Crítica de Eurus

Eurus
11 March 2020
Poco más añadir a la sinopsis, la cual creo que cuenta de más, pero supongo que tiene ese aquel que hace que los lectores nos interesemos en la historia. Esta novela es un retelling del mito de Caronte, por lo que claramente tenía mil ganas de leerla; primero porque amo todos los retellings y segundo porque es el mito de Caronte.

La trama en general es simple: nos encontramos ante una pequeña aventura, donde Dylan tiene que viajar hasta un punto con la ayuda de Tristan. El camino no es fácil y está lleno de peligros, pero a pesar de eso el ritmo a veces se torna lento y pesado. En este sentido, considero que es una novela con altibajos.

El worldbuilding es maravilloso. Uno de los puntos fuertes de este libro es la ambientación y la creación del mundo, ya que me ha fascinado por completo. Estoy deseando leer la continuación de la historia solo para que se me resuelvan algunas dudas y tener más información.

Los espectros y el propio páramo son una pasada. La esencia de los espectros da terror y la forma del páramo es bastante macabra, así que he salido muy contenta en este aspecto.

El desenlace no ha estado del todo mal. Quizás sea un poco predecible y muy conveniente para mi gusto, una vuelta de tuerca hubiera estado genial, pero te deja con muchas ganas de saber más.

El romance es un poco empalagoso, y bastante simple. Se puede decir que hay instalove y, aunque para ella esté algo justificado ese enamoramiento repentino, para él no. Hay algunas partes que me han desesperado de la relación, por lo que no la he disfrutado en su totalidad. Si el amor va a ser el motor principal de la segunda parte, espero que madure y que cambie el rumbo porque si no siento que no me va a gustar.

Los personajes principales de esta novela son Dylan y Tristan. Tengo que confesar que Dylan no me ha caído muy bien, y no me ha resultado nada interesante. Sinceramente me quedo con Tristan ya que, aunque no es un personaje que brille, he podido empatizar mucho más con él. Estos personajes se desarrollan muy poco en este primer título, hay un cambio en ellos y una historia con vistas a ser potente, pero su evolución es mínima. Habrá que esperar a las siguientes novelas para seguir ahondando en ellos.

La pluma de la autora no me ha desagradado, tiene un estilo simple y ameno. Su narración es descriptiva, siendo a veces algo redundante.

El barquero de almas es una novela que cuenta con un mundo muy interesante y misterioso, que te atrapa desde el primer momento. No me ha convencido mucho el romance y ciertos aspectos de los personajes, pero ha sido una lectura entretenida.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..