Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
05 March 2020
Hoy toca la reseña de El barquero de almas, escrito por Claire McFall y publicado por el sello Puck. Me llamó mucho la atención ya que por la sinopsis parecía que estábamos ante un nuevo retelling, esta vez de Caronte, la famosa figura de la mitología griega que transporta las almas en su barco por el río Estigia. Adoro la mitología y tenía mucha curiosidad por leer esta novela. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Dylan acaba de morir y su alma tiene que llegar sana y salva al límite del más allá. Para ello, contará con la ayuda de un barquero, Tristán, que la guiará por unos páramos sombríos llenos de demonios y almas en pena.

Estamos ante un libro bastante ligero y ameno, yo no he tardado casi nada en leerlo, apenas dos días. Y en términos generales lo he disfrutado. Pero hay cosas que no me han convencido nada. En primer lugar, el personaje de Dylan. Se me ha hecho insufrible. Que protagonista mas odiosa. Es una adolescente mimada, egoísta, cursi, repelente...¡uff! Me ha puesto de los nervios durante toda la lectura. No me ha gustado nada su comportamiento y no lo he visto normal. Osea, vamos a ver. ¿Te mueres y lo primero que piensas es en lo guapo que es ese chico que te lleva por un lugar lleno de demonios? ¿Y qué solo puedas pensar en lo guapo que es y en su calidez en vez de lo que te espera en el más allá? ¿Hola? Aunque sea un libro de fantasía, necesito un mínimo de credibilidad, y este libro no lo tiene. Dylan se pasa todo el viaje suspirando por Tristán y poniéndolos a ambos en peligro, constantemente. Por otro lado, Tristán es mejor personaje pero tampoco os creáis que va más allá. Muy normalito.

En cuanto a la trama, tiene "algo" que te engancha y eso que el viaje es bastante aburrido. Se hace bastante repetitivo y solo ocurren un par de cosas, las cuales se van repitiendo hasta el final. Y me diréis...¡si no te ha gustado nada! Y si, aunque estos aspectos me han fallado mucho, este libro tiene ese "algo" que me ha mantenido enganchada y tiene un final que me ha dejado muy curiosa. Me ha parecido una lectura muy floja pero quiero leer el segundo. ¿Contradictorio? mucho, ni yo misma me entiendo. Pero así es como he sentido esta lectura.

En definitiva, El barquero de almas es un libro que me ha decepcionado en varios aspectos pero que, gracias al final, me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..