Crítica de Gemma723

Gemma723
02 July 2022
Descubrí que me gustaba la faceta de Risto como escritor cuando empecé a leer los artículos que subía a su página web (eran los que publicaba en «El Periódico»). Me sé partes de algunos de memoria de las veces que los he releído. Y tengo cinco de sus libros. Así que algunas reflexiones de estos textos he sentido que ya las había hecho en otros, que se repetía un poco. Pero no pasa nada, porque este libro tiene algo que lo diferencia bastante de los anteriores: parece más personal (y digo parece por un guiño a la publicidad de Espasa, yo sí lo he sentido más personal). Aquí Risto nos cuenta anécdotas y vivencias suyas, entre ellas, cuando conoció a García Márquez o a Julio Iglesias. Y no solo eso, hay dibujos, frases y demás apuntes hechos a mano por él, lo que transmite más cercanía.

Aquí una que espera el siguiente libro, que en algún momento vuelva a sentarse en un Chester frente a las cámaras (lo echo mucho de menos) y poder ir el año que viene a Barcelona para hablar cara a cara con él. Puede que sea extraño porque no tenemos nada que ver a simple vista, pero muchas veces me he encontrado reflejada en los textos de Risto. Leedlo, no os arrepentiréis (o sí, a saber).