Críticas sobre Una sonata de verano (47)

ElizaMakoto
 18 July 2019
Una sonata de verano es un libro hermoso, que nos da personajes entrañables y profundos, con un misterio sobre un antiguo libro y una lección muy valiosa sobre aceptarnos y aceptar a las demás personas.
Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..
mrspanqueque
 13 June 2019
¡Precioso! Amé el libro desde principio a fin; cuando una piensa que se va a tratar de la vida amorosa de Casio (y su desfortuna) te introduce de lleno en otra historia: el libro que Casio ama. Tiene un final muy bueno, con buen cierre; querés golpear a los personajes, querés llorar de la impotencia con otros, reís, pasas un buen momento, ¡recomendable al 100%!
Jleckyuu
 29 March 2019
¿Alguna vez has sentido como tu corazón se siente atraído hacia ciertas palabras, tales personajes y tan preciadas y exquisitas y formadas frases?

Yo he sentido todo ese por este libro.

Una sonata de verano es como una preciosa melodía oculta que aún no se ha descubierto su belleza.

Esta ahí...esperando...y esperando. Y cuando lo descubres, es casi mágico.

Y así es como Belén nos lleva a conocer Casio, un chico albino que nos cuenta su viaje a "Aguablanca", el lugar donde se desarrolla la historia de su libro favorito de Óscar Salvatierra... "Preludio de invierno"

Nuestro protagonista tenía planeado viajar ahí con sus padres y sus mejores amigos, sin embargo... Por situaciones que desconocemos, él está viajando solo con sus padres y por lo que nos narra al inicio, algo sucedió con sus amigos que los termino distanciando, por ese motivo parece que su verano no será tan divertido como pensaba.

Pero eso queda atrás cuando se encuentra con Marc Valls, el chico del colegio de riquillos de a lado que lo vio en su peor momento y que a pesar de siempre ocultarse de su vista... Aparece ahí frente a sus ojos.

Y él se intenta alejar...

Una y otra vez...

Lo que claro, será un completo fracaso ya que el destino siempre tiene preparadas situaciones más desesperadas para el "final casi feliz".

Y por ello es que Casio y Marc estarán más destinados a encontrarse incluso aunque sus familias no lo crean “conveniente”.

Me muero de ganas por soltar tantos spoilers como pueda, estoy enamorada de este libro. Es mi primer encuentro con Belén, pero se los juro... ha sido una historia bellísima y trágica que… ¡tiene todo!

Contamos con una familia que me resulto fascinante, con muchos misterios y recuerdos que dan terror con tan solo recordar. Y que para deleite de nosotros, curiosamente resulta ser la familia del tan afamado escritor y que en la realidad, su vida no es para nada como lo cuentan en el libro.

Y eso es lo que precisamente orilla a Casio a involucrarse más y más.

“Sonata de verano”, es una lectura bastante ligera y la puedes disfrutar con tan solo leer la sinopsis y deleitarse con la hermosa portada (¡es bellísima!). No es solo una historia con una trama interesante, pues también se maneja el tema LGBT que la autora supo introducir de manera respetuosa y que al mismo tiempo nos enseña a ver esa madurez en la pareja principal, pues se trata también de su evolución y aceptación para con ellos mismos.

Esta novela mis queridos lectores, es fascinante y no dudo en recomendarla pues personalmente me ha parecido muy centrada, con temas profundos y con una narración bastante bella.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Carola
 12 March 2019
Una sonata de verano es un libro lleno de magia y misterio que logra hechizar al lector en una historia que se cuece a fuego lento.

Belén Martínez con una pluma mágica nos adentra en una historia la aceptación y el amor personal y familiar son puntos importantes que le van vida a trama sin igual que se verá envuelta entre fantasmas y una historia del pasado que podría cambiarlo todo.

Casio Oliver, es un chico de dieciséis años que pasará sus vacaciones de verano en Aguablanca, un pequeño pueblo, con una playa en forma de medialuna, dónde se ocultan muchos secretos, aunque esto él no lo sabe. Solo es consciente de que en ese pueblo donde su escritor favorito, Oscar Salvatierra, escribió el libro que ha sido su obsesión desde hace un par de años.

Él, junto con sus padres y su hermana Helena, una chiquilla peculiar, lograran pasar las mejores vacaciones de su vida, aunque a él le toque olvidar lo sucedido unos meses atrás cuando perdió a su mejor amigo.

Pero en Aguablanca, no todo es lo que parece, se cruzará nuevamente con Marc, el chico de la cruz, quien lo vio en su peor momento. Además, tendrá que ser jardinero de una anciana ermitaña y cascarrabias. Pero, nada de eso le importará a Casio cuando por fin conozca a su escritor favorito Osca Salvatierra. El libro favorito de Casio, Preludio de Invierno, narra la historia de la familia Vergel y la trágica muerte de Agatha, todo ambientado en los tiempos de guerra, pero es un libro con un final abierto, y que aún esta por escribirse.

La mansión Buganvilla Negra, residencia de la familia Vergel, y actualmente de la familia Salvatierra, está repleta de muchos secretos que harían estremecer a cualquiera, además de que la mansión familiar parece, después de tantos años, tener vida propia, y una historia que se muere por revelarle a Casio.

Quedé súper sorprendida con el enganche que tuve con este libro, la verdad aún no me aclaraba del todo sobre de que podría tratarse la trama de la novela, y de hecho, aún con unos capítulos leídos no me centrada del todo. Pero, todo eso quedó olvidado cuando poco a poco de manera muy sutil los personajes y la historia se fueron calando en mí.

Los personajes y la ambientación del libro son tan detallados y bien definidos que hace de esta historia una lectura muy ágil, entretenida y cautivante. A pesar de que sentí que el inicio, un poco menos de la mitad, fue un poquito flojo, no logró menguar las ganas que iban creciendo poco a poco en mí de continuar.

Primero, la historia entre Casio y Marc la verdad me llegó al corazón, lloré con Casio por su secreto, y volví a llorar con Marc por la negación de su familiar, la verdad este tema en el libro tuvo bastante realismo y eso fue lo que permitió que tocará mucho más el corazón del lector.

Segundo, la historia paralela que se nos va narrando sobre Victor Vergel y Agatha, no es solamente de relleno, si no que le da una vida aparte a todo lo que le toca vivir a Casio y Marc ese verano. Además, de que así daremos más sentido a los oscuros secretos que se nos irán desvelando poco a poco de lo que sucede en la mansión Buganvilla Negra.

Tercero, aquí no solamente hay magia, también tenemos fantasmas atormentados desesperados por contar la verdad de Preludio de invierno y acabar con el monstruo que todavía vive en ese lugar.

Todos estos puntos anteriores, hacen de Una sonata de verano un cóctel literario trastocado y con muchas ganas de querer volver a leer otra novela de la pluma mágica de esta autora.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
luzvalls
 24 February 2019
Voy a ser sincera: es un libro que me compró con la tapa. Me enamoré, y cuando lo empecé nada me preparo para las emociones que vendrían aparejadas. Llevo 4 días gritando con cada momento de lectura, a veces internamente y otras... bueno, creo que puede que haya despertado a la gente que duerme de noche.
Amo. Necesito más MUCHO MASSSSSS
SituacionCaprichosa
 03 February 2019
Después de semejante sinopsis, es imposible no querer leer éste libro.
Seamos sinceros, ¿cuántas veces soñamos con entrar en nuestras historias favoritas, ser parte de ellas, vivir en los mundos creados por los autores que amamos?

Casio llega a Aguablanca por su fanatismo con la historia creada por Óscar Salvatierra, para conocer la locación de su novela preferida, y además para despejar la mente de los problemas que le aquejan en casa. Sin embargo, los demonios lo persiguen a todas partes; ha tenido una fuerte discusión con sus mejores amigos y su soledad le está jugando una mala pasada a nivel emocional. Ésto sumado a su problema de albinismo, a las miradas prejuiciosas que lo acompañan a diario y a su más profundo secreto, que descubriremos a lo largo de la lectura. Por culpa de un sombrero que sale volando por la ventana, se topa con Marc Valls, la persona que él menos hubiese deseado encontrar en sus vacaciones. Marc y él comparten un recuerdo en común, algo que los marca y los une de forma especial. Ahora, Marc resulta ser el nieto de Óscar Salvatierra, y éste le presenta a Casio. La historia de Victor Vergel y Ágata, personajes de Preludio de Invierno (PDI) obsesiona a Casio hasta niveles descomunales, y su obsesión por descubrir más sobre el trasfondo de la novela ayudará a conocer más a los Salvatierra y desenterrar sus más guardados y oscuros secretos.

El libro se divide en cinco partes y está narrado desde el PoV de Casio. Cada parte se introduce con un capítulo de PDI, lo que nos ayuda a hacer la conexión entre los sucesos del pasado y su influencia en el presente. El relato dentro del relato encuadra a la perfección. Pasado y presente se enlazan de forma fluída y sin esfuerzo, con una pluma ágil que describe detalladamente las situaciones y emociones de nuestros personajes. La narración sobre geografía del lugar es fantástica, precisa, cada palabra es una vía de transporte inmediato hacia Aguablanca; definitivamente podemos emplazarnos alí a través de la descripción. Otro factor que me ha encantado de la obra es la mezcla de géneros e intenciones. Nos encontramos con romance, misterio, destellos góticos, realismo mágico que decanta en una mixtura equilibrada. Los plot twist pueden llegar a ser predecibles, pero creo que la importancia de todo está en ver de qué forma se llega a determinado fin, sin prestar tanta importancia a la finalidad en sí. El cómo predominando sobre el quién o el qué.

Los personajes son entrañables. Los amamos y odiamos con intensidad, con pasión. Son extremadamente diferentes entre sí, están perfectamente caracterizados y evolucionan considerablemente, siendo Casio quien tiene el cambio más notorio. Pasa de ser un jovencito asustado a tomar las riendas de su vida, aprendiendo de sus vivencias, fortaleciéndose en el dolor y aceptándose tal y como es.

Un libro ideal para las vacaciones, que te atrapa desde el primer momento y te mantiene expectante hasta la última página. 100% recomendable.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
Eurus
 11 October 2018
Casio Oliver es un chico adolescente albino que está obsesionado con Preludio de Invierno, una novela del autor Óscar Salvatierra. Por suerte, Casio pasará parte del verano con su familia en Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, y podrá vivir en persona la experiencia de estar dentro de su novela preferida. Lo que no espera Casio es encontrarse en ese pueblo con Marc Valls, un chico pelirrojo que estudia en una escuela de Élite cercana a la suya. Marc y Casio, a pesar de no ser amigos ni conocidos, comparten un secreto común y un poco vergonzoso. ¿Qué secreto será?

Por otro lado, Casio está pasando por una época bastante mala, ya que uno de sus ex mejores amigos, Daniel, le está haciendo la vida imposible. Casio, de la noche a la mañana, pierde a su trío de amigos, Daniel, Asier y Laia, por un “comportamiento estúpido” que tuvo (según él). Aquí es donde su pasado y su presente se unen, dando vida a esta historia.

Antes de seguir os quiero hablar un poco de la historia de Preludio de Invierno, el famoso libro tan amado por Casio.

Preludio de Invierno cuenta la historia de la familia Vergel, supuestos fundadores de Aguablanca. Víctor Vergel, protagonista adolescente de la familia, vive con sus padres y familia en la mansión que hay encima del acantilado de Aguablanca. Los Vergel son una familia peculiar a la vez que adinerada, así que cuentan con un servicio de sirvientes. Entre ellos está Ágata, una chica que acaba perdidamente enamorada de Víctor y viceversa. Corren tiempos de guerra y están viviendo un amor prohibido…Claramente, su historia no puede acabar bien.

Como podéis ver, tenemos una historia dentro de otra historia.

Los personajes están muy bien construidos y sufren un desarrollo notable. Casio es nuestro protagonista y es el que mejor evoluciona. Es un chico inteligente, algo introvertido y a veces un poco sarcástico. Estoy segura de que acabaréis en su mente y en su piel. Marc es un amor de persona. Es un chico que se preocupa por las personas que quiere sin pensar en las consecuencias. A pesar de no ser perfecto, es un buenazo con todas las letras. Me gustaría comentar que los amigos de Casio (mencionados arriba) son trascendentales (unos más que otros) pero no se indagará mucho en ellos.

Hay muchos más personajes que son muy relevantes en esta historia pero no quiero hablar de ellos, ya que estaría contando de más y ya sabéis que no me gustan los spoilers. Mencionar que he amado a muchos de ellos y he odiado a otros. La autora ha hecho tan buen trabajo con los personajes, que puedo llevarme horas hablando de ellos.

Esta novela mezcla la realidad de Aguablanca con la magia de Preludio de Invierno. Viviremos experiencias que están más conectadas de lo que pensamos. Además, también se trata un tema muy serio e importante como es el bullying. Durante todo el libro sufriremos con Casio y conoceremos de primera mano los abusos y el odio que sufre por parte de varios personajes. La amistad y los lazos que creamos con otras personas son también temas bastantes relevantes.

La estructura del libro cuenta con cinco partes narradas en primera persona por Casio. Además, cada parte comienza con un fragmento de Preludio de Invierno. Gracias a este detalle, conoceremos un poco más la historia de Victor Vergel y Ágata. Estos pequeños fragmentos también nos ayudarán a comprender mejor a nuestro protagonista, Casio.

La ambientación me ha parecido perfecta. No puedo creer que una pequeña ciudad me haya transmitido tanto. Y es que amaremos cada rincón de Aguablanca y nos transportaremos a un verano que no queremos que termine. La historia cuenta con un buen ritmo y en ningún momento tendremos altibajos ni momentos tediosos, todo fluye en esta historia de forma natural y misteriosa.

La pluma de la autora es simplemente maravillosa. En pocas páginas nos damos cuenta de que ha cuidado mucho la prosa y la forma de expresar su ideas. Belén nos transmite todo tipo de sentimientos con delicadeza y con una dosis de realismo que hace que nos rompamos por dentro. Definitivamente, este libro es una noria de sentimientos y emociones gracias al cariño depositado.

No le he dado la puntuación máxima porque hay partes de la historia que han sido un poco predecibles, pero este detalle no ha entorpecido la lectura.

Una sonata de verano es un libro que os recomiendo fervientemente si queréis leer una bonita historia de amor bien ambientada, mezclada con drama, un poco de misterio y una pizca de magia.

Puedo contar mucho más de esta novela pero no quiero hacer spoilers, así que he guardado varias cositas en mi corazón. Esta historia es mejor conocerla poco a poco. Si al final os animáis con esta lectura, estaría encantada de comentar más detalles con vosotros.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals