Crítica de mariabv2012

mariabv2012
24 September 2022
Esta historia es maravillosa. La historia vital de un niño con Síndrome de Down contada por su hermano mayor. Una historia de amor y amistad entre hermanos. Relatada desde el amor fraternal, con mucha sensibilidad, dulzura y cariño.

Empieza la historia desde el mismo momento que sus padres le comunican que va a tener un hermanito y que va a ser especial, que no será como los demás niños. Su primera infancia, las dificultades de su hermano y el esfuerzo de todos por ayudarle a crecer, enseñarle... desde el amor y la constancia. Su etapa del instituto, donde esconde a sus nuevos amigos la existencia de su hermano pequeño, sus sentimientos encontrados, la imposibilidad de entender cómo piensa su hermano, cómo funciona su mente... y el redescubrimiento y reivindicación de ese ser maravilloso, cariñoso y lleno de amor que persigue dinosaurios.

He empezado a leer esta mañana y no he podido dejar el libro hasta que lo he terminado. Luego he buscado en youtube el vídeo que subió y se hizo viral y ha sido un descubrimiento muy bonito, ponerles cara y conocer a los verdaderos protagonistas de esta maravillosa historia es un precioso colofón a la lectura. Ha sido una experiencia maravillosa.

Si no has leído este libro, te recomiendo encarecidamente su lectura, estoy segura de que no te defraudará.