Editorial: Puck (16/05/2023)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 22 calificaciones)
La magia y la guerra son cosas que nunca deberían mezclarse.

Sangre con sangre.

Muerte con muerte.

La magia llama a la magia.

La sangre llama a la sangre.

Londres, 1940

Liang Shelby es una superviviente de la llamada «Tragedia de la Academia Covenant». Intenta olvidar lo que ocurrió mientras trabaja como aprendiz en la Torre de Londres, soporta al Demonio que tiene como compañ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Davidlie
 05 July 2023
🔥 𝐌𝐚𝐠𝐢𝐚, 𝐈𝐈 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥, 𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐜𝐞, 𝐏𝐥𝐨𝐭 𝐓𝐰𝐢𝐬𝐭𝐬, 𝐲 𝐮𝐧 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞 𝐯𝐚 𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐫 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐚𝐫𝐭𝐨 😱

Hola Pulones! 🦊

💥Hoy quiero hablaros de “El Alma del brujo”, la 2ª parte de “El Vals de la Bruja”, de @belenmartinez_s y de @puck.ed

💥Para que entendáis lo que me ha gustado, os doy 2 datos: 5/5 ⭐️; y creo que me ha gustado incluso más que la primera parte (cosa que no me suele suceder con las segundas partes casi nunca).

💥𝑩𝒓𝒆𝒗𝒆 𝑺𝒊𝒏𝒐𝒑𝒔𝒊𝒔:
Liang es una superviviente a los acontecimientos de “la Tragedia de la Academia Covenant”. Vive una vida tranquila como aprendiz en la Torre de Londres, hasta que un día, por el azar del destino, se cruza con un objeto de un poder que podría acabar con todo. Aquí empieza su verdadera historia. Y mientras las bombas de los nazis caen sobre Londres, ella tendrá que librar una batalla que no imaginaba. 💥

💥 𝗔𝗱𝘃𝗲𝗿𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮🚨
1. El libro no ocurre justo tras el primero, como creía en un principio. Ocurre unos cuantos años más tarde.

💥 ¿𝗣𝗼𝗿 𝗾𝘂é 𝗺𝗲 𝗵𝗮 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗼?
1. Magia. Brujas. Con eso ya bastaría para tenerme en el bote.
2. Empoderamiento femenino, con una protagonista que he amado mucho.
3. Enemies To Lovers en vena. Ya sabéis lo que amo este cliché literario y en este libro lo he disfrutado muchísimo.
4. Nuevos personajes maravillosos.
5. Aunque la trama comienza alejándose de su primer libro, aparecen personajes de éste. Y cuando aparecen… ¡𝒪𝒽, 𝓂𝒶𝓂𝒶!
6. Ambientado en la II Guerra Mundial, con un marco histórico que refuerza la ambientación y que te metas más en la historia.
7. Novela más madura que la primera.
8. Prepárate para los Plot Twist, porque vas a flipar…
9. El final. Las últimas 100 páginas te van a desencajar la mandíbula. Avisadxs estáis.
10. Escrito por Belén Martínez. Ya, con esto podría haberme ahorrado todo lo anterior, como motivo de sobra 😍

💥 ¿𝗛𝗮𝘀 𝗹𝗲í𝗱𝗼 𝗮𝗹𝗴𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗮? ¿𝗧𝗲 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗕𝗿𝘂𝗷𝗮𝘀? ¿𝗠𝗲 𝗱𝗶𝗰𝗲𝘀 𝘁𝘂 𝗳𝗮𝘃𝗼𝗿𝗶𝘁𝗼?

Que tengáis un bonito día, Pulones
🏳️‍🌈🪶🦊💜🏳️‍⚧️

@leonelteti @ediciones_urano
AvalleRei
 11 February 2024
Nos encontramos en 1940 en Londres, los bombardeos de los enemigos en la guerra de los sangre roja son continuos.
Hace unos meses que la prestigiosa escuela para sangre negra Covenant ha sufrido un ataque y un grupo extremista de asesinos invade la ciudad con sus proclamas para meterse en la guerra humana.
Mientras tanto, Leing Shelby trabaja como favor en la biblioteca de la Torre, porque no ha podido terminar sus estudios e intenta ayudar a la mala economía familiar con algunos trabajos extra nocturnos.
En una de sus excursiones nocturnas se encuentra con los Favoritos del Infierno y termina escapando del conflicto con una piedra rojiza y un extraño sangre negra mientras en el suelo se encuentra su peor enemigo, Adam Kyteler.

A pesar de los cuarenta años de diferencia, la sociedad mágica no ha cambiado demasiado. Leing se ve atrapada en un suceso muy grande para ella, pero con ayuda del misterioso Adalair Vale a su lado para ayudarla en lo que pueda y mantener el secreto de lo que acaba de sucederle.

La novela, al conocer ya el mundo, es muy rápida y entretenida, atrapa desde el primer momento y se lee muy bien, porque son muchas páginas que sino me lo leía en un día.
Los nuevos personajes son mucho más carismáticos que los anteriores y conocer a los malos desde el principio ayuda a meterse más en el libro en los momentos de caza y persecución.
Por supuesto, los personajes principales del libro anterior vuelven a este en forma de secundarios pero con mucho peso. Los principales son descendientes de los del primer libro.
El libro está muy bien compensado con momentos de intriga, de amistad, de acción, suspense, misterio y algo de romance.
El final es bastante cerrado por una parte, pero por la otra nos abre una ventana a un posible tercer libro y un nuevo problema que resolver.
En definitiva, me ha gustado más que el anterior y espero que el tercer libro, si lo hay, salga pronto.
angelalectoravoraz
 12 June 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Liang se apellida Shelby, y eso significa que no forma parte de la élite de los Sangre Negra. Por eso, aun habiendo sobrevivido a la «Tragedia de la Academia Covenant», trabaja como aprendiz en la biblioteca de la Torre de Londres. Pero eso está a punto de cambiar, cuando se encuentre en el momento y lugar equivocados y su destino quede ligado a un objeto que tiene lo mismo de poderoso que de peligroso, será poseedora de un poder capaz de arrasar con todo. Aunque ella no está dispuesta a dejarse dominar por nadie, ni siquiera por este poder. La guerra azota Londres, las bombas no paran de caer; aunque la magia también puede ser igual de destructiva. Guerra y magia no deberían ser mezcladas.

No sé cómo escribir esta reseña sin que esta sea de cuatro páginas. No tengo palabras para describir todo lo que me ha hecho sentir. Ha superado por completo mis expectativas, y eso que estaban altas después de haber leído El vals de la bruja, pero las ha superado con creces.

Voy a empezar por destacar a la increíble protagonista que ha creado la autora: Liang Shelby. No os podéis imaginar la fuerza que tiene este personaje. Tiene carácter, una determinación fría como el hielo cuando se trata de defender a los suyos, valiente; también tienen sus defectos y es que, a veces, la ira le puede. He empatizado con ella desde la primera página, lo que me ha llevado a sufrir mucho.

El worldbuilding que ha creado la autora —sin grandes complejidades—, me ha encantado. Con ese mundo dividido entre las diferentes clases sociales que componen a los Sangre Negra, haciendo una gran crítica social sobre ello. En cierta forma recuerda un poco a Harry Potter, por las diferencias entre los Sangre Roja (personas sin magia) y los Sangre Negra (brujos y brujas), que incluso se dan cuando estos son mestizos. Aunque más que nada se centra en las guerras internas entre los brujos y brujas, contra esos que siempre quieren ostentar más poder.

Esa mezcla con un poco de histórica en ese Londres de 1940 con la guerra como telón de fondo y la magia me ha parecido BRUTAL. Tiene una cantidad de acción según vas avanzando en el libro que no cesa. Me ha tenido en una montaña rusa de emociones; haciéndome llorar y reír a partes iguales. Preparaos para los plottwist porque estos son de los que te dejan con la boca abierta. Y ese FINAL, que tardaré en superar, es insuperable. Estoy feliz al saber que habrá tercera parte.
No he podido amar más la aparición de ciertos personajes de El vals de bruja.

Sí, tiene romance. Un enemies to lovers (de los intensos) junto con slow burn de los que te hacen chillar cuando llega el MOMENTO, porque se hace de rogar mucho. Aunque no es el elemento principal de esta historia, sí que aporta ese punto para que esta lectura sea perfecta.

En cuanto al ritmo, no puede ser más adictivo, e incrementa según vas leyendo. Por la cantidad de acción, por los plottwist, por ver las interacciones entre los protagonistas; en definitiva, te resultará difícil dejar de leer.

Lo recomiendo absolutamente para todo aquel amante de las historias de brujas con un toque más oscuro, y si no lo eres: con este libro te volverás un amante de ellas.

Claudia
 11 July 2023
Esta semana os traigo la reseña de la segunda novela de El vals de la bruja. Historia que vais a necesitar leer para comprender bien lo que acontece en esta segunda parte.

Aunque en un principio, El vals de la bruja iba a ser una novela autoconclusiva, El alma del brujo deja claro que esto puede acabar siendo una saga de fantasía.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? En esta historia, damos un salto temporal con respecto a la anterior, por lo que aunque comparten algunos personajes, la protagonista es completamente diferente a la de la novela anterior.

Liang Shelby es la protagonista que nos narra en primera persona los sucesos en la academia Covenant de magia y lo que vive después, en medio de los bombardeos que asedian la ciudad de Londres.

La piedra filosofal y las guerras internas dentro del Aquelarre van a suponer la trama principal de esta novela que sigue con el hilo conductor de la anterior y busca que el lector pueda conocer un poco mejor al misterioso Aleister Vale y su implicación en la trama desde El vals de la bruja hasta El alma del brujo.

Mensaje de la novela: Esta novela no tiene un mensaje oculto ni trata de transmitir nada más allá de una crítica a la guerra, los totalitarismos y las posiciones extremistas.

Personajes: Como he mencionado con anterioridad, esta obra cuenta con un personaje principal, Liang Shelby, que es quien muestra su perspectiva de la historia, narrándola en primera persona, y gracias a la cual vamos conociendo a los demás personajes.

Liang es el personaje mejor construido, siendo los demás demasiado misteriosos y a veces incoherentes. Jugar al despiste con el lector no siempre resulta positivo, pues puede acabar afectando a la credibilidad en la creación de personajes.

Aunque vemos una evolución a lo largo de la historia, los personajes no son el punto fuerte de la novela, siendo solo dos lo suficientemente interesantes como para que el lector pueda conectar con ellos.

Lo que más me ha gustado: Los giros inesperados de la trama.

Lo sencillo que resulta leer la novela, puesto que cumple con su cometido de entretener al lector.

La fantasía y la magia que se esconden en la obra.

Los personajes Aleister Vale y Tanlan.

Lo que menos me ha gustado: La construcción de personajes y sus incoherencias.

Lo poco que profundiza en algunos puntos interesantes de la trama.

El salto temporal. Aunque Liang es una buena protagonista, quería saber un poco más de la historia de Eliza.

Conclusión: He disfrutado de esta historia de fantasía juvenil, ya que resulta sencilla de leer. Sin embargo, creo que ha bajado la calidad con respecto a la historia anterior y no sé si continuaré con el resto de historias, de seguir saliendo más entregas.

Sí que me gustaría leer otras obras de la autora, por ver su evolución, ya que sin duda su prosa promete.
Misillonpleer
 06 January 2024
El alma del brujo nos sitúa unos 70 años después del final de El vals de la bruja, por lo que nos encontramos en la época de la Segunda Guerra Mundial en Londres y con otros personajes como protagonistas de la historia. ç

Ling es hija de un Sangre Negra (brujo) y una Sangre Roja (persona sin magia). Su familia no tiene un apellido poderoso, ni dinero. Esto hace que se encuentre en la escala más baja del aquelarre. Después de sobrevivir a la "Tragedia de la Academia Covenant" trabaja como aprendiz en la biblioteca de la Torre de Londres.

Una noche, se encuentra con una situación peligrosa y acaba con un objeto mágico muy poderoso que hará que su vida corra peligro.

Con El vals de la bruja me inicié en la pluma de Belén Martínez y me gustó mucho, pero este segundo libro me ha gustado muchísimo más.

La historia está casi toda narrada en primera persona por Ling, así que veremos su punto de vista. Como ya pasó en el anterior, tenemos algunos inicios de capítulo que nos narran unos sucesos ocurridos anteriormente, pero que tienen mucho que ver con lo que está pasando en la actualidad.

Desde el primero momento este libro tiene acción y misterio que se va desgranando poco a poco. Además, conoceremos a los nuevos protagonistas, aunque también nos reencontraremos con algunos personajes del pasado.

Me ha gustado especialmente como la autora ha mezclado unos hechos históricos reales con el mundo creado por ella y como ha conseguido que todo tenga sentido.

En cuanto a los personajes, tanto Ling como Adam me han gustado mucho. Son dos personas con sus luces y sus sombras que actúan motivadas por lo que creen que es correcto.

Es cierto que no es un libro con grandes giros y con un final que te sorprenda especialmente. Pero es una historia muy entretenida que me ha mantenido enganchada durante toda la lectura.

En definitiva, recomiendo su lectura si buscas una historia de brujas y magia sin necesidad de que tengan que explicarte mucho cómo funciona el mundo creado por la autora.

Estoy deseando que se publique el tercero. Porque, como ya pasó con El vals de la bruja, esta historia acaba, pero a los Sangre Negra de Londres les quedan unas cuantas aventuras que vivir.

AlpispaAlpispa23 February 2024
-No tengo miedo-dije.
Ella respiró hondo y, mientras me daba la espalda para alejarse de mí junto a su Centinela, me contestó:
-Cuando tenía tu edad, yo tampoco lo tenía... hasta que lo tuve.
thesaradventuresthesaradventures29 October 2023
Siempre ha sido así. De una manera o de otra, eras la que me sacaba de las sombras. Una y otra vez. Sin saberlo. Eras mi atracción hacia la luz.
MisillonpleerMisillonpleer06 January 2024
De una manera o de otra, eras la que sacaba de las sombras. Una y otra vez. Sin saberlo. Eras mi atracción hacia la luz.
SorasakuSorasaku08 July 2023
A veces la verdad está tan a la luz que el propio resplandor es el que nos ciega.