Editorial: Planeta (29/11/2023)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 52 calificaciones)
Desde que sufrí un brote psicótico y me ingresaron dos semanas en un psiquiátrico por escuchar voces que no podía controlar, presto una atención milimétrica a cualquier cosa que suceda dentro de mi cabeza.
Cuando empezaba a salir del fondo del pozo en el que estuve, lo único que me importaba era descubrir qué podía hacer para recuperarme y estar bien.
Pero cuando lo conseguí, mientras todo el mundo se alegraba, me di cuenta de que el reto en realidad n... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
lavieenwords
 22 January 2024
La esperanza es revolucionaria. Revolucionaria y difícil de erigir; casi imposible, en los tiempos en los que vivimos, de mantener en pie.

Si ya lo es para todos aquellos a los que la vida no ha tratado mal, imagínate lo que supone para alguien que ha tocado fondo. Y es que llegar a ese nivel del subsuelo no se consigue en un día. Pero luego, curiosamente, cuando lo único que te queda por hacer en ese agujero es arrastrarte hasta que el cielo se caiga, solemos intentar salir a flote. El instinto de supervivencia.

Tocar fondo, al contrario del proceso que te lleva hasta ahí, es rápido. Tanto como la subida a base de química, reposo, charlas constructivas y preguntas de la gente que te rodea. Lo menos aburrido de todo eso es la química, os lo aseguro.

Llegas al fondo y parece que no asciendes sino que rebotas. Como si tanto tiempo de pérdida se pudiera compensar en diez días. O en ocho meses, lo mismo da. Pero parece que todo tiene que estar bien porque todos creen estar haciendo lo posible para que así sea. Lo que no saben es que, la mayoría del tiempo, estás mintiendo. Estás bien, pero no del todo. Y mientes constantemente para que las preguntas cesen y puedas centrarte en lo que de verdad importa: TÚ.

Detrás del ruido está el resto de tu vida; lo que callas, lo que intentas escuchar. Está Ángel Martín contándote todo lo que deberías haber descubierto tú mismo, aunque a algunos nos cuesta más eso de dialogar hacia dentro. Una ayudita nunca está de más.

Leed Por si las voces vuelven. Leed (por favor) Detrás del ruido. Oíd a Ángel hablar durante una hora y media sin parar para respirar y os garantizo que entenderéis muchas cosas que nunca creísteis poder descifrar.

Otro punto para los locos.

Digmusic
 22 April 2024
"Detrás del Ruido", el segundo libro de Ángel Martín, es interesante pero no tan cautivador como su primer libro. En esta obra, Martín se aleja un poco de los temas personales y profundos sobre su enfermedad que tanto engancharon en su debut. Aunque esta nueva dirección muestra su intento de probar algo distinto, por momentos hace que la lectura sea un poco pesada. A pesar de esto, el libro no es malo; simplemente no tiene esa chispa de novedad que hizo tan especial a su primera obra. En resumen, "Detrás del Ruido" es un buen libro, pero no llega a la altura emocional y de novedad de su predecesor.
EstherCB
 04 February 2024
Después de haber leído "Por si las voces vuelven" tenía mucha curiosidad por leer este nuevo libro de Ángel Martín. Soy asidua de su informativo matinal para ahorrar tiempo y de su podcast y si algo me gusta de él es su franqueza y que explica de una forma clara y sencilla cuestiones que, a priori, no lo son tanto.

En "Detrás del ruido" Ángel nos cuenta sus estrategias después de salir del brote psicótico. Ojo porque esto no es una receta milagrosa para todos. Sólo trata de compartir las herramientas que a él le han servido para remontar.

Nuevamente nos coloca en la parte de la persona enferma (a menudo incomprendida) y nos desvela el procesamiento mental cuando las voces suben el volumen y tienes que aprender a distinguir de qué fiarte y de qué no.

Probablemente, muchas de sus conclusiones ya las habías descubierto, pero no las habías llevado a la práctica. Ángel simplemente lanza el mensaje esperanzador de que hay salida y que sí se puede remontar (no será sencillo ni rápido, pero llegará).

Como en el anterior libro, he disfrutado la experiencia de forma exponencial al leer y escuchar el audiolibro a la vez. Es como tomarte un café con Ángel y sentir el nudo en la garganta, cuando él se emociona y erizarse el vello con algún pasaje que identificas bien.

Un libro que recomendaré a todo aquel curioso que quiera adentrarse en el complejo mundo de la mente. Un libro lleno de post-it para repasar en bucle...
laratitadelibros
 22 January 2024
En la entrega anterior "Por si las voces vuelven" el autor nos relataba los hechos y circunstancias que le llevaron a ingresar dos semanas en un psiquiátrico tras sufrir un brote psicótico. Un libro que me gustó mucho por la cercanía y naturalidad al contar y exponer una vivencia tan dura y difícil.

En esta segunda entrega nos habla del después. Cómo cuando consiguió salir de esta dura etapa y todos se alegraban de su recuperación, el no estaba del todo seguro de estar al cien por cien.

En mi opinión lo considero un libro de autoayuda pero con una estructura distinta a lo que estamos acostumbrados en este tipo de lecturas.

Bien es cierto que no es un libro que pueda gustar a todo el mundo, no todas las personas han pasado por momentos extremos, pero también hay consejos para ayudar a los que están o han pasado por ello.

"Remontar después de que algo te parta en dos es solo el principio de la historia."

Personalmente he disfrutado de cada página, un libro que he llenado de posits con frases que me han ayudado a entender algunos aspectos de la vida y la importancia de soltarlo todo, pensar en uno mismo, coger impulso y lo mas importante, colocarse siempre detrás del ruido.

Sin duda, muy recomendable.
Paco_Garrido
 28 December 2023
Me gustó Por si las voces vuelven, aunque he de confesar que otro libro de lo mismo en un principio no me convenció, un amigo me recomendó volver a Ángel Martín porque seguro que sacaba muchas cosas interesantes y volvería a pasar un buen rato. Eso sí, a poder ser en audiolibro, que le da un toque personal y muy divertido.

Debo reconocer que ha sido una lectura gratificante, divertida y dura a partes iguales y realmente conciliadora, ya que es difícil no sentirse representado con muchas cosas que cuenta este libro. Si te gustó el anterior es muy similar en todo, algo más orientado a la autoayuda que lo biográfico. Relato sincero y en primera persona que representa a todos, y eso es muy complicado de conseguir y transmitir.

Detrás del ruido es un manual de control de la cordura tras la superación del brote psicótico. Empatizamos en muchas cosas de las que nos habla Ángel Martín y, a pesar de que es un relato demoledor, no está exento de humor y toques muy divertidos que nos sacarán más de una sonrisa. Nos puede ayudar y además es una lectura enriquecedora. Recomiendo el audiolibro, pero no está de más tenerlo en la biblioteca ya que volveremos a él en alguna ocasión.
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
Letrasdeluz7Letrasdeluz722 April 2024
Las sombras cambian su forma dependiendo de dónde reciban la luz.
Letrasdeluz7Letrasdeluz721 April 2024
No se debe confundir una etapa de tu vida con tu vida.
Letrasdeluz7Letrasdeluz722 April 2024
Escuchar de verdad significa aprender a escuchar más allá de las palabras que se utilicen.
Letrasdeluz7Letrasdeluz722 April 2024
Igual que hay palabras que pueden salvarte, también hay palabras que pueden hundirte.
Letrasdeluz7Letrasdeluz722 April 2024
Nadie debería utilizar sus miedos para intoxicar a otros.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer