Crítica de leyrenosbooks

leyrenosbooks
25 February 2020
Dylan es una chica que vive con su madre, pero un día tras una llamada decide coger el tren e ir a conocer a su padre. Tras un accidente ferroviario, se despierta en el páramo, donde tendrá que emprender un viaje con Tristan, su barquero, para llegar al más allá. Pero durante ese viaje surgirán sentimientos que hará que tomen determinadas decisiones. Ambos tendrán que elegir entre el amor, la vida o la muerte, y escojan lo que escojan tendrá consecuencias. ¿Serán capaces de separarse cuando lleguen al final de su camino?

Desde que vi que se publicaba este libro entre las novedades de Puck, supe que quería leerlo. Era ese libro de fantasía que tiene un toque oscuro y que tanto me gustan. Sin embargo, he de admitir que aunque la historia no ha estado mal, me ha decepcionado un poco y es que me imaginaba algo más complicado y enrevesado, y no algo tan light como he visto, a pesar de que la idea es bastante original.

La trama empieza con un tono rápido, pero una vez llegado al punto empieza a avanzar con una velocidad lenta y constante. La narración de la autora es bastante ágil y ligera, y a pesar de que la letra es pequeña se lee rápido, la historia te va atrapando a medida que vas leyendo. Quieres saber cuál es el final del camino, qué es lo que hace exactamente el barquero, y quiénes son esos seres que quieren hacerse con tu alma.

En cuanto a los personajes, he visto la evolución de Dylan, y como va madurando, como se va enamorando aunque en ocasiones me resulte un poco instalove. Por otra parte, me hubiera gustado saber un poco más de Tristan con respecto a ella, e incluso de saber cómo lo estaba pasando la madre de Dylan. Es cierto que conectas bastante con este personaje aunque en ocasiones parezca más superficial.
En cuanto a Tristan, me ha gustado como lo hemos ido conociendo, incluso el propio misterio de que él no sabe más de sí mismo de lo que nos cuenta, aunque a veces parece que guarde más secretos de los que creemos. Aún así, he echado de menos saber un poco más de este personaje tan interesante. Sólo espero que en la segunda parte se delimiten más sus personalidades y sus vidas.
Lo que no estoy del todo contenta es con el final. Me ha parecido una resolución simple y fácil, aunque eso no quita que en realidad ahora tenemos que ver que va a pasar en la siguiente parte y tengas ganas de saberlo. Pero, por alguna razón, me lo esperaba de otra forma.
La historia está contada en apenas 300 páginas, una longitud breve pero que me parece suficiente para lo que nos quieren contar.
Si tengo que destacar algo de la ambientación, es la forma en la que Dylan ve el páramo cuando lo ve "realmente". Me ha parecido curioso e incluso me generaba tensión imaginarme esa escena.

En definitiva, "El barquero de almas" te adentra en el mundo de los muertos de una forma bastante original, con personajes que terminarán por transgredir las normas de ambos mundos, y todo en apenas 300 páginas, para dejarte con ganas de saber que pasa a continuación.