Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
07 September 2020
"El barquero de almas" es el inicio de una trilogía de género paranormal, es una historia de amor que reinventa el mito griego de Caronte, el barquero de Hades, que transportaba las almas al infierno. El libro está dividido en 31 capítulos. Los mismos se encuentran narrados en tercera persona.

Si bien logré engancharme con la historia desde la primera página, sentí que la trama adquirió mayor dinamismo desde el capítulo 7. A partir de ahí, no pude ni quise soltar más el libro. Y fue también, a partir de ese capítulo que mi modo fangirl se activó y no pude dejar de subrayar diálogos y párrafos💕

En cuanto a los personajes, la historia gira en torno a Dylan y su travesía por el páramo junto a su barquero: Tristan. Los personajes secundarios no tienen mucha participación y por ende, momentos de diálogo (y tampoco son muchos) pero cada uno tiene su momento.
Dylan es una adolescente demasiado obstinada. Su infinidad de preguntas, su terquedad y sus actitudes un tanto infantiles colmaron mi paciencia en más de una ocasión. Sin embargo, logré encariñarme mucho con ella.

A Tristan simplemente lo amé. Me costó tomarle cariño y conectar con él porque al principio tiene esa máscara, esa fachada repleta de misterio que te impide considerarlo como un "personaje querible". Pero a medida que avancé con la lectura me fui encariñando cada vez más con él. Tanto, que logró unirse a mi lista de crushes literarios. Me encantó su lado protector y responsable. Y me encantó también que poco a poco se vayan dando a conocer algunos detalles sobre él, que su perfil vaya tomando profundidad.

Después de ese final necesito urgentemente el segundo libro de la trilogía. Ojalá pronto tengamos novedades porque me dejó en modo fan absoluto😍💖

Si les gustan las historias en donde tiene lugar un romance que se cuece a fuego lento y se incluyen elementos sobrenaturales, esta es la novela perfecta para ustedes.

🌟Dato extra: los derechos cinematográficos fueron adquiridos por Legendary Entertainment. Ya quiero saber más sobre la peli y sobre todo, quién va a ser el actor que va a interpretar al divino de Tristan😍