Crítica de Rhode

Rhode
02 April 2024
Cogí este primer libro de Ángel Martín con muchas ganas debido a las críticas que había leído.
Es cierto que Ángel hace un libro ligero de un tema nada fácil, usa un lenguaje cercano, usa ejemplos muy buenos para explicar determinadas cuestiones y sobre todo, ese humor tan característico suyo que hacen que lo veas y lo escuchas mientras lo lees.

En cambio, ha habido momentos en los que su lectura no me ha atrapado ni me ha resultado tan espectacular como había leído en otras críticas.

Desde mi opinión, ha tratado el tema de la locura, su locura, de una forma llamativa, te adentras en su mente, en cómo pueden sentir personas en su situación en el antes, durante y después del brote y el cómo debió reinventarse de nuevo, cómo cualquiera puede pasar por lo mismo (sin tener en cuenta el factor alcohol y drogas). Pero pese a ello, no me ha enganchado de la forma que esperaba.

Admiración absoluta por su valentía, sin tapujos, con su humor y la visibilidad de la locura, ya que no debió ser fácil ponerse a escribirlo y hacerlo de tal manera que cualquier lector entendiera el mensaje.