Editorial: Esencia (30/11/-1)

Vuelve Megan Maxwell con una divertida comedia romántica en la que descubrirás que la magia del amor lo cura todo

Nacho Duarte es un reconocido director de cine mexicano que, tras la muerte de su esposa, cerró las puertas de su corazón a cal y canto. Le gusta disfrutar con las mujeres, pero no suele repetir con la misma porque no piensa volver a enamorarse.

Su último trabajo lo traslada a España, donde va a rodar una película de acción ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 12 October 2023
Esta no ha sido mi primera incursión en las novelas de la autora española Megan Maxwell, pues ya me enamoré de sus historias con El día que el cielo se caigaHola, ¿te acuerdas de mí? y, por supuesto, la saga de Las guerreras Maxwell.

Por tanto, puedo afirmar que el estilo de esta autora que a mí me atrapa es la fantasía y la narrativa, y el romántico y erótico no han logrado atraparme de igual manera que los otros.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Con dos puntos de vista narrados en primera persona, Andy y Nacho van a contarnos esta historia en presente. Una historia en la que dos polos opuestos se atraen aunque se hayan negado el amor por motivos diferentes.

Es la historia de Andy, una militar malhablada y con mucho carácter y Nacho, un director de cine muy educado, caballeroso y ligón en exceso.

Una historia que evoluciona de menos a más, mostrando cómo sus protagonistas se conocen el uno al otro y a sí mismos, a pesar de las trabas que puedan encontrar en su camino.

Es una novela amena, sencilla de leer y entretenida.

Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje que la novela pretenda transmitir. Solo busca entretener y divertir al lector con una comedia romántica.

Personajes: Al estar narrada en primera persona, la autora nos permite conocer bien a los dos protagonistas de esta historia, que resultan ser unos personajes complejos y, en su mayor parte, bien construidos. Además, experimentan una clara evolución a lo largo de la novela.

Los personajes secundarios están muy bien elaborados y le dan un toque cómico a la historia a través de sus interacciones con los protagonistas.

Me habría gustado que Hattie y Masako tuvieran un poco más de protagonismo, ya que son dos personajes que me han encantado, así como Jackson y Paul, los guardaespaldas de Nacho. Creo que son personajes con potencial un poco desaprovechados.

Lo que más me ha gustado: Que la novela vaya de menos a más. Va mejorando conforme se avanza en la trama y empieza a resultar más amena y divertida.

Algunos de los personajes, que enriquecen la historia y le aportan diferentes puntos de vista.

Lo fácil que resulta leerla, pues cuando va avanzando, va resultando más interesante.

Lo que menos me ha gustado: Lo incómodo que me resultaba leer algunas de las acciones de Andy. Soltar piropos desagradables no es vacilar, es incomodar, y lo mismo da que sea un hombre o una mujer quien los suelta: es desagradable.

No me gusta que Andy sea tan malhablada (ojo, que no pasa nada por que suelte palabrotas de vez en cuando, como hacemos todos). El hecho de ser tan soez y que intenten hacerlo pasar como que es graciosa o descarada, no cuela.

Lo eterno que se me hacía cada vez que mencionaba a Estela Noelia Rice Ponce. Todo el nombre completo cada pocas líneas, por si se te olvida.

La cantidad de erratas que tiene el libro. Se supone que leer ayuda a mejorar el vocabulario, la ortografía y a expresarnos bien, pero con libros cuya edición y corrección brillan por su ausencia, no ayudan nada.

Conclusión: Al ver tantas recomendaciones positivas sobre la novela, pensé que me atraparía mucho más. Sin embargo, tal como dije en la introducción de la reseña, me quedo con la Megan que me hace sentir con sus novelas de narrativa y la que llena sus novelas de fantasía de acción.

Un par de veces estuve a punto de dejar la novela, pero al final agradezco haber continuado, pues ha mejorado mucho hacia el final y creo que ha merecido la pena y ha resultado divertido.

_Romanticasdelnorte
 07 August 2023
Ante todo decimos que esta historia es autoconclusiva, pero en nuestra opinión recomendamos haber leído antes las historias de todos los secundarios que aparecen, por lo menos para saber quiénes son, porque no son pocos 😆. Tendrás los cameos como secundarios de los X-Men y sus parejas, (si no sabes quiénes son pues te toca leer…😉).

Nacho perdió a Oralys y a su bebé en el mismo momento, desde entonces sabe que no volverá a encontrar esa magia con nadie más, solo hay un amor en la vida y él ya lo encontró, está totalmente cerrado al amor (que no al sexo) y ahora es uno de los solteros de oro de Hollywood.

Andy solo tiene una pasión: volar. Pero un accidente y varias insubordinaciones harán que tenga que tomar una decisión, seguir al frente de su escuadrón o pasar a ser instructora, necesita unos meses de descanso para decidirse y en esos meses puede cambiar su vida y sus prioridades.

Dos personas que se conocen y prácticamente enamoran sin verse, que el azar no hace más que unir a cada paso que dan y que están destinadas a que sus familias se detesten: el padre de ella odia todo lo que esté relacionado con el cine, el padre de él odia todo lo relacionado con los militares, una relación abocada al fracaso…

¿Será la atracción que sienten más fuerte que sus barreras? ¿Cómo pueden unirse al "enemigo"? ¿Podrán superar los problemas familiares?

¿Recomendamos?

No queremos contar más de lo que pasa en el libro para que puedas descubrirlo entre sus páginas… Por lo demás, si te gusta @megan__maxwell te va a encantar el libro, sigue la estela de sus predecesores, tendrás el punto del amigo #gay (que siempre aparece en los libros de Megan) con Tomi, el punto de vacile con nuestra protagonista Andy, que siendo teniente del ejército americano y piloto de cazas está más que acostumbrada a convivir entre hombres y demostrar su valía, por lo que se comporta como uno más; cosa que volverá loco a nuestro «finolis» Nacho, que ha sido criado por su padre totalmente alejado de palabras malsonantes pero acabará incluyendo los «joder» rápidamente en su vocabulario 🤣.
pilasdelibros
 24 September 2023
¿Y a ti qué te pica? Es una novela romántica con tintes eróticos. Con una trama que habla de la pérdida de un gran amor y de su segunda oportunidad. Me ha parecido una historia maravillosa y muy divertida. He disfrutado mucho de la lectura, puedo decir que esta novela es la que más me ha gustado de la trilogía.

Unos protagonistas completamente distintos, ella, chica dura que le gusta la aventura y el riesgo. Él, en cambio, es un finolis edulcorado, no lo digo yo😆, la misma protagonista lo dice. Los dos han sufrido por amor de maneras muy distintas. Deciden dar una nueva oportunidad al meterse en una nueva relación, pero deberán de superar ciertos obstáculos que les traerá la fama y su entorno familiar.

De ella puedo decir que me ha gustado su personalidad arrolladora, es una crack. Me ha hecho reír la lengua viperina a la hora de conquistar. Desde ya me proclamo fan de ella.

Con cameos de personajes de anteriores novelas de Megan. Añoraba mucho saber de mi personaje favorito de la trilogía. Una pista: el amante del chorizo😆.

Me ha sorprendido por parte de la autora, porque anteriormente, si no me equivoco, no lo había hecho, lo de poner a los dos protagonistas de narradores en la novela. Cuando estaba acostumbrada a leer sus novelas en tercera persona o con un narrador. La verdad este nuevo cambio me ha encantado por parte de Megan. Mi lado cotilla lo agradece.

Tras acabar de leer la novela, he sentido la necesidad de conocer la historia de Misako ¡la necesito!

Os recomiendo mucho que leáis esta bonita historia. Sé que os encantará💙.
soniaso
 08 February 2024
Unas citas a ciegas son el desencadenante para que una militar y un director de cine sientan una conexión especial tan solo con el sonido de sus voces y una conversación. Pero nunca a llegan a conocerse en esa cita, por un imprevisto, sin embargo las casualidades se alinean para sucederse una tras otra para que vuelvan a encontrarse en los mismos lugares una y otra vez hasta que se conocen en persona.
Con este punto de inicio, nos sumergimos en esta historia de Megan Maxwell.
Con unos protagonistas que o bien no quieren volver a sufrir, por lo que no está predispuesto a enamorarse o bien no cree en el flechazo y además siente que es mejor estar sola, porque no quiere que nadie pueda llegar a sufrir por ella.
Y con todo esto tenemos ante nosotras una novela romántica narrada a 2 voces, de más de 500 páginas que se dividen en más de 70 capítulos. Es bastante dinámica, aunque tengo que ponerle un pero tremendo, el primer capítulo casi consigue que cierre el libro para siempre. Me explico, me quieres dar tanta información sobre la protagonista, sobre su profesión, sus convicciones, personalidad, que me saturas de mala manera. Déjame que descubra al personaje a lo largo del libro, que cuando el libro lo requiera, aparezcan datos sobre la familia o su profesión, que me expliquen sus motivos para actuar de determinada manera, para que las decisiones que va tomando e incluso los sentimientos, tengan contexto. Si me lo cuentas todo en el primer capítulo, para que voy a querer seguir leyendo el libro. Y el otro gran pero de esta historia, es la protagonista, porque te compro la parte vacilona de la protagonista, sus dudas, sus inseguridades, su carácter, pero sinceramente no soporto esa manera de hablar y no me refiero a los tacos, pero que un personaje utilice mal el lenguaje, me provoca rechazo, hace que el personaje sea menos creíble y más forzado.
A pesar de todo, la historia es entretenida, aunque no sea ni de lejos la novela que más me ha gustado de esta autora.
micoleccionsecreta
 18 July 2023
Como siempre, los libros de Megan no decepcionan. Se lee súper rápido, es adictivo desde la primera página y súper romántico (sin llegar a ser excesivamente empalagoso ni excesivamente explícito, ya me entendéis).

He amado al protagonista, por su paciencia, su insistencia, su educación... todo. Sin embargo, la protagonista me ha desesperado en más de una ocasión, aunque me ha parecido un personaje muy original y divertida.

Al inicio, en la dedicatoria de la autora, hay unas frases que son como para tatuárselas, sino sobre la piel, sobre el corazón.

Me ha encantado la trama, me ha parecido muy completa, que toca varios ámbitos difíciles de unir, pero que la autora ha conseguido que unan bastante bien: ejército de la marina y cineasta. de hecho, me parece alucinante lo que "entiende" sobre estos temas! (por la manera en la que da detalles técnicos, pero sin hacerlos aburridos). Por este motivo, me he creído totalmente a los personajes, creo que están muy bien definidos.

Por cierto, NO HARÉ SPOILER, pero aparecen unos personajes que reconoceréis si habéis leído anteriores libros de la autora. Cómo me ha gustado encontrarles en este libro! Muero de amor...

Ya sabéis que es algo que siempre critico mucho pero... creo que es el primer libro que leo en el que las PALABROTAS que contiene están "justificadas" y quedan bien en contexto. Jamás pensé que diría esto...

Detallazo que la autora adjunte, al final del libro, una lista con todas las canciones que aparecen. Por cierto, alguien más ha escuchado la canción "Por el resto de tu vida" de Nodal en bucle?? No me la saco de la cabeza!

Habéis leído ya este libro? Lo tengo grabado en la retina!! Qué os pareció? La parte de las citas a ciegas ha sido súper divertida!! Alguna vez habéis vivido algo así?
LunaLlenaLunaLlena30 August 2023
- “En la vida, si hay que perderle el miedo a algo, que sea al miedo”.

- “Permítete pasar página para comenzar una nueva lectura”.
vanesa78vanesa7819 September 2023
He reído como hacia tiempo que no reía con un libro. Me encanta cuando las actrices principales son tan divertidas y espontaneas. Andy es lo que necesitamos tener a nuestro lado.
_Romanticasdelnorte_Romanticasdelnorte21 July 2023
Si hay que perderle el miedo a algo, que sea al miedo.
_Romanticasdelnorte_Romanticasdelnorte21 July 2023
—Busco un Cupido responsable, porque el mío se droga…