Crítica de AvalleRei

AvalleRei
11 February 2024
Nos encontramos en 1940 en Londres, los bombardeos de los enemigos en la guerra de los sangre roja son continuos.
Hace unos meses que la prestigiosa escuela para sangre negra Covenant ha sufrido un ataque y un grupo extremista de asesinos invade la ciudad con sus proclamas para meterse en la guerra humana.
Mientras tanto, Leing Shelby trabaja como favor en la biblioteca de la Torre, porque no ha podido terminar sus estudios e intenta ayudar a la mala economía familiar con algunos trabajos extra nocturnos.
En una de sus excursiones nocturnas se encuentra con los Favoritos del Infierno y termina escapando del conflicto con una piedra rojiza y un extraño sangre negra mientras en el suelo se encuentra su peor enemigo, Adam Kyteler.

A pesar de los cuarenta años de diferencia, la sociedad mágica no ha cambiado demasiado. Leing se ve atrapada en un suceso muy grande para ella, pero con ayuda del misterioso Adalair Vale a su lado para ayudarla en lo que pueda y mantener el secreto de lo que acaba de sucederle.

La novela, al conocer ya el mundo, es muy rápida y entretenida, atrapa desde el primer momento y se lee muy bien, porque son muchas páginas que sino me lo leía en un día.
Los nuevos personajes son mucho más carismáticos que los anteriores y conocer a los malos desde el principio ayuda a meterse más en el libro en los momentos de caza y persecución.
Por supuesto, los personajes principales del libro anterior vuelven a este en forma de secundarios pero con mucho peso. Los principales son descendientes de los del primer libro.
El libro está muy bien compensado con momentos de intriga, de amistad, de acción, suspense, misterio y algo de romance.
El final es bastante cerrado por una parte, pero por la otra nos abre una ventana a un posible tercer libro y un nuevo problema que resolver.
En definitiva, me ha gustado más que el anterior y espero que el tercer libro, si lo hay, salga pronto.