Críticas sobre El vals de la bruja (85)

Marixi
 06 February 2023
Una lectura adictiva,poblada de magia, misterio y traiciones. Me ha tenido pendiente de cada una de las palabras de la historia, queriendo leer un capítulo tras otro.
La revelación del villano me ha dejado con la boca abierta. de todas las posibilidades que se me pasaron por la cabeza,esa la descarté rápido. Los motivos me parecieron absurdos. Es lo único que no me ha gustado de toda la novela.
Mi personaje favorito fue el abuelo,se le veía loco pero también se veía que quería a Eliza. Andrei también se ganó mi corazón, que pena que fuera un humano normal y corriente. Y Trece...Trece se lleva la medalla de oro. Sarcástico y arrogante, pero siempre protegiendo Eliza , nunca la dejaba sola.
Como personaje odioso destacaría a Tennyson, se creía por encima de los demás...agghh. Serena podría estar también en esa categoría, pero me caía bien.
Por otra parte,Eliza me pareció irresponsable. Actuaba sin pensar en las consecuencias y sin importarle quien cayera. Que se quejara constantemente de los bailes o de su torpeza,se me hacía muy cuesta arriba. Principalmente porque no hacía nada por cambiarlo.
Claudia
 16 January 2023
Vuelvo a la fantasía juvenil con una historia que mezcla magia y misterio, con unos misteriosos asesinatos que buscan cumplir con un oscuro ritual.

Si las historias de brujas te gustan, quédate, porque tal vez esta novela sea para ti.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Magia, traición, crímenes y la búsqueda de una dolorosa verdad.

Nos trasladamos al Londres de 1895 para acompañar a Eliza Kyteler, una bruja de diecisiete años, que trata de encontrar su sitio en una sociedad que priva a las mujeres de su libertad.

Siendo tan solo una niña, Eliza perdió a sus padres en un ritual del que ella también formó parte como víctima, y del que no recuerda nada. Ahora, deberá descubrir la verdad y quién está detrás de unos crímenes que imitan los sucedidos veintisiete años atrás.

En dos épocas distintas, Eliza en el presente y Alaister en el pasado, la novela irá desvelando poco a poco la verdad en esta historia que contará con, al menos, una segunda parte.

Esta es una historia llena de magia, con sus normas y sus limitaciones, pero también lo es de misterio.

Entre bailes y clases, entre excursiones y amistades inesperadas, la trama no solo nos hace viajar al pasado, sino a un mundo lleno de fantasía donde lo imposible puede hacerse realidad.

Mensaje de la novela: Se puede apreciar una clara crítica a los totalitarismos, a las ideas radicales y al fascismo.

Hay fragmentos que recuerdan al racismo o a los ideales del nazismo y que la autora critica a través de sus personajes.

Personajes: Se puede apreciar cierta complejidad en el diseño de personajes, aunque estos a veces no se comportan acorde a la edad que tienen.

Eliza, la protagonista, tiene diecisiete años y, aunque hay veces que la vemos tener una actitud propia de una adolescente rebelde, en otros casos demuestra una madurez que no termina de encajar con su personalidad. Son comportamientos algo incoherentes.

Los matices de la mayoría de personajes nos van a dejar entrever personalidades complejas y marcadas, además de mostrarnos una evolución de estos a lo largo de la obra.

Aunque hay ciertas incoherencias en el diseño de algunos personajes, en su mayoría podemos considerar que están bien construidos y resultan bastante interesantes.

Lo que más me ha gustado: La trama a rasgos generales, pareciéndome algunas de las ideas bastante originales (no olvidemos que las historias de brujas se han contado de mil maneras diferentes, pero aun así se puede seguir innovando).

La forma en que se entremezclan pasado y presente, dándonos al misterioso personaje de Alastair Vale, al que me gustaría conocer en mayor profundidad en próximas entregas.

Cómo se mantiene el misterio a través de los asesinatos.

Alastair Vale y Trece, dos personajes que deberían haber tenido más protagonismo.

El hecho de querer leer más sobre los hechos acaecidos en esta novela, pues es señal de que ha sido una buena lectura.

Lo que menos me ha gustado: Las incoherencias en algunos personajes, especialmente en la protagonista.

Lo previsibles que eran algunos hechos y cómo se han forzado algunos giros de la trama.

Lo lentos que transcurrían algunos momentos, para acabar precipitando el final.

Conclusión: A rasgos generales, puedo decir que he disfrutado mucho de esta lectura, que desde principio a fin ha logrado captar mi interés.

Aunque algunos puntos no han terminado de convencerme, en su mayoría la historia está bien narrada, tiene su halo de misterio y resulta de lo más entretenida.

