Críticas sobre El alma del brujo (15)

AvalleRei
 11 February 2024
Nos encontramos en 1940 en Londres, los bombardeos de los enemigos en la guerra de los sangre roja son continuos.
Hace unos meses que la prestigiosa escuela para sangre negra Covenant ha sufrido un ataque y un grupo extremista de asesinos invade la ciudad con sus proclamas para meterse en la guerra humana.
Mientras tanto, Leing Shelby trabaja como favor en la biblioteca de la Torre, porque no ha podido terminar sus estudios e intenta ayudar a la mala economía familiar con algunos trabajos extra nocturnos.
En una de sus excursiones nocturnas se encuentra con los Favoritos del Infierno y termina escapando del conflicto con una piedra rojiza y un extraño sangre negra mientras en el suelo se encuentra su peor enemigo, Adam Kyteler.

A pesar de los cuarenta años de diferencia, la sociedad mágica no ha cambiado demasiado. Leing se ve atrapada en un suceso muy grande para ella, pero con ayuda del misterioso Adalair Vale a su lado para ayudarla en lo que pueda y mantener el secreto de lo que acaba de sucederle.

La novela, al conocer ya el mundo, es muy rápida y entretenida, atrapa desde el primer momento y se lee muy bien, porque son muchas páginas que sino me lo leía en un día.
Los nuevos personajes son mucho más carismáticos que los anteriores y conocer a los malos desde el principio ayuda a meterse más en el libro en los momentos de caza y persecución.
Por supuesto, los personajes principales del libro anterior vuelven a este en forma de secundarios pero con mucho peso. Los principales son descendientes de los del primer libro.
El libro está muy bien compensado con momentos de intriga, de amistad, de acción, suspense, misterio y algo de romance.
El final es bastante cerrado por una parte, pero por la otra nos abre una ventana a un posible tercer libro y un nuevo problema que resolver.
En definitiva, me ha gustado más que el anterior y espero que el tercer libro, si lo hay, salga pronto.
Neftis
 16 June 2023
Desde la primera página me ha tenido enganchada a la lectura. Volver al mundo de los Sangre Negra ha sido todo un placer y volver a reencontrarme con ciertos personajes una alegría.
En esta ocasión la acción salta muchos años y viviremos en un Londres asediado por los bombardeos nazis. En este ambiente nuestros protagonistas vivirán todas sus aventuras.
Empecé a leer sin saber nada de lo que me iba a encontrar en esta segunda parte y ha sido lo mejor. al principio estaba un poco perdida pero solo me duró unos cuantos capítulos.
Aunque pueda parecer en un principio que son dos tramas distintas las de los dos libros, es mas que conveniente leerlos por orden de publicación porque todo deriva de lo que ocurrió en el primero. ¿podría leerse solo? Sí, se podría pero se perderían muchos detalles.
Lo dicho, que me ha encantado y que me ha durado una menos de una semana a pesar de su mas de 500 páginas. Deseando el siguiente.
Alpispa
 23 February 2024
Cuando supe que El vals de la bruja tendría segunda parte me puse muy feliz, ya que el libro me había sorprendido gratamente y quería más de la historia. El alma del brujo ha sido una buena continuación, si bien no ha llegado a encantarme tanto como la primera entrega.

La verdad es que pensaba que este libro continuaría la historia de Eliza después de lo sucedido en el libro anterior, que, de alguna forma, sucedería algo que nos hiciera volver a su historia. Pero, a pesar de contar con ella en algunas de las escenas de este libro como personaje secundario, nuestra protagonista es otra. de hecho, nos situamos unos cuántos años después de lo acontecido en la historia de Eliza. Me gustó el contexto histórico, la autora vuelve a mezclar hechos ficticios con acontecimientos reales; en este caso, nos situamos en plena Segunda Guerra Mundial, en los bombardeos de Inglaterra. Fue muy interesante ver los diferentes bandos de los Sangre Negra, aquellos que querían intervenir a cualquier precio para que los Sangre Roja nazi no continuaran arrasando con todo y conquistando territorios, mientras que había otros que buscaban defender su país, pero sin acudir a fuentes de poder cuestionables.
Diría que esta vez los personajes no son precisamente el punto fuerte de la lectura, al menos los nuevos que aparecen en este libro. Liang ha sido una protagonista que está bien, pero no ha llegado a calarme, la verdad es que estaba bien ir viviendo junto a ella todos los acontecimientos, pero en sí misma, ella no me ha generado ningún sentimiento. Por otro lado, volvemos a contar con la presencia de Aleister en numerosas ocasiones, cosa que he agradecido infinitamente, me encanta este hombre y saber qué es lo que se propone, sinceramente, me ha parecido el más brillante de los personajes. El resto me ha resultado bastante indiferente, no tienen mucha chicha, simplemente cumplen su función. Eso sí, me ha gustado reencontrarme con personajes del libro anterior, como son Eliza, Andrei o Trece. Como veis, los personajes que me han gustado más son los que ya conocíamos, y solamente uno de ellos tiene bastante protagonismo, el resto aparece fugazmente en algunos capítulos. de los nuevos, el que me ha gustado ha sido Talan, que empezó con mal pie, pero al final terminé encariñándome de él.

Hay algo de romance en la novela, pero no me ha convencido nada, está llevado de manera muy poco desarrollada, en mi opinión. Pero hay otro elementos que me han encantado, aparte del maravilloso mundo creado por la autora, como son el descubrimiento de determinados datos que no sabíamos relativos al tema principal del primer libro que inciden en lo grises que son los personajes, ni son totalmente buenos, ni totalmente malos, dando un pequeño giro a la idea que teníamos sobre los padres de Eliza. También me ha parecido interesante descubrir quién estaba detrás de los Favoritos del Infierno y por qué ocurrió la Tragedia de la Academia, me tuvo muy intrigada todo hasta el final, aunque algunas cosas, como el motivo de la manera de actuar de unos personajes, no me terminó de encajar.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
La verdad es que ha sido una lectura que me ha encantado, es de esos libros que llegan en un momento muy oportuno para recordarte porqué te gusta leer.

En esta segunda parte de “El vals de la bruja” nos trasladamos al Londres de los años 40 del pasado siglo, durante los bombardeos de los nazis a la ciudad. Liang es una joven estudiante de la academia Covenant que, según sabemos desde el principio, sufre una serie de incidentes que le marcan bastante…

En esta segunda historia la autora sigue en su línea creando personajes interesantes ya que se dejan a un lado los protagonistas del primer libro para dar paso a las nuevas generaciones. Tanto la ambientación como los personajes secundarios me han encantado (cierto gato tiene la culpa) y la acción, al estar narrada a diferentes tiempos, desglosando los sucesos a cuenta gotas, mantiene enganchado al lector hasta el final.

Si te gusta la magia, la acción y la fantasía, este libro es para ti.
Silviilove
 30 October 2023

🫀Londres 1940
🫀Tragedia en Academia Covenant
🫀Nuevos tratados entre los Sangre Roja y Sangre Negra
🫀Aparición de un "viejo conocido"
🫀Aquelarre, magia, misterio junto a personajes grises.

▫️El vals de la bruja me flipó por la cantidad de
plot twists, intriga, desapariciones y por el magnífico worldbuilding creado cargado de tensión y magia.

▫️Ésta historia transcurre 40 años después en un Londres asediado por la 2GM dónde los Favoritos del Infierno están obsesionados por conseguir un elemento mágico preciado.

▫️Liang Shelby se verá ligada a ése objeto e irán tras ella con tal de robárselo y por consiguiente el Aquelarre se verá afectado por la mala praxis.

▫️Belén Martinez tiene una prosa que te atrapa y te sumerge de lleno en la historia junto a unos personajes muy bien definidos, pero en éste caso esperaba mucho más de la historia.
Creo que el eje central es demasiado repetitivo y a la vez predecible en diversos aspectos.

▫️La parte final la he sentido light con alguna incongruencia que no he llegado a entender.
De cierta manera creo que El vals de la bruja fué una historia redonda y no hacía falta alargar la historia.
thesaradventures
 29 October 2023
Con esta entrega finaliza (al menos por el momento) la bilogía de Belén Martínez en la que volvemos a encontrarnos con una historia cautivadora e intensa, ubicada en el Londres de los años 40.

Volvemos a encontrarnos con una historia llena de acción y misterio desde las primeras páginas, ambientada en una atmósfera con tintes de magia y realidad, que se desarrolla años más tarde de la historia contada en el primer libro. Destacan en la historia tres personajes principales, dos alumnos de la Academia Covenant y un viejo conocido de la novela anterior que le da mucha vida a la historia. La protagonista femenina tiene un carácter increíble, una determinación digna de admirar, y es muy fácil empatizar con ella.

También en esta ocasión hay momento para el romance, un enemies to lovers en toda regla, con un slow burn de los que hacen feliz cuando llega el momento, porque son de los que se hacen de rogar. Como en la anterior entrega no es el elemento principal de la historia, aunque aporta a la misma.

El ritmo es simplemente genial, adictivo. Las últimas 100 páginas vuelven a ser el punto fuerte, te deja sin palabras.
Claudia
 11 July 2023
Esta semana os traigo la reseña de la segunda novela de El vals de la bruja. Historia que vais a necesitar leer para comprender bien lo que acontece en esta segunda parte.

Aunque en un principio, El vals de la bruja iba a ser una novela autoconclusiva, El alma del brujo deja claro que esto puede acabar siendo una saga de fantasía.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? En esta historia, damos un salto temporal con respecto a la anterior, por lo que aunque comparten algunos personajes, la protagonista es completamente diferente a la de la novela anterior.

Liang Shelby es la protagonista que nos narra en primera persona los sucesos en la academia Covenant de magia y lo que vive después, en medio de los bombardeos que asedian la ciudad de Londres.

La piedra filosofal y las guerras internas dentro del Aquelarre van a suponer la trama principal de esta novela que sigue con el hilo conductor de la anterior y busca que el lector pueda conocer un poco mejor al misterioso Aleister Vale y su implicación en la trama desde El vals de la bruja hasta El alma del brujo.

Mensaje de la novela: Esta novela no tiene un mensaje oculto ni trata de transmitir nada más allá de una crítica a la guerra, los totalitarismos y las posiciones extremistas.

Personajes: Como he mencionado con anterioridad, esta obra cuenta con un personaje principal, Liang Shelby, que es quien muestra su perspectiva de la historia, narrándola en primera persona, y gracias a la cual vamos conociendo a los demás personajes.

Liang es el personaje mejor construido, siendo los demás demasiado misteriosos y a veces incoherentes. Jugar al despiste con el lector no siempre resulta positivo, pues puede acabar afectando a la credibilidad en la creación de personajes.

Aunque vemos una evolución a lo largo de la historia, los personajes no son el punto fuerte de la novela, siendo solo dos lo suficientemente interesantes como para que el lector pueda conectar con ellos.

Lo que más me ha gustado: Los giros inesperados de la trama.

Lo sencillo que resulta leer la novela, puesto que cumple con su cometido de entretener al lector.

La fantasía y la magia que se esconden en la obra.

Los personajes Aleister Vale y Tanlan.

Lo que menos me ha gustado: La construcción de personajes y sus incoherencias.

Lo poco que profundiza en algunos puntos interesantes de la trama.

El salto temporal. Aunque Liang es una buena protagonista, quería saber un poco más de la historia de Eliza.

Conclusión: He disfrutado de esta historia de fantasía juvenil, ya que resulta sencilla de leer. Sin embargo, creo que ha bajado la calidad con respecto a la historia anterior y no sé si continuaré con el resto de historias, de seguir saliendo más entregas.

Sí que me gustaría leer otras obras de la autora, por ver su evolución, ya que sin duda su prosa promete.
Misillonpleer
 06 January 2024
El alma del brujo nos sitúa unos 70 años después del final de El vals de la bruja, por lo que nos encontramos en la época de la Segunda Guerra Mundial en Londres y con otros personajes como protagonistas de la historia. ç

Ling es hija de un Sangre Negra (brujo) y una Sangre Roja (persona sin magia). Su familia no tiene un apellido poderoso, ni dinero. Esto hace que se encuentre en la escala más baja del aquelarre. Después de sobrevivir a la "Tragedia de la Academia Covenant" trabaja como aprendiz en la biblioteca de la Torre de Londres.

Una noche, se encuentra con una situación peligrosa y acaba con un objeto mágico muy poderoso que hará que su vida corra peligro.

Con El vals de la bruja me inicié en la pluma de Belén Martínez y me gustó mucho, pero este segundo libro me ha gustado muchísimo más.

La historia está casi toda narrada en primera persona por Ling, así que veremos su punto de vista. Como ya pasó en el anterior, tenemos algunos inicios de capítulo que nos narran unos sucesos ocurridos anteriormente, pero que tienen mucho que ver con lo que está pasando en la actualidad.

Desde el primero momento este libro tiene acción y misterio que se va desgranando poco a poco. Además, conoceremos a los nuevos protagonistas, aunque también nos reencontraremos con algunos personajes del pasado.

Me ha gustado especialmente como la autora ha mezclado unos hechos históricos reales con el mundo creado por ella y como ha conseguido que todo tenga sentido.

En cuanto a los personajes, tanto Ling como Adam me han gustado mucho. Son dos personas con sus luces y sus sombras que actúan motivadas por lo que creen que es correcto.

Es cierto que no es un libro con grandes giros y con un final que te sorprenda especialmente. Pero es una historia muy entretenida que me ha mantenido enganchada durante toda la lectura.

En definitiva, recomiendo su lectura si buscas una historia de brujas y magia sin necesidad de que tengan que explicarte mucho cómo funciona el mundo creado por la autora.

Estoy deseando que se publique el tercero. Porque, como ya pasó con El vals de la bruja, esta historia acaba, pero a los Sangre Negra de Londres les quedan unas cuantas aventuras que vivir.

Entrelibrosyungato
 01 November 2023
Cuando empecé este libro me lleve al principio una pequeña desilusión ya que pensaba erróneamente que esta parte continuaría las aventuras de Eliza y Andrei según acabó el anterior libro, El vals de la Bruja, y me encontré con que la historia continuaba unos 40 años después y con nuevos personajes.

Esa desilusión se me pasó rápido porque Liang me atrapó totalmente, me ha gustado mucho este personaje, como me gusto Eliza anteriormente. Además volveremos a leer sobre los personajes del primer libro, ahora totalmente adultos.

Liang, trabaja como aprendiz en la biblioteca de la Torre de Londres y es una superviviente de la Tragedia de la Academia Covenant hasta que una noche todo su mundo cambia fortuitamente al encontrarse con un objeto que trastocará su vida y empezará una trama de continua tensión y acción.

Tendremos un enemies to lovers, magia, acción, traiciones, lucha de poder, diferencias de clase, plot twist brutales….

Los libros de Belén me tienen cautivada, particularmente creo que son de los mejores libros de fantasía y magia que he leído junto a Harry Potter, por supuesto. (Potter forever)

Por favor, necesito más.
Shiane
 10 October 2023
'El alma del brujo' es la segunda parte o, más bien, secuela, del libro El vals de la bruja, ya reseñado en el blog hace un tiempo, y que resultó una de mis mejores lecturas del año en que lo leí. Y tengo que decir, que este tampoco se queda atrás. Creo que Belén Martínez escribe muy bien y tienes unas historias increíbles, así que ya desde el inicio, te recomiendo su lectura.

En este libro nos situamos varias décadas después de los acontecimientos que ocurrían en el otro libro ya citado, por lo que sí se recomienda leerlos en orden a pesar de que los protagonistas son diferentes. Pero como suele ocurrir en estas cosas, siempre hay cameos y aparecen personajes clave que es mejor conocer ya de antemano.

Esta vez, nuestra protagonista es Liang, una Shelby que ha sobrevivido a un acontecimiento traumático en su escuela, y que vive el día a día acompañada de un demonio al que todo el mundo confunde con su centinela. En uno de sus paseos nocturnos para intentar ganar algo de dinero extra, es testigo de algo que no debería haber visto y que hará que su vida cambie por completo.

Ahora está ligada a un objeto muy poderoso y peligroso, y además deberá confiar en una persona a la que todo el mundo odia... ¿Pero qué otra cosa puede hacer para sobrevivir? Y así comienza la historia de este magnífico libro en el que podremos conocer más a fondo a algunos personajes que se nombraron en el anterior, y que a mí me ha mantenido enganchada desde la primera página.

Como siempre, Belén ha creado una historia atrapante y llena de acción, donde nos mostrará un Londres que esconde magia y secretos muy importantes. Para mí, conocer a cierto personajes ha sido todo un descubrimiento, y si ya de por sí el primer libro me hacía recordar mucho a la historia de Harry Potter, en este tenemos un personaje al que yo no podía evitar imaginar como Sirius Black. No preguntéis xD Simplemente, lo leía y mi mente hacía el resto.

Realmente se me hace complicado hacer una reseña de esta historia sin contar absolutamente nada, pero es que creo sinceramente que es mejor llegar a ella sabiendo lo menos posible y, por supuesto, habiendo leído El vals de la bruja. También sacó la autora un relato corto que creo que puede leerse en digital, pero en mi caso aún no he podido hacerlo.

Así que, amigos, 'El alma del brujo' tiene una historia que engancha, llena de acción, oscuridad y traición; con personajes a los que odiarás y amarás a partes iguales, y a los que acompañarás a lo largo de las páginas sin darte casi ni cuenta, porque es un libro que se lee solo. Me encanta este universo que ha creado la autora, y por mi parte, ojalá que continúe sacando libros, ya sean precuelas o secuelas, porque me tiro de cabeza a todas ellas sin duda. Muy, muy recomendado.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949