Críticas sobre Detrás del ruido (27)

cintia21
 29 March 2024
A diferencia del primero que me encantó leerlo, escucharlo más bien, este se me ha quedado un poco mas corto. Es mas un libro de autoayuda (lo cual está bien para alguien que esté pasando por ese mal trago) pero he echado de menos las anécdotas y experiencias que contaba en el primero. de todas formas, es cortito y lo recomendaría escuchar a cualquiera porque abre los ojos respecto a las enfermedades mentales.
loslibrosdeilargia
 20 February 2024
🔕 Tras audioleer Por si las voces vuelven, no sabía si darle una oportunidad a este nuevo libro del autor, o dejarlo pasar. al final me decanté por la primera opción, y tengo que decir que no me arrepiento.
🔕 Decidí repetir formato, el audiolibro, ya que lo narra el propio Ángel Martín, y eso supone un extra, además de los comentarios que añade, le aporta frescura, gracia y momentos en que no puede contener la emoción, ayudando a que el lector viva las emociones con él.
🔕 Aunque está enfocado a la gente que pasa o ha pasado por algo parecido y a quien está a su alrededor, es una lectura que puede ser útil para cualquier persona.
🔕 Tiene cosas que pueden parecer muy básicas, pero que a la hora de la verdad no lo son tanto y que conviene que nos recuerden más a menudo.
Plantsandbooks87
 25 January 2024
Un libro que te hace abrir los ojos.
Le danos importancia a tonterias del día a día que no son importante y se la damos sin más.
Que es normal estar triste, sentirse mal, no pasa nada.
Tenemos que ir a nuestro ritmo y no intentar ir a mil por hora por la vida.
Vivir es una carrera de flndo, no un sprinn
lavieenwords
 22 January 2024
La esperanza es revolucionaria. Revolucionaria y difícil de erigir; casi imposible, en los tiempos en los que vivimos, de mantener en pie.

Si ya lo es para todos aquellos a los que la vida no ha tratado mal, imagínate lo que supone para alguien que ha tocado fondo. Y es que llegar a ese nivel del subsuelo no se consigue en un día. Pero luego, curiosamente, cuando lo único que te queda por hacer en ese agujero es arrastrarte hasta que el cielo se caiga, solemos intentar salir a flote. El instinto de supervivencia.

Tocar fondo, al contrario del proceso que te lleva hasta ahí, es rápido. Tanto como la subida a base de química, reposo, charlas constructivas y preguntas de la gente que te rodea. Lo menos aburrido de todo eso es la química, os lo aseguro.

Llegas al fondo y parece que no asciendes sino que rebotas. Como si tanto tiempo de pérdida se pudiera compensar en diez días. O en ocho meses, lo mismo da. Pero parece que todo tiene que estar bien porque todos creen estar haciendo lo posible para que así sea. Lo que no saben es que, la mayoría del tiempo, estás mintiendo. Estás bien, pero no del todo. Y mientes constantemente para que las preguntas cesen y puedas centrarte en lo que de verdad importa: TÚ.

Detrás del ruido está el resto de tu vida; lo que callas, lo que intentas escuchar. Está Ángel Martín contándote todo lo que deberías haber descubierto tú mismo, aunque a algunos nos cuesta más eso de dialogar hacia dentro. Una ayudita nunca está de más.

Leed Por si las voces vuelven. Leed (por favor) Detrás del ruido. Oíd a Ángel hablar durante una hora y media sin parar para respirar y os garantizo que entenderéis muchas cosas que nunca creísteis poder descifrar.

Otro punto para los locos.

Siikkini
 04 April 2024
En esta segunda parte el autor nos enseña cómo salir de la locura, o como usarla para conseguir volver al mundo real y que evitar otra posible crisis. