LLUÍS-ANTÓN BAULENAS SETÓ (Traductor)
ISBN : 8419474193
Editorial: Viena (02/05/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

entresomnis
 30 July 2023
La belleza resplandeciente de Venecia bañada por las aguas que lucen la ciudad bajo el sol, se llena de oscuridad, misterio y un espíritu decadente cuando la luz del día se desvanece y las callejuelas estrechas y tenebrosas se imponen. Venecia, una ciudad que da el juego perfecto para llenarla de misterios y transmitir inquietud al lector. Y eso Daphne lo hace muy bien.

Con una creación atmosférica excelente, dosis de misterio y giros inesperados la autora logra despistar al lector, o al menos a mí, que no suelo leer novela negra.

Una pareja viaja a Venecia para reponerse de la reciente pérdida de su hija. En el restaurante donde comen conocen a dos señoras gemelas bastante enigmáticas, que les aseguran haber visto el fantasma de su querida hija sonreír a su lado. El misterio está servido.

El protagonista se convierte en un narrador poco fiable y lo que nos parecía de una forma acaba siendo de otra. Pero los elementos fantasmagóricos resultan poco creíbles y quitan verosimilitud a la tragedia. Este aspecto me ha resultado poco logrado, aunque la capacidad de Daphne para tener al lector sin poder levantar un ojo de las páginas, que pasan sin dejar descanso, hace que resulte una historia atrapante y divertida, ideal para leer en verano.

El hecho de tratarse de un relato de pocas páginas hace difícil conseguir que todo lo que se plantea funcione, pero aunque pueda resultar precipitado, lo cierra con un sorprendente final que me ha gustado.

Un pequeño placer para saborear una pequeña dosis del estilo de esta autora en un relato bastante bueno, aunque no se pueda comparar con sus novelas. Recomendable para pasar un rato entretenido.
Passiopelsllibres
 27 November 2023
Bona tarda lectorxs,
Estic aprofitant per posar-me al dia amb ressenyes que tenia pendents i avui us porto aquest petit plaer.
“Aquesta és la vida veritable. Carrers deserts al vespre, i la foscor quieta de l'aigua dels canals, sota les cases tancades. La resta és pura façana, un xou organitzat, que brilla a la llum del sol”.
Ara no miris és una història curta de Daphne du Maurier. Aquí, coneixem a la Laura i a en John que estan passant les seves vacances a Venècia. Des del primer moment, l' història t'atrapa i és que l'autora és capaç de transportar-te a una Venècia plena de llum i de foscor i l'envolta de misteri.
Et manté enganxada a les pàgines i vols saber què passarà. Vaig llegir la cosina Rachel i sabia que llegiria bona part de les obres publicades de du Maurier. Potser és un final desinflat però el vaig fruir molt.
I vosaltres, l'heu llegit?
lauralovebook
 10 December 2023
'No mires ahora' transcurre en Venecia donde una pareja inglesa pasa unos días de vacaciones intentando superar la muerte de su hija. Parece que todo va bien hasta que conocen a dos viejecitas, una de las cuales dice que es vidente y tiene un mensaje para ellos. Laura cree lo que dicen las señoras pero John está seguro de que todo es una estrategia para envolverlos y sacar algo a cambio. El relato se vuelve totalmente frenético y lo que ocurre es 🤯

Un relato adictivo, increíble e inolvidable. Venecia, ¿hechos paranormales a manos de la du Maurier? No os lo perdáis.

En castellano lo encontráis junto a otros relatos en la editorial La biblioteca de Carfax.
PassiopelsllibresPassiopelsllibres27 November 2023
Aquesta és la vida veritable. Carrers deserts al vespre, i la foscor quieta de l’aigua dels canals, sota les cases tancades. La resta és pura façana, un xou organitzat, que brilla a la llum del sol