Críticas sobre Por si las voces vuelven (160)

Mamipresumida
 04 October 2022
Reconozco que hice "trampa" con este libro, lo escuché en audio libro en mis caminatas mañaneras. Pero no me arrepiento. Ha sido una maravilla escucharlo de la voz del mismo Ángel. Cuenta su experiencia, como él dice, de "cuando me volví loco". Me hizo llorar al final y yo no lloro nunca. Muy necesario y te hace reflexionar muchísimo. Gracias, Ángel.
Cristiancrr19
 30 September 2022
IMPRESIONANTE, he tenido el placer le escuchar el audiolibro narrado por el propio autor (Ángel) y es alucinante

Si lo sigues en redes y sigues su noticiario, te resultará bastante agradable escuchar su audiolibro

Una lectura impresionable q todos deberían de leer alguna vez
lore_granpi
 28 September 2022
La forma en que está narrado pero parece brutal! a mi parecer, que haga bromas sobre su enfermedad mental está genial, no todo es tan dramático.
Un libro en el que desgrana su brote psicótico y posterior tratamiento hasta llegar a tener una vida normal.
Recomiendo leer este libro.
Jcasban
 23 September 2022
Antes de nada enhorabuena a Ángel Martin tanto por su sentido del humor, seña de identidad en todo lo que hace, como por animarse con un tema tan íntimo como el que nos ocupa en este libro con intención de ayudarse/nos.

Pero si bien quería empezar con lo bueno ahora toca la parte más dura. Tras acabar de leer este libro no puedo evitar tener una sensación agridulce y un poco decepcionante; aunque parte de lo interesante es que cuente sus vivencias, miedos y demonios que solo él conoce (y nadie más) siempre es un error generalizar, y él lo hace.

Me parece muy peligrosa y frívola la forma en la que trata ciertos problemas mentales sin tener en cuenta que no tiene nada que ver su proceso (secundario a tóxicos) con otro tipo de psicosis con mucho peor pronóstico y con la que por desgracia otras muchas personas no pueden volver a ser funcionales al 100% y ni mucho menos llegar a escribir un libro.
Por eso cosas como “ estar loco es lo mejor que me ha pasado”, “ si hablas con un loco dile…”, “ si ves a un loco haz..” me rechinan profundamente.

Creo que como persona con una voz con tanta difusión en el momento en el que quieres hacer un libro de concienciación y no solo de humor tienes que tener mucho cuidado con estas cosas.
Leyendoyfrikeando
 21 September 2022
Por si las voces vuelven”, el testimonio donde Ángel Martín se abre en canal y nos relata su experiencia con la locura. Sin tapujos, nos habla de lo que significa perderse y tener que reconstruirse desde cero.

Os recomiendo muchísimo que le deis una oportunidad a este libro, a este testimonio, a esta experiencia. Más si cabe, os recomiendo que lo escuchéis en su formato de audiolibro. El propio Ángel es quien nos relata esta parte de su vida, el momento en que su cabeza hizo “crec” y creedme cuando os digo que es todo un viaje.

Si habéis pasado o estáis pasando por algo parecido, si conocéis a alguien que lo esté sufriendo ó, simplemente para romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales, tenéis que conocer esta historia.

Puede que en algunos puntos difieras con Ángel, pero la curiosidad por conocer lo desconocido o acercarte un poquito, hará que te mantengas pegado a las páginas (en mi caso, a los auriculares). Una historia real, cruda, emotiva y aterradora que no os podéis perder.

AuroraRoRo
 19 September 2022
Imagina que el universo es un juego de rubik gigante que solo tú sabes desentrañar o que puedes comunicarte con tu yo del pasado, del presente y del futuro.

Suena a una buena novela de ciencia ficción, ¿verdad?

IMAGINA, así empieza el libro de Ángel Martín para hacer que el lector pueda entender cómo ve el mundo una persona que empieza a vivir en una realidad distinta a la que es.

Lo curioso del asunto, es que para esa persona, la ilusión que está viviendo en su cabeza es el mundo REAL.

Mi experiencia con el libro ha sido muy positiva. En realidad no he leído, sino escuchado al propio Ángel contarme su vivencia y esto, para mí, ha tenido un gran valor añadido.

Me parece que Ángel ha contado perfectamente bien su experiencia delirante y que gracias a ello, todos podemos hacernos una idea (siempre desde fuera) de lo que significa, cómo él dice, volverse loco.

Me gusta especialmente el toque de humor que le pone a la historia, abusando para mi gusto de la palabra 'loco' pero, es su forma de contarlo y es respetable.

Qué barbaridad cómo tu cerebro puede hacerte trampas constantemente y qué agotador debe de ser estar despierto sintiendo emociones y viviendo eventos que nadie más está viviendo... Ángel expresa muy bien cómo es sentir esa soledad y esa incomprensión a tu alrededor.

Lo que más me gusta de la historia contada es que él habla en todo momento de su experiencia individual, de lo que pasó en su cabeza y de cómo le hacían sentir las interacciones con el resto de personas. Siempre desde su prisma y hablando claro. Me parecen importantes algunos de los mensajes que expresa:

* No esperes a estar fatal. Pide ayuda.
* Si no conectas con tu terapeuta, busca otro/a profesional que pueda ayudarte, con el/la que te sientas bien. No desistas.
* El concepto de lo que es normal y de lo que no, está totalmente alterado cuando sufres un problema de salud mental.
* El mundo en el que vivimos no es el mismo para todos. No tenemos las mismas opciones, ni los mismos recursos.
* No eres la primera ni la última persona en pasar por esto. No sientas vergüenza.
* La medicación es demoledora. Lo de poder concentrarte cuesta. A ratos te derrumbarás.
*La sensación más dura es esforzarse y que nadie a tu alrededor lo note.
*Jamás juzgues el esfuerzo que creas que pueda estar haciendo alguien basándote solo en lo que ves físicamente.
* Perder tu identidad te da la oportunidad de construirte desde cero.
maestraptlau
 17 September 2022
Hace que te tiemble el cuerpo y necesites tu tiempo para digerir todas las emociones que te transmite el libro. Fue un regalo tenerlo y me lo he leído en dos momentos de mi vida: en el momento en el que me lo regalaron, una navidad, con covid, y meses después, cuando anímicamente ya me encontraba con fuerzas para tirar hacia delante.
Ángel le ha puesto voz y palabra a lo que muchas personas tenemos en la cabeza, explicándose cual libro abierto y dando sentido y protagonista a las enfermedades mentales.
lectoragallega
 10 September 2022
Quiero decir primero que todos tenemos nuestros gustos literarios, para bien o para mal, porfavor respecto.

si que me hubiese gustado que un tema como la salud mental, se trate con respecto y no con base de humor, (se que es humorista,etc) pero es su historia.( no me caló como espera)

un libro que hay que leer con la mente abierta. El habla de sus adicciónes (puede tal vez.. Que fueran las que provocaron las voces)

En el no encuentras Taboos, te relata todo tal cual lo vivió.

Un libro en el que se abre ante todos contando su historia.

Nos damos cuenta de que todo el mundo quizás escucho alguna vez algunas voces ocultas.

siento si mi opinión ofende a alguien quizás después de ver tantas buenas críticas le puse el listón muy alto, y no llegue a empatizar.

Gracias a angel por abrirse con este libro porque esta es su verdadera historia,y lo mal que lo pasó con ciertos sanitarios ( que se comprende también la poca empatía que tienen algunos profesionales)

en redes soy
Instagram: lectoragallega
Facebook: lectoragallega Xan
goodreads: lectoragallega
tik tok lectoragallega
cristiiiii
 30 August 2022
"Que algo hoy te parezca imposible no significa que lo vaya a ser también mañana."

Ángel Martín nos abre de lleno sus pensamientos, emociones y lo que vivió durante un brote psicótico. La verdad que me resulta muy difícil hablar sobre él, Por si las voces vuelven creo que se ha convertido en un libro muy necesario y que debería de leer todo el mundo.

Gracias al humor que le caracteriza, la lectura en algunos puntos te saca hasta una sonrisa, pero es inevitable meterte en la piel y empatizar con él. Y es que por desgracia, la salud mental a día de hoy sigue siendo un tema tabú y son necesarios más testimonios como este.

Como sanitaria, lo he disfrutado muchísimo más, porque a pesar de vivirlo día a día, te invita a reflexionar y a sentirte más cerca de esta enfermedad. He recorrido entre sus páginas, su testimonio y su corazón y como al final reconstruye su vida y sale adelante.

Me ha parecido muy valiente y un ejercicio de autocrítica pues "No necesitas esperar a tocar fondo para reconstruirte de cero".

Creo que la experiencia es más completa si se escucha en audiolibro, me faltó ese detalle! Sin duda más que recomendable.

Perdidaenmismundos
 27 August 2022
Este libro no estaba en mi lista de lecturas cuando salió, conozco un poco al autor cuando estaba en el programa cómico «Se lo que hiciste», pero no era una asidua seguidora. El comediante no suele ser tampoco de mi gusto porque antiguamente cuando el programa era mucho de jugar con el humor físico, a mi eso me da coraje. Pero bueno con los años él desapareció y tras lo que le paso , que nos cuenta en el libro volvió. He estado viendo el noticiero que sube a twitter y la verdad es que ya no veo que sea la misma persona que antes. Por lo que poco a poco me fue surgiendo las ganas de conocerle un poco más y sobre todo de leer este libro que tantas gentes había pintado como tan maravilloso.

Puede ser que mucha gente no sienta la necesidad de leer este libro, pero creo que Ángel sabe vender muy bien los productos, y no ha sido diferente con su libro. Aunque creo que con solo escuchar que es el libro de un hombre que estuvo loco un tiempo y que ahora nos cuenta como empezó, de como se sentía, a todos nos puede llamar la atención. Y a mi fue claramente lo que me llamo la atención.

Lo primero que quiero comentaros del libro es que no va en un orden así muy correlativo, y que leerás mucho la frase » pero eso te lo cuento luego», cosa que me alteraba un poco porque no me gustan las «historias» contadas que van de adelante a atrás y de atrás a delante, todo el rato. Aunque claro si me pongo en la piel de Ángel supongo que es una situación muy complicada de explicar y de intentar hacer entender al lector.

Os voy a contar algunas cositas así sueltas pero tampoco entrando mucho en contexto y tal para que disfrutéis un poco más cuando lo leías. Y es que cada momento que avanzaba en la historia sentía como que estaba dando pasitos hasta llegar al final. Conforme me iba contando las cosas me iba intentando imaginar en esa situación, y es que ver como los colores en si te llamaran la atención en plan si es blanco me puedo fiar, y si huele a café también, si la corbata es negra ya no tanto. Me dejo bastante alucinada, pero si que creo que me llegue a meter en la posibilidad de imaginármelo.

Luego ver como él mismo habla con su yo del futuro dentro de su propia cabeza e imaginarme teniendo esa conversación y demostrándome que la del futuro es mucho más inteligente y que encima me va guiando. Que la gente puede estar teniendo una conversación normal conmigo y que de repente yo crea que me esta intentando decir otra cosa totalmente distinta me parece una locura.

Todo este tipo de conversaciones que nos dice Ángel me hace pensar en toda esta gente que piensa que el estado nos esta matando porque somos muchos, y que nos han soltado el virus del covid, la de que nos echan líquidos para fumigarnos. Y me hace sentirme en plan a ver si la mente de los humanos no esta tan bien como pensamos y hay mucho más Ángel Martin en el mundo (no os sintáis ofendidos sorry) pero como que es un libro que da que pensar, y sin embargo él acabo ingresado, pero muchos salen en la tele diciendo que los ovnis existen y ahí están ganando pasta. Así que ¿dónde se pone el final de la línea?.

Aunque es cierto que tengo algunas amigas que no le han dado ya tanta fe a esta opinión porque Ángel nos informa en el libro de que también él tomaba un poco de sustancias ilegales durante mucho tiempo. Y es cierto que bueno cuando se toman sustancias pasan cosas, un familiar mío le dio una mañana un algo que estuvo más de un mes que se nos moría o no, y luego mucho tiempo también en coma abducido. Aunque Ángel dice que no ha sido por eso, no sé que deciros la verdad.

Luego cuenta algunas experiencias con un psicólogo fallidas, y os gusto que ese día no pude parar de llorar. Para el que no lo sepa hace muchos años tuve un problema de ansiedad que se paso «solo» lo pongo entre comillas porque es obvio que no se paso solo se oculto. Luego llego el covid y me lo agravó, hasta niveles de llorar todo el tiempo, a afectado a mi sueño, a afectado a mi cuerpo ya que a veces me tiemblan las piernas como si estuviera muy nerviosa. Pero bueno mucha de esas cosas puedo controlarlas, y bueno estoy asistiendo a psiquiatras y psicólogos. Y bueno ya os puedo contar que la seguridad social en Málaga en estos temas no anda muy bien, cuando no salgo pensando en plan ¿no me se explicar? ¿soy tonta y digo cosas que a otras personas le parecen estúpidas? ¿en serio ha estado una hora y salgo tal como estoy? ¿en serio tengo que estar todo el rato diciendo que no me den de alta, que en si no hemos avanzado nada? ¿qué si yo que estoy relativamente bien y no se me ayuda, la gente que esta en el fondo cómo lo hace? o que hable con uno de ellos y me diga en mi cara «es que en la seguridad social no se te puede dar el tratamiento que necesitas». Y de salir de allí llorando sintiéndome que no me ayudan, así que Ángel me recordó todo estos momentos y al menos me hizo sentir que no solo soy yo, la que recibe ese trato.

Y luego cuando explica la parte donde sale, y se encuentra «solo» muchos amigos le han dejado, ya los médicos le dicen «hala a vivir la vida». Tiene que ser realmente duro estar roto por dentro y que te lancen al vacío solo, sin saber ya cual es la verdadera realidad. Jodido.

Para terminar quería informaros de que en un principio dije bueno me lo escucho en audiolibro ya que en mi vida nunca he escuchado ninguno y de camino si no me gusta pues mira siempre es más fácil escucharlo que poner los sentidos en leerlo. Y al final creo que el leerlo ha sido incluso mucho mejor que leerlo, porque Ángel a aportado comentarios que nos informaba de que no estaban en el libro, y siento que ha aportado mucho más!.

No le he puesto un 5 completo porque creo que a la hora de contar su vida pues nos ha contado lo que ha querido, como lo ha querido, vamos que es algo muy intimo y personal por lo tanto no me siento con la capacidad de ponerle un total perfecto.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro