Editorial: Espasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Nos pasamos la vida buscando una aprobación que no necesitamos por parte de gente a la que le damos igual para que nos permitan seguir haciendo aquello que no nos satisface con el objetivo de conseguir algo que en realidad jamás quisimos.

Esto no es un manual. Ni un diccionario. Ni tan siquiera una guía. Básicamente, porque no está ordenado. Como la vida, que viene siempre como le da la gana. Después de un polvo, un asterisco en la analítica; antes de... >Voir plus

Gemma723
 02 July 2022
Descubrí que me gustaba la faceta de Risto como escritor cuando empecé a leer los artículos que subía a su página web (eran los que publicaba en «El Periódico»). Me sé partes de algunos de memoria de las veces que los he releído. Y tengo cinco de sus libros. Así que algunas reflexiones de estos textos he sentido que ya las había hecho en otros, que se repetía un poco. Pero no pasa nada, porque este libro tiene algo que lo diferencia bastante de los anteriores: parece más personal (y digo parece por un guiño a la publicidad de Espasa, yo sí lo he sentido más personal). Aquí Risto nos cuenta anécdotas y vivencias suyas, entre ellas, cuando conoció a García Márquez o a Julio Iglesias. Y no solo eso, hay dibujos, frases y demás apuntes hechos a mano por él, lo que transmite más cercanía.

Aquí una que espera el siguiente libro, que en algún momento vuelva a sentarse en un Chester frente a las cámaras (lo echo mucho de menos) y poder ir el año que viene a Barcelona para hablar cara a cara con él. Puede que sea extraño porque no tenemos nada que ver a simple vista, pero muchas veces me he encontrado reflejada en los textos de Risto. Leedlo, no os arrepentiréis (o sí, a saber).
entrescritos_ynovelas
 25 May 2022
Siendo completamente sincera, es un libro que no es para mí.

Llamó mucho mi atención cuando leí algunas frases ya que me pareció que sería un libro muy motivador.

No obstante, es una recopilación de reflexiones completamente personales y subjetivas del famoso crítico y supuesto periodista que hablan un poco de todo y a la vez de nada.

Me ha parecido interesante su anécdota con García Márquez y poco más, quizá alguna frase en concreto, pero bueno, no nos pueden gustar todos y cada uno de los libros que leemos.
Videos de Risto Mejide (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Risto Mejide
Esta novela no trata sobre Bach. Ni siquiera trata sobre música.
Esta novela va sobre la libertad. La libertad de amar a quien tú quieras y como tú quieras. En definitiva, la libertad de ser tú.
Sinopsis: 1720. Tras la inesperada muerte de su esposa, un devastado Johann Sebastian Bach conoce a una soprano a la que prácticamente dobla la edad y ambos cometen el peor de los errores: enamorarse.
1894. Durante la exhumación de los huesos de Bach, se produce una misteriosa desaparición que desata la ira de una sociedad secreta y la sospecha de un asesinato.
1955. Pese a la oposición de todo su entorno, un jovencísimo pianista casi desconocido elige las Variaciones Goldberg de Bach para su debut discográco. El pianista es Glenn Gould y la grabación marcará la Historia de la Música.
«Mucho más que una novela sobre Bach. Risto Mejide va a sorprender a sus lectores». JUAN GÓMEZ-JURADO
«Una historia de amor inquebrantable. Léela como si fueras ellos dos». MÁXIMO HUERTA
Risto Mejide Biografía RISTO MEJIDE es un publicista, presentador de televisión y escritor. Es jurado de Got Talent España y presentador de Chester y Todo es mentira. Ha publicado varios libros de No Ficción. Dieciséis notas es su proyecto literario más importante.
otros libros clasificados: anécdotasVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer