Crítica de libros_y_sus_palabras

libros_y_sus_palabras
28 March 2022
👣¿Si les digo la palabra súperheroe qué se imaginan?
Seguro que se les viene a la mente alguien con súperpoderes, con habilidades increíbles, salvando personas, etc, etc, etc.

Todo eso fue lo que se imaginó Giacomo a sus cinco años cuando sus papás le anunciaron que iba a tener un hermanito y que iba a ser "especial".
Unos meses después nace el tan esperado bebé, Giovanni, y Giacomo está feliz porque, a pesar de tener ya dos hermanas, quiere un hermano varón.

Pasa el tiempo y nuestro protagonista está ansioso por vos los súperpoderes de su hermano. Un día encuentra en la mesita de luz de su mamá un libro con el título "Síndrome de Down",comienza a hojearlo y ve fotos de personas parecidas a Gio, los mimos ojos, la nuca, la boca, etc. "Gente de su mismo planeta" piensa él.

A medida que pasan los años Giacomo va aprendiendo lo que significan esas 2 palabras que antes desconocía y su entusiasmo se convierte en vergüenza, de lo que sus amigos podrían pensar, de lo que pasaría si se enteran de la existencia de Gio.

Este es un libro que nos hace abrir los ojos, el autor nos cuenta cómo fue la relación con su hermano desde que nació, cómo se sintió avergonzado de él y cómo poco a poco lo empezó a amar y a admirar. Incluso yo me quedé impresionada sobre las ocurrencias de Gio. Es una historia muy linda, cortita pero tiene muchos momentos para reír y otros en los que te hacen pensar que hay muchas personas crueles en el mundo.
Me gustó poder conocer un poquito más sobre el Sindrome de Down, es un tema que me interesa muchísimo. A veces tenía que detenerme sobre una palabra que desconocía porque el autor es italiano y yo tenía que adivinar a qué hacían referencia con esa palabra.
También hubo algunas cositas que no me gustaron mucho, pero hay que considerar que hace mucho se utilizan frases como : "el/ la autista", en vez de "con autismo". En este libro leí muchas de las siguientes frases: Es Down, chico Down.
No me parecen correctas pero tampoco es que arruinan todo el libro.

Sacando esas cosas, ME ENCANTÓ y lo recomiendo mucho.