Crítica de Marixi

Marixi
06 February 2023
Una lectura adictiva,poblada de magia, misterio y traiciones. Me ha tenido pendiente de cada una de las palabras de la historia, queriendo leer un capítulo tras otro.
La revelación del villano me ha dejado con la boca abierta. de todas las posibilidades que se me pasaron por la cabeza,esa la descarté rápido. Los motivos me parecieron absurdos. Es lo único que no me ha gustado de toda la novela.
Mi personaje favorito fue el abuelo,se le veía loco pero también se veía que quería a Eliza. Andrei también se ganó mi corazón, que pena que fuera un humano normal y corriente. Y Trece...Trece se lleva la medalla de oro. Sarcástico y arrogante, pero siempre protegiendo Eliza , nunca la dejaba sola.
Como personaje odioso destacaría a Tennyson, se creía por encima de los demás...agghh. Serena podría estar también en esa categoría, pero me caía bien.
Por otra parte,Eliza me pareció irresponsable. Actuaba sin pensar en las consecuencias y sin importarle quien cayera. Que se quejara constantemente de los bailes o de su torpeza,se me hacía muy cuesta arriba. Principalmente porque no hacía nada por cambiarlo.