Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
22 March 2020
El barquero de almas es uno de los últimos libros que he leído en estos días de confinamiento y la verdad es que ha sido un libro que me ha gustado, pero también me ha sabido a poco en cuanto a su desarrollo. Creo que la autora ha elegido una muy buena idea en la que basar su libro y la ambientación es fantástica, aunque hay varias cosas que se me han quedado cortas y tiene que ver sobre todo con alguno de los personajes. Pero no me enrollo más y os cuento qué me ha parecido el libro.

Dylan es una chica que ha sufrido un accidente de tren y la única ilesa en el mismo, o eso es lo que ella piensa, hasta que descubre que no es así y que en realidad no está en Escocia sino a la espera de ir al inframundo en una barca administrada por Tristan, el barquero encargado de llevarla a su nuevo destino. Lo que ninguno de los dos espera es enamorarse en esa travesía y tener que decidir si luchan por su amor o se despiden para siempre.

No puedo contaros más cosas de las que suceden en el libro porque podría estropear toda la trama y ya sabéis que eso a mí no me gusta nada, así que si queréis saber qué sucede con Dylan y Tristan, tendréis que leer el libro y descubrirlo vosotros mismos.

Como os decía más arriba es un libro que me ha gustado y que me ha dejado con ganas de mucho más, pero que también me ha parecido algo flojo en el desarrollo y es que prácticamente todo el libro se basa en el viaje en barca de Dylan y Tristan y en ocasiones eso hace que el ritmo se haga algo lento. Pero también he de decir que los capítulos son bastantes cortos y que el final de los mismos te deja con muchas ganas de seguir leyendo, por lo que no se hace tan pesado de leer.

Los protagonistas me han gustado, pero es verdad que me hubiese gustado saber más cosas sobre ellos dos y espero que en el próximo libro se sepa más de los dos, porque yo por lo menos me he quedado con ganas de más, sobre todo para dar tiempo a desarrollar esa historia de amor que no me ha terminado de convencer del todo. También he de decir que el libro está cargado de misterio y aventuras y eso es un plus a la hora de leerlo, porque te hace querer saber más sobre lo que está pasando y cómo se van a resolver las cosas.

En cuanto a la ambientación, como os dije antes es algo que me ha gustado mucho y creo que la autora ha hecho un trabajo magnífico al crear El Páramo, para mí lo mejor del libro junto a los espectros, y es que el worlbuilding de verdad que es magnífico. En cuanto a los personajes secundarios, pues la verdad es que apenas podemos ver alguno, ya que la autora se ha centrado casi por completo en los dos protagonistas.

En definitiva os diré que El barquero de almas es un libro que se lee rápido, que engancha y en el que encontraremos un gran trabajo de worldbuilding, pero que me ha dejado con ganas de más desarrollo en los personajes y que espero que en el segundo libro la autora se centre más en esos aspectos.
Enlace: https://www.misromancesencon..