Para los amantes de la fantasía y del misterio, esta es una muy buena opción de lectura.
Secrettland
 08 December 2022
Este es el claro ejemplo de uno de esos libros que suelo reposar en la estantería para que las expectativas no me jueguen una mala pasada. Dejé pasar la vorágine que desató cuando se publicó y finalmente llegó su hora siendo la lectura elegida en mi club de lectura para este octubre.

Brujas en un Londres Victoriano, ¿enserio?¿qué más se puede pedir?. Si hay una combinación que amo por completo, es esa.
Y si además añadimos Intrigas palaciegas mezcladas con magia, lo convierte en una historia de lo más entretenida.

Con una trama muy interesante la autora consigue que no decaiga la atención durante todo el libro. Logra mantener la tensión hasta llegar al clímax en sus últimas paginas.

Debo reconocer que me ha atrapado desde el principio, con au ambientación de lujo y unos personajes entrañables. Aunque debo de reconocer que me quedo con ganas de conocer más de algunos de ellos. Pero en definitiva he disfrutado mucho de esta novela.

Se que la autora anda escribiendo otra libro ambientado en este mismo universo. Ojalá volver a encontrarnos con ciertos personajes y disfrutar de este Londres tan mágico.
SamantaYAsier
 08 December 2022
Un libro que leí a ciegas, no sabia muy bien de que iva mas que de brujas por el título.

Y la verdad me sorprendio, porque hubo misterio, intriga y suspense, a la protagonista la adore, sufrí y me alegré con ella, y con su gato.

Y el final te deja con ganas de seguir de conocer mas de los personajes, así que deseando tener el segundo.
danamn95
 04 December 2022
Este libro es MAGNÍFICO. Lo tiene absolutamente todo.

Está ambientado en el Londres victoriano, con sus famosos bailes de temporada, un asesino al más puro estilo Jack el destripador y un ingrediente que lo hace todavía más especial, brujas. En este Londres la sociedad está dividida entre sangre roja (los humanos de toda la vida) y los sangre negra (brujos), viviendo estos últimos ocultos al resto de la humanidad en cuanto a lo que son. También existe una escuela para brujos y demás.

Los personajes son magníficos. Están todos perfectamente construidos, son diferentes entre sí y, además, también existen saltos temporales para conocer algún que otro personaje del pasado. Aunque haya una protagonista que destaca por encima de los demás, todos ellos tienen gran importancia en la trama y te apetece querer saber más y más sobre ellos.

En cuanto al final, es perfecto. Te da una alta dosis de acción, intriga, giros inesperados, romance y muchas más cosas que no diré para que tampoco os podáis hacer todas las ideas. También resulta un final bastante emotivo, de película, que deja con muchísimas ganas de más.

La segunda parte ya está confirmada para marzo-abril si no me equivoco, asique en cuanto salga me haré con el para seguir conociendo más y poder descubrir cómo finalizan aquellas cosas que pudieron quedar abiertas.
Amalynntabooks
 22 November 2022
Hoy vengo a hablaros de ‘El Vals de la Bruja', la primera parte de una bilogía escrita por Belén Martínez y perfecta para esta época del año 🍂

Publicada por Puck, la novela comienza cuando, tras una broma fallida, Eliza Kyteler y su prima Kate Saint Germain son expulsadas de la Academia de magia y hechicería Covenant, teniendo que regresar a la casa de los Saint Germain en Londres. En ese momento descubren que una misteriosa amenaza se cierne sobre la ciudad, pues ****antiguos miembros del Aquelarre de los Sangre Negra están siendo asesinados y nadie tiene ni una sola pista de quién puede ser el asesino 🔱

*El vals de la bruja* es una novela escrita en primera persona, desde el punto de vista de Eliza Kyteler, pero con pequeñas intervenciones en capítulos cortos escritos bajo la mirada de Aleister Vale, un antiguo miembro de la Academia Covenant, veintisiete años atrás 🔮

Magia, misterio, asesinatos, bailes victorianos con vibes a los Bridgerton, múltiples referencias a eventos y personajes históricos reales… Todo esto y mucho más vais a encontrar en esta magnífica primera parte 🔪

Como puntos fuertes de este libro podemos destacar:

✨ Ambientación en el Londres victoriano
✨ Sistema de magia sencillo pero eficiente
✨ Grandes protagonistas
✨ Muy buena narración

Si aún no habéis leído esta novela, es una lectura muy recomendable para Halloween 🐈‍⬛🌚
Cococterius
 07 November 2022
Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Esta es una frase que definiría muy bien El vals de la bruja.

