Críticas sobre Por si las voces vuelven (159)

Hatsub
 28 April 2024
Un libro realmente impresionante, de lectura ligera, con un lenguaje cercano y una manera increíble de relatar sus vivencias, Hay momentos del libro en los cuales los lees con la voz de Ángel Martin. También ayuda a las personas por las que han pasado por lo mismo que él, sinceramente es un libro muy recomendado.
Siikkini
 04 April 2024
Yo a veces, creo que me voy a volver loca. Pero me he dado cuenta lo importante que es entender la diferencia entre escuchar solo tu voz, o escuchar otras voces. En realidad podía haber escrito su historia y abandonarla en un cajón. al igual que muchos hacemos cuando usamos la escritura como terapia. Está escrito de tú a tú, y eso es lo que hace cercana la historia. A leerlo me ha dado la sensación de que no era real, sino que estaba todo inventado. Me ha creado un sentimiento de empatía por el sufrimiento de la pareja y me dió realmente lástima que se pusiera fin a esa relación. Desde luego no me ha dejado indeferente.
Rhode
 02 April 2024
Cogí este primer libro de Ángel Martín con muchas ganas debido a las críticas que había leído.
Es cierto que Ángel hace un libro ligero de un tema nada fácil, usa un lenguaje cercano, usa ejemplos muy buenos para explicar determinadas cuestiones y sobre todo, ese humor tan característico suyo que hacen que lo veas y lo escuchas mientras lo lees.

En cambio, ha habido momentos en los que su lectura no me ha atrapado ni me ha resultado tan espectacular como había leído en otras críticas.

Desde mi opinión, ha tratado el tema de la locura, su locura, de una forma llamativa, te adentras en su mente, en cómo pueden sentir personas en su situación en el antes, durante y después del brote y el cómo debió reinventarse de nuevo, cómo cualquiera puede pasar por lo mismo (sin tener en cuenta el factor alcohol y drogas). Pero pese a ello, no me ha enganchado de la forma que esperaba.

Admiración absoluta por su valentía, sin tapujos, con su humor y la visibilidad de la locura, ya que no debió ser fácil ponerse a escribirlo y hacerlo de tal manera que cualquier lector entendiera el mensaje.
mariacarmenrubioortega
 17 March 2024

SINOPSIS.
Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudieran hacerme daño.
No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura.
A lo mejor nací genéticamente predispuesto.
A lo mejor me fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás.
O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó .
Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí , por si las voces vuelve, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero, si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta:
NO NECESITAS LLEGAR A TOCAR FONDO PARA RECONSTRUIRTE DESDE CERO.
¿Empezamos?
Un sorprendente testimonio sobre la locura. Un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. Una historia vitalista que te agarra desde la primera línea.

OPINION PERSONAL:
Ángel Martín persona famosa por ser cómico que se atreve a escribir un libro sobre una experiencia que ha pasado él, que es cuando se volvió loco.
Este libro habla sobre un tema creo que considerado tabú y es sobre las enfermedades mentales, algo a lo que no estamos muy acostumbrados a dialogar y a darle la importancia que debe de tener.
Es por eso que cuando oí de este libro mi primer pensamiento fue bravo por él, por esa valentía y fortaleza de decirnos a todos que él ha tenido un trastorno y quiere contarlo desde su perspectiva, desde su vivencia.
Un día tocas fondo y haces crack.
El nos comenta que fueron voces pero también comenta que consumía alcohol, marihuana, éxtasis...
Sobre este consumo de drogas me ha parecido "muy peligroso" el normalizar su suso, que le restará importancia al consumo que el hacía incluso que deje abierta la posibilidad de consumir.
En cuanto al libro para mí ha sido repetitivo y sin seguir un orden cronológico cosa que a mí personalmente me desconcertaba a veces.
Tuvo que reconstruirse y para ello nos lo explica de forma desenfadada.
Se trata de que debemos normalizar ciertos temas puesto que nadie está exento de pasar por ello sin necesidad de drogas ... Y el vaso explota y llegan esas voces que nos cuenta Ángel.
Es muy importante llevar una buena alimentación, hacer ejercicio ... pero también es importante cuidar nuestra salud mental, ser más amables y empáticos con los demás pues no sabemos lo que están sufriendo.
También hace mención en el libro que hay algunos profesionales que sólo están por los euros pero eso pasa en todas las profesiones.
Creo que este libro puede ayudar a más de un@ soy partidaria de que si te duele la pierna vas al médico pues si te ves angustiado con lo que te está pasando en ciertos momentos de tu vida debes acudir a un psicólogo o psiquiatra puesto que son las personas que realmente nos podrán ayudar.
Para terminar quiero decir dos cosas:
* punto para los locos
* y venga vamos a hacer cosas " post It".

Gracias por leerme.
PatriRP
 13 March 2024
Antes de nada, quiero pedir disculpas si la forma de expresar lo que he sentido al leer esta historia no es la adecuada o no uso las palabras correctas. Hablo desde el desconocimiento puro y duro de lo que es vivir con alguien que padece una enfermedad mental o de sufrirla en mis propias carnes, por suerte para mí y para los que me rodean.
Tiene que ser muy difícil abrirse en canal y contar lo que te ha pasado para intentar ayudar a aquellas personas que puedan encontrarse en una situación parecida o a aquellos que sientan que algo no está bien en su cabeza.
Sentir que la realidad que vives no es tan real si no una "invención" de tu cabeza, que, en un momento determinado, ha decidido que crear mundos paralelos y viajar a distintos planos podría estar bien.
Que los olores, colores o personas con las que te cruzas a diario son señales para que hagas tal o cual cosa.
Pues esto es lo que nos cuenta Ángel Martín en su libro "Por si las voces vuelven". Nos habla del episodio psiquiátrico que vivió en 2017 por el que estuvo ingresado en el hospital y que consiguió superar tras un tiempo. Un episodio del que salió con los mecanismos suficientes para mantener a raya las voces que oía en su cabeza o por lo menos sabiendo ignorar las que no le hacían sentir bien. No sabe muy bien porque le ocurrió, pero supone que el abuso de drogas y alcohol no le ayudó en nada.
Hay muchos tipos de trastornos mentales (TCA, TOC, Brotes Psicóticos, Depresión, Esquizofrenia,…) y en un momento determinado nos puede pasar a cualquiera. Por eso hay que poner el foco en la salud mental, además de en la corporal. van de la mano y no se deben soltar.
________________________________________
Que puedo decir de este libro, … que me ha gustado es poco … Creo que la palabra que mejor lo describe es "necesario". Leerlo y a la vez escucharlo de la voz de Ángel ha sido el mejor final para esta historia. Totalmente recomendado para cualquier persona que lo necesite y para el resto… también.
Ahhh y ojo a ese final. Sublime. Poco más que decir, salvo ¡¡¡Gracias, Ángel!!!
CLASIFICACIÓN: 5 / 5 ⭐
EDAD RECOMENDADA: Juvenil, Adulto

Enlace: https://reflexionesdeunalect..
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Escuchado en audiolibro, creo que ha hecho que me metiese mucho más en una historia que puede parecer una invención, pero que tenemos gente a nuestro alrededor que nos hace ver que puede pasar (a lo mejor no tanto como le pasó al autor, pero si puedes llegar a encontrarte en una situación difícil).Para mí, lo más destacable es el hablar sin "tapujos" de algo que normalmente creemos que se debe callar.
booksmoon
 16 February 2024
Me ha maravillado.
Y a algo tan personal no se le debería votar porque este libro cuenta la experiencia que tuvo el autor cuando escuchaba voces y tuvieron que ingresarlo en un psiquiátrico, por supuesto es mucho más profundo que tan solo esto. Es muy personal, pero es tan bueno y transmite tantas cosas que le quería mandar mi amorcito con estas cinco estrellas. Y le pongo cinco porque no hay más.

Además el audiolibro está contado por Ángel, que le da una profundidad y un sentimiento impresionantes, merece muchísimo la pena, el mensaje es precioso, el sentimiento es precioso y he sacado buenas cosas de él.

Por favor escuchar el libro o si no se puede ir directamente al libro.

Os quiero muchísimo

Hacer cosas
Neit65
 07 February 2024
Un libro que sin duda, leas cuando lo leas, estés cómo estés, te ayudará. Ya bien a mejorar tu mismo o a ver las cosas de una manera un poquitín más distinta o bien para que si a alguien que está a tu alrededor, le pasa algo parecido, poder encontrar la manera de ayudarle. E incluso tratando un tema tan complicado y tan duro hace que te rías. Recomendado.
Xfi
 01 February 2024
Un libro diferente, que trata temas no habituales y que sirve a Angel para liberar cosas y a sus lectores para aprenderlas.No me gustan los libros que llevan la foto del autor a todo trapo en la portada y siempre hui como la peste de ese género llamado "autoayuda" pero Angel Martín ha sabido interesarme por un libro que no se me pasaría por la cabeza leer. Porque trata de eso, precisamente, de lo que nos pasa por la cabeza.Se puede discutir el tono frívolo con el que habla de cosas tan graves, pero que coño, le han pasado a él, así que está en su derecho de escribirlas en el tono que quiera y además esa manera de visualizar un tema tabú estoy seguro de que nos servirá a muchas personas para intentar enfrentarnos al desorden que nos rodea. al desorden que poco a poco se adueña de nuestra cabeza. al desorden que dejamos por donde pasamos.Muy interesante.
Auguibooks
 19 January 2024
Llevo tiempo contemplando la opción de iniciarme en los audiolibros pero no terminaba de convencerme la opción 😅
Gracias a una recomendación del @clubliterario_atreyu y a una promoción de Audible ( que te da la opción de tener tres meses gratis por ser suscriptor de Amazon Prime) opté por iniciarme en este mundillo con el libro de Ángel Martín.
Me resulta difícil escribir esta reseña porque no sé cómo valorar un libro que cuenta una situación tan personal pero intentaré hacerlo lo mejor posible.
Aquí no hablaremos ni de personajes, trama o ambientación dado que es el relato descarnado de un hombre que un día se vuelve loco y acepta ir al hospital por una circunstancia que resulta cuanto menos sorprendente.
Un hombre que cae a lo más profundo , vuelve a resurgir y tiene la valentía de contarle al mundo lo que le ha pasado. Y , sobre todo, contarlo a su manera , en una conjugación perfecta entre humor y sensibilidad.
Ha sido toda una experiencia escuchar a Ángel Martín, he reído y me he emocionado y no puedo más que darle las gracias por hacernos partícipes de su relato y desearle la mejor suerte del mundo ( post-it).

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro