, se encuentra en un páramo y no sabe que esta sucediendo. La única persona que se encuentra es a un tal Tristan de su misma edad, el cual le dice que la siga sin Dylan saber muy bien a donde irán y donde esta la ayuda
Diría que es mejor no leer mucho la sinopsis, pero bueno, vas sabiendo rapido que está pasando y en pocos capítulos te lo dicen todo. Dylan ira dándose cuenta que algo anda mal: Con el páramo, con ella, con Tristan, hasta que al final lo descubre.
Tristan y Dylan tendrán que hacer un recorrido largo en donde irán conociéndose mas, contándose cosas sobre ellos, saber mas del páramo y esos espectros que no sabemos mucho sobre ellos al principio que quieren ir a por Dylan, y tendrán que buscar refugios para salvarse
Puede que a muchos eso no les llame mucho la atención, ya que trata sobre eso. Ver a los dos protagonistas ir andando de un lugar a otro mientras van sucediendo cosas. Pero gracias a la pluma de la escritora tenemos un libro ágil de leer, que te engancha desde el primero momento y quieres saber mas; unas historias tristes, algo de comedia en algunos momentos, una relación muy bonita que se va formando. Y sí, consigue que tengas momentos en donde no quieres soltar el libro, pasando algunas cosas con los espectros que te dejan sin respiración y queriendo saber que sigue. al menos eso me pasaba a mí. No quería soltar el libro y tampoco quería que terminara la historia para continuar con Tristan y Dylan por el páramo
Y cuando parece que todo esta a punto de terminar o que se esta volviendo algo "repetitivo" da un giro en la trama durante las últimas 100 páginas que me gustó mucho por donde iba a ir la historia
Aun que la historia es muy interesante, al final lo bueno que tiene el libro y el peso es en los dos protagonistas. Tiene que conseguir en esta historia de caminar que los personajes sean un mínimo de interesantes y que gusten. Para mí gusto lo consigue, me han parecido dos personajes increíbles y carismáticos, bien definidos y trabados
Dylan es una chica que en su colegio sufría bullying y encima sus padres estaban separados y no conocia a su padre, hasta que cierto día se arma de valor y lo llama para conocerle. La verdad, es que esta parte para ser dos o tres capítulos me estaba gustando y no me hubiera importado que se alargara mas. Ya que quería ver como sería la relación con su padre que pintaba bien. Me ha gustado muchísimo el personaje, por su evolución que va teniendo para el final
Tristan por su parte parece al principio un chico muy serio, apático, misterioso, por las cosas que nos cuentan sobre él se entiende su razón de ser. Pero una vez que conoce a Dylan empieza a sentir cosas que no esperaba y lo vamos viendo abrirse y un Tristan mas bromista y alegre. Poco a poco vamos conociendo mas sobre él y muchas historias que nos tiene que contar
Por último nos encontramos al páramo. Este lugar tan misterioso, que no se sabe casi nada sobre él y esas casas a las que tienen que llegar. Poco a poco descubrimos mas de este lugar y como funciona, y me encanta como es. Me encanta el como se forma, las cosas que hay que la autora va describiendo y te hace encontrarte en él
Enlace: https://latabernadeliteratur..
leyrenosbooks
 25 febrero 2020
Dylan es una chica que vive con su madre, pero un día tras una llamada decide coger el tren e ir a conocer a su padre. Tras un accidente ferroviario, se despierta en el páramo, donde tendrá que emprender un viaje con Tristan, su barquero, para llegar al más allá. Pero durante ese viaje surgirán sentimientos que hará que tomen determinadas decisiones. Ambos tendrán que elegir entre el amor, la vida o la muerte, y escojan lo que escojan tendrá consecuencias. ¿Serán capaces de separarse cuando lleguen al final de su camino?
Desde que vi que se publicaba este libro entre las novedades de Puck, supe que quería leerlo. Era ese libro de fantasía que tiene un toque oscuro y que tanto me gustan. Sin embargo, he de admitir que aunque la historia no ha estado mal, me ha decepcionado un poco y es que me imaginaba algo más complicado y enrevesado, y no algo tan light como he visto, a pesar de que la idea es bastante original.
La trama empieza con un tono rápido, pero una vez llegado al punto empieza a avanzar con una velocidad lenta y constante. La narración de la autora es bastante ágil y ligera, y a pesar de que la letra es pequeña se lee rápido, la historia te va atrapando a medida que vas leyendo. Quieres saber cuál es el final del camino, qué es lo que hace exactamente el barquero, y quiénes son esos seres que quieren hacerse con tu alma.
En cuanto a los personajes, he visto la evolución de Dylan, y como va madurando, como se va enamorando aunque en ocasiones me resulte un poco instalove. Por otra parte, me hubiera gustado saber un poco más de Tristan con respecto a ella, e incluso de saber cómo lo estaba pasando la madre de Dylan. Es cierto que conectas bastante con este personaje aunque en ocasiones parezca más superficial.
En cuanto a Tristan, me ha gustado como lo hemos ido conociendo, incluso el propio misterio de que él no sabe más de sí mismo de lo que nos cuenta, aunque a veces parece que guarde más secretos de los que creemos. Aún así, he echado de menos saber un poco más de este personaje tan interesante. Sólo espero que en la segunda parte se delimiten más sus personalidades y sus vidas.
Lo que no estoy del todo contenta es con el final. Me ha parecido una resolución simple y fácil, aunque eso no quita que en realidad ahora tenemos que ver que va a pasar en la siguiente parte y tengas ganas de saberlo. Pero, por alguna razón, me lo esperaba de otra forma.
La historia está contada en apenas 300 páginas, una longitud breve pero que me parece suficiente para lo que nos quieren contar.
Si tengo que destacar algo de la ambientación, es la forma en la que Dylan ve el páramo cuando lo ve "realmente". Me ha parecido curioso e incluso me generaba tensión imaginarme esa escena.
En definitiva, "El barquero de almas" te adentra en el mundo de los muertos de una forma bastante original, con personajes que terminarán por transgredir las normas de ambos mundos, y todo en apenas 300 páginas, para dejarte con ganas de saber que pasa a continuación.
Romancesencontrados
 22 marzo 2020
El barquero de almas es uno de los últimos libros que he leído en estos días de confinamiento y la verdad es que ha sido un libro que me ha gustado, pero también me ha sabido a poco en cuanto a su desarrollo. Creo que la autora ha elegido una muy buena idea en la que basar su libro y la ambientación es fantástica, aunque hay varias cosas que se me han quedado cortas y tiene que ver sobre todo con alguno de los personajes. Pero no me enrollo más y os cuento qué me ha parecido el libro.
Dylan es una chica que ha sufrido un accidente de tren y la única ilesa en el mismo, o eso es lo que ella piensa, hasta que descubre que no es así y que en realidad no está en Escocia sino a la espera de ir al inframundo en una barca administrada por Tristan, el barquero encargado de llevarla a su nuevo destino. Lo que ninguno de los dos espera es enamorarse en esa travesía y tener que decidir si luchan por su amor o se despiden para siempre.
No puedo contaros más cosas de las que suceden en el libro porque podría estropear toda la trama y ya sabéis que eso a mí no me gusta nada, así que si queréis saber qué sucede con Dylan y Tristan, tendréis que leer el libro y descubrirlo vosotros mismos.
Como os decía más arriba es un libro que me ha gustado y que me ha dejado con ganas de mucho más, pero que también me ha parecido algo flojo en el desarrollo y es que prácticamente todo el libro se basa en el viaje en barca de Dylan y Tristan y en ocasiones eso hace que el ritmo se haga algo lento. Pero también he de decir que los capítulos son bastantes cortos y que el final de los mismos te deja con muchas ganas de seguir leyendo, por lo que no se hace tan pesado de leer.
Los protagonistas me han gustado, pero es verdad que me hubiese gustado saber más cosas sobre ellos dos y espero que en el próximo libro se sepa más de los dos, porque yo por lo menos me he quedado con ganas de más, sobre todo para dar tiempo a desarrollar esa historia de amor que no me ha terminado de convencer del todo. También he de decir que el libro está cargado de misterio y aventuras y eso es un plus a la hora de leerlo, porque te hace querer saber más sobre lo que está pasando y cómo se van a resolver las cosas.
En cuanto a la ambientación, como os dije antes es algo que me ha gustado mucho y creo que la autora ha hecho un trabajo magnífico al crear El Páramo, para mí lo mejor del libro junto a los espectros, y es que el worlbuilding de verdad que es magnífico. En cuanto a los personajes secundarios, pues la verdad es que apenas podemos ver alguno, ya que la autora se ha centrado casi por completo en los dos protagonistas.
En definitiva os diré que El barquero de almas es un libro que se lee rápido, que engancha y en el que encontraremos un gran trabajo de worldbuilding, pero que me ha dejado con ganas de más desarrollo en los personajes y que espero que en el segundo libro la autora se centre más en esos aspectos.
Enlace: https://www.misromancesencon..
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 marzo 2020
-¿Dónde estoy?

-En el páramo. Es la extensión entre los mundos. Hay que cruzarlo. Todos deben hacerlo. Cada uno cruza su propio páramo. Es un lugar en el que deben descubrir que han muerto y aceptarlo.
naitoranaitora03 marzo 2020
-Dylan -le dijo dulcemente. Era imposible azucarar sus palabras, de modo que intentó suavizarlas mediante el tono de su voz-. Estás muerta. Lo que ves en tu mente es lo único que tienes. Este lugar es la única manera de hacer el viaje. Lo real es esto.
yellowbrickroad26yellowbrickroad2626 abril 2020
“Qué ironía que en ese momento se hubiera sentido más viva que nunca. ¿Valía la pena arriesgarse al olvido eterno por volver a sentirse así?”
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 marzo 2020
¿Cómo era posible que esa alma, en apariencia común y corriente, fuera tan extraordinaria?
otros libros clasificados: vidaVer más

¿Qué libro se publicó primero?

¿Qué libro se publicó primero?

El extranjero, Albert Camus
El proceso, Franz Kafka