Crítica de Carola

Carola
12 March 2019
Una sonata de verano es un libro lleno de magia y misterio que logra hechizar al lector en una historia que se cuece a fuego lento.

Belén Martínez con una pluma mágica nos adentra en una historia la aceptación y el amor personal y familiar son puntos importantes que le van vida a trama sin igual que se verá envuelta entre fantasmas y una historia del pasado que podría cambiarlo todo.

Casio Oliver, es un chico de dieciséis años que pasará sus vacaciones de verano en Aguablanca, un pequeño pueblo, con una playa en forma de medialuna, dónde se ocultan muchos secretos, aunque esto él no lo sabe. Solo es consciente de que en ese pueblo donde su escritor favorito, Oscar Salvatierra, escribió el libro que ha sido su obsesión desde hace un par de años.

Él, junto con sus padres y su hermana Helena, una chiquilla peculiar, lograran pasar las mejores vacaciones de su vida, aunque a él le toque olvidar lo sucedido unos meses atrás cuando perdió a su mejor amigo.

Pero en Aguablanca, no todo es lo que parece, se cruzará nuevamente con Marc, el chico de la cruz, quien lo vio en su peor momento. Además, tendrá que ser jardinero de una anciana ermitaña y cascarrabias. Pero, nada de eso le importará a Casio cuando por fin conozca a su escritor favorito Osca Salvatierra. El libro favorito de Casio, Preludio de Invierno, narra la historia de la familia Vergel y la trágica muerte de Agatha, todo ambientado en los tiempos de guerra, pero es un libro con un final abierto, y que aún esta por escribirse.

La mansión Buganvilla Negra, residencia de la familia Vergel, y actualmente de la familia Salvatierra, está repleta de muchos secretos que harían estremecer a cualquiera, además de que la mansión familiar parece, después de tantos años, tener vida propia, y una historia que se muere por revelarle a Casio.

Quedé súper sorprendida con el enganche que tuve con este libro, la verdad aún no me aclaraba del todo sobre de que podría tratarse la trama de la novela, y de hecho, aún con unos capítulos leídos no me centrada del todo. Pero, todo eso quedó olvidado cuando poco a poco de manera muy sutil los personajes y la historia se fueron calando en mí.

Los personajes y la ambientación del libro son tan detallados y bien definidos que hace de esta historia una lectura muy ágil, entretenida y cautivante. A pesar de que sentí que el inicio, un poco menos de la mitad, fue un poquito flojo, no logró menguar las ganas que iban creciendo poco a poco en mí de continuar.

Primero, la historia entre Casio y Marc la verdad me llegó al corazón, lloré con Casio por su secreto, y volví a llorar con Marc por la negación de su familiar, la verdad este tema en el libro tuvo bastante realismo y eso fue lo que permitió que tocará mucho más el corazón del lector.

Segundo, la historia paralela que se nos va narrando sobre Victor Vergel y Agatha, no es solamente de relleno, si no que le da una vida aparte a todo lo que le toca vivir a Casio y Marc ese verano. Además, de que así daremos más sentido a los oscuros secretos que se nos irán desvelando poco a poco de lo que sucede en la mansión Buganvilla Negra.

Tercero, aquí no solamente hay magia, también tenemos fantasmas atormentados desesperados por contar la verdad de Preludio de invierno y acabar con el monstruo que todavía vive en ese lugar.

Todos estos puntos anteriores, hacen de Una sonata de verano un cóctel literario trastocado y con muchas ganas de querer volver a leer otra novela de la pluma mágica de esta autora.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..