Editorial: Nube De Tinta (02/03/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Mi hermano persigue dinosaurios es una historia intimista, tierna y conmovedora, que nos subraya lo maravilloso de la diversidad. Con un tratamiento profundo pero cómico, cariñoso y personal de un tema de interés social como el síndrome de Down. Para escribirla, Giacomo Mazzariol no ha necesitado inventar nada. Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día tus padres te anuncian que tendrás a ese... >Voir plus

CarmenM
 06 junio 2019
"Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día, tus padres te anuncian que tendrás ese hermano y que será especial. Estás loco de alegría: especial para ti significa "superhéroe". Tras su nacimiento, poco a poco entiendes que sí, que es distinto a los demás, pero que lo de los superpoderes no acaba de ser verdad. al final descubres las palabras "síndrome de Down", y tu entusiasmo se transforma en rechazo, incluso en vergüenza. Deberás atravesar la adolescencia para darte cuenta de que tu idea inicial no estaba tan equivocada y dejarte contagiar por la vitalidad de Giovanni hasta concluir que quizá sí es un superhéroe de verdad. Y que, en cualquier caso, es tu mejor amigo."
Esta es la historia real de Giacomo Mazzariol, el autor de esta novela, que un día decidió hacer un vídeo junto a su hermano Giovanni, lo subió a YouTube, se hizo viral, y un editor se puso en contacto con él para escribir un libro sobre todo el proceso por el que pasó hasta la aceptación y darse cuenta de los verdaderos superpoderes que tiene su hermano.
Es una historia tierna y conmovedora que nos hace ver lo maravilloso de la diversidad con un tratamiento profundo pero cómico, cariñoso y personal. Me ha gustado mucho
MarianaB
 06 diciembre 2018
Creo que es un libro que todos deberían leer, muy recomendable para la época escolar.
Lamentablemente, gran parte de nuestra sociedad actual se rige por el hacer sentir inferior al otro, los casos de bullying son muchos y temas serios (como el cáncer o el SD) se ven empleados en frases como "sos un pedazo de Down". Es tan triste como cierto. Lo irónico de todo esto es que muchas personas tienden a verlos como, como dice el mismo Giacomo, aliens, pero una vez que te acercas a ellos te das cuenta que nada que ver.
Tuve la suerte de que, en mi colegio, cursábamos con una sala especial de chicos con SD, pude convivir con ellos y lo disfruté un montón. No todos tienen esta posibilidad y es el temor de la gente a lo diferente lo que, en muchos casos, acaba interviniendo en el juicio personal de una forma lamentable.
Este libro, además de ser corto, nos da la oportunidad de leer el testimonio de alguien que convive en un plano cercano con una persona con SD. Es un libro diferente, curioso pero que, sobre todo, te abre el corazón. Lo disfruté desde la primera hasta la última página.
velandiaquijano
 24 julio 2019
Tal vez porque me identifico totalmente con este "estilo de vida" que llevan los Mazzariol es la razón por la que considero que este libro es fantástico. Honesto y divertido, la narración de Giacomo de la vida de su hermano Gio y cómo lo afectó es una lectura que vale mucho la pena. Esta historia que llevamos los hermanos de niños o niñas con alguna discapacidad es tan privada y tan única que jamás pensé que fuera tan parecida a mis propias vivencias. al final todos somos humanos y buscamos ser felices con nuestras propias discapacidades, así la de uno sea el síndrome de Down y la de otro sea planchar (Y quien haya leído el libro entenderá)
otros libros clasificados: anécdotasVer más

Otros libros de Giacomo Mazzariol (1)Ver más