Editorial: Booket (08/02/2011)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Un año y algunos meses después de irrumpir en el mercado editorial con El pensamiento negativo, Risto Mejide, el controvertido publicista, columnista, jurado de Operación Triunfo y productor discográfico publica una nueva entrega de sus reflexiones sobre el mundo que le rodea.

Armado de la honestidad y la contundencia verbal que lo han hecho célebre, y con el mundo de las emociones y “lo negativo” como hilos conductores, en El sentimiento negativo Mej... >Voir plus

Paumar
 04 December 2022
Creo que va a ser lo más cerca que voy a estar de leer un libro de poesía... Aunque este no sea un libro de poemas.
Me explico...
Primero aclarar que me encanta la poesía y me encanta cuando alguien la recita, si se hace bien y los poemas son los adecuados, creo que es algo insuperable. Yo lo comparo con leer un buen libro y luego ver la película del mismo, ninguna vez la película supera el libro y en muy pocas ocasiones lo iguala. Con la poesía a mí me pasa lo contrario, pocas veces la lectura supera el recitar un poema, y mucho menos si lo hace el mismo autor... Por eso, en este caso, prefiero escuchar a leer...
Aclarado esto... Solo puedo decir que este libro de "no-poesía" podría ser un libro de canciones, y no es porque estemos hablando de Risto, es que cada capítulo podría ser una canción... No veo otra forma de explicarlo... Si no son poemas ¿Qué pueden ser?...Y es que siendo un gran fan de Sabina o, mejor dicho, de sus canciones... Y si nos ponemos a concretar... de sus letras... Tengo que reconocer que, en muchas ocasiones, al leer sus capítulos, me ha parecido estar escuchando una canción del Maestro.
Si con todo esto no me he explicado, para que me entendáis, solo me queda ser más didáctico y recomendaros que busqueis la canción que compuso Nacho Lozano usando los votos matrimoniales que Risto le escribió a Laura.
También me gustaría dejar algo claro, para leer este libro te tiene que gustar Risto o, dicho de otra forma, te tiene que apetecer que te digan a la cara cosas que no te van a gustar, pero que en el fondo son la verdad... La verdad de Risto... Y la verdad que en ocasiones hay que escuchar para poder avanzar... ¿Tiene razón en todo lo que dice? Para él seguro que sí... Pero la pregunta es: ¿Qué vas a hacer tú con eso?
Como información... Decir que hay un libro de Risto anterior, el primero... ¿Necesario para leer este?... NO... ¿Yo lo voy a leer?... En cuanto pueda...
Por último... No he podido resistir la tentación de mirar en qué género literario se clasificaba este libro, me ha podido la curiosidad... Mirarlo empieza a parecerme un deporte bastante divertido y en ocasiones, si lo llevas a cabo antes de leer el libro en concreto, de riesgo. Os ahorraré la posible búsqueda, pone: Biografía... Yo me voy a abstener de dar mi opinión a este respecto, creo que ya he dicho bastante, pero si tuviera que decir de qué va este libro, utilizaría una frase que encontraréis en él y que no es del propio Risto: "Si estás conmigo, estás contra mi"
¿Lo recomiendo?... ¿Te gusta la poesía?
DesiMendoza
 10 July 2020
En la línea de los libros de Risto.
Videos de Risto Mejide (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Risto Mejide
Esta novela no trata sobre Bach. Ni siquiera trata sobre música.
Esta novela va sobre la libertad. La libertad de amar a quien tú quieras y como tú quieras. En definitiva, la libertad de ser tú.
Sinopsis: 1720. Tras la inesperada muerte de su esposa, un devastado Johann Sebastian Bach conoce a una soprano a la que prácticamente dobla la edad y ambos cometen el peor de los errores: enamorarse.
1894. Durante la exhumación de los huesos de Bach, se produce una misteriosa desaparición que desata la ira de una sociedad secreta y la sospecha de un asesinato.
1955. Pese a la oposición de todo su entorno, un jovencísimo pianista casi desconocido elige las Variaciones Goldberg de Bach para su debut discográco. El pianista es Glenn Gould y la grabación marcará la Historia de la Música.
«Mucho más que una novela sobre Bach. Risto Mejide va a sorprender a sus lectores». JUAN GÓMEZ-JURADO
«Una historia de amor inquebrantable. Léela como si fueras ellos dos». MÁXIMO HUERTA
Risto Mejide Biografía RISTO MEJIDE es un publicista, presentador de televisión y escritor. Es jurado de Got Talent España y presentador de Chester y Todo es mentira. Ha publicado varios libros de No Ficción. Dieciséis notas es su proyecto literario más importante.
otros libros clasificados: felicidadVer más

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico