Crítica de Misillonpleer

Misillonpleer
06 January 2024
El alma del brujo nos sitúa unos 70 años después del final de El vals de la bruja, por lo que nos encontramos en la época de la Segunda Guerra Mundial en Londres y con otros personajes como protagonistas de la historia. ç

Ling es hija de un Sangre Negra (brujo) y una Sangre Roja (persona sin magia). Su familia no tiene un apellido poderoso, ni dinero. Esto hace que se encuentre en la escala más baja del aquelarre. Después de sobrevivir a la "Tragedia de la Academia Covenant" trabaja como aprendiz en la biblioteca de la Torre de Londres.

Una noche, se encuentra con una situación peligrosa y acaba con un objeto mágico muy poderoso que hará que su vida corra peligro.

Con El vals de la bruja me inicié en la pluma de Belén Martínez y me gustó mucho, pero este segundo libro me ha gustado muchísimo más.

La historia está casi toda narrada en primera persona por Ling, así que veremos su punto de vista. Como ya pasó en el anterior, tenemos algunos inicios de capítulo que nos narran unos sucesos ocurridos anteriormente, pero que tienen mucho que ver con lo que está pasando en la actualidad.

Desde el primero momento este libro tiene acción y misterio que se va desgranando poco a poco. Además, conoceremos a los nuevos protagonistas, aunque también nos reencontraremos con algunos personajes del pasado.

Me ha gustado especialmente como la autora ha mezclado unos hechos históricos reales con el mundo creado por ella y como ha conseguido que todo tenga sentido.

En cuanto a los personajes, tanto Ling como Adam me han gustado mucho. Son dos personas con sus luces y sus sombras que actúan motivadas por lo que creen que es correcto.

Es cierto que no es un libro con grandes giros y con un final que te sorprenda especialmente. Pero es una historia muy entretenida que me ha mantenido enganchada durante toda la lectura.

En definitiva, recomiendo su lectura si buscas una historia de brujas y magia sin necesidad de que tengan que explicarte mucho cómo funciona el mundo creado por la autora.

Estoy deseando que se publique el tercero. Porque, como ya pasó con El vals de la bruja, esta historia acaba, pero a los Sangre Negra de Londres les quedan unas cuantas aventuras que vivir.