Todo empieza en un Londres de 1895, cuando Eliza y su prima, Kate, deciden que estaría bien despertar a los espíritus del cementerio Little Hill. Pero Eliza nunca ha sido una gran bruja y decenas de cadáveres terminan vagando por la ciudad. Con esto consiguen ser expulsadas de la Academia Covenant. Eliza es presentada en sociedad y va, obligada, de baile en baile mientras Kate tiene que quedarse con su institutriz. No saben lo que les espera…

Esta historia me ha gustado muchísimo. No sabía por dónde iba a ir al encontrarle ciertas similitudes con Harry Potter pero de otro modo. al fin y al cabo creo que, al ir leyendo tantos libros de temática fantástica, es habitual encontrar similitudes entre ellos. Lo importante es que estén bien llevadas.
Puedo confirmar que en este están muy bien llevadas.

Los personajes tienen mucho carisma y adoré, de todo corazón, a Trece (sé que os va a encantar a todxs). Eliza es una chica de diecisiete años fuerte y con buen corazón, capaz de ponerse en peligro por las personas que quiere. Y Andrei… maravilloso húngaro, es que se hace de querer.

Con respecto al worldbuilding, la autora nos aclara en sus notas algunos detalles al respecto y a varios personajes en los que se basó, pero tuvo que adaptarlo, como
es normal, al momento en el que está escrito. Para mi gusto, muy bien adaptado, me ha encantado. Describe genial calles, edificios, salas de baile… de repente te sientes vestida de largo.

En definitiva, os recomiendo mucho este libro.
Siente la magia y baila el Vals número 2, Op. 64, de Chopin.
roberenicediaz
 06 November 2022
Voy a empezar diciendo que lo súper recomiendo, si te gusta la fantasía urbana de época, el slow burn y las brujas con tintes detestivescos, entonces este libro es para vos. me encantó la ambientación, cuando lo lees realmente estás en un Londres tenebroso a finales de 1800. El romance está muy bien y la trama me mantuvo intrigada durante todo el libro. Si lo tuviera que comparar con una serie, seria con El Alienista.

Principalmente, son los personajes los que no me llegaron a convencer, no termine de encariñarme con ellos. Eliza, la protagonista recién me empezó a caer bien en la segunda mitad del libro, en la primera se me hizo media tediosa, entiendo que no le gustaba su mundo y si ya todos sabemos sobre la opresión de las mujeres pero no es necesario decir cada dos páginas que no te gusta bailar, los vestidos, las fiesta, los corsé o arreglarte por qué vos no sos como las otras chicas. Y si bien los últimos plot twits me sorprendieron no me resultaron muy convincentes.

Marscorpion6
 01 November 2022
Tenía muchas ganas de leer este libro y qué mejor que leerlo en este mes de Octubre 😊

Decir que me ha gustado es quedarme corta. Es una historia que tiene toda las mezclas que a mí me gustan... Londres victoriano, otoño, hechizos, encantamientos, brujas y todo con unas vibes de Harry Potter y Los Bridgerton con esos bailes tan de la época... que son... 😍😍😍

La ambientación es maravillosa, con toques Dark Academy que me han encantado, creando una atmósfera mágica y en muchos momentos inquietante con esos guiños a Jack el destripador. También las descripciones de algunos lugares tan reconocidos como la Torre de Londres me han resultado muy interesantes 👏👏👏

Los personajes también me han gustado, tanto los protagonistas como todos los secundarios y en especial Trece. Me he divertido mucho con sus diálogos 🤣

La trama es muy adictiva, desde el comienzo ya estaba dentro de la historia. Quizás el ambiente otoñal y tan spooky de este mes tienen la culpa 🎃🤣 pero ya os aviso que es un libro que engancha mucho.

Si aún no lo habéis leído, no sé a qué estáis esperando. Otro libro que pasa a la lista de mis favoritos de este año. Leedlo!!! 😉
rebk
 27 October 2022
🔘 Puede contener SPOILER!

Una historia que engancha, muy entretenida donde nos encontramos con una serie de misterios, asesinatos, magia, brujas, hechiceros...

Ambientada en el siglo XIX, en Londres.

Eliza busca incansablemente una respuesta a una serie de asesinatos y a la vez saber más sobre la muerte de sus padres porque ve ciertas similitudes...

Mientras tanto descubrimos una época, llena de fiestas, bailes, costumbres, primeros amores, magia, mucha magia🪄🔮

OPINIÓN PERSONAL🧙‍♀️

Me ha encantado, hay un poco de todo lo que me gusta, magia, amor, investigación, incógnitas... te hace participante en la búsqueda de resolver los misterios.💖

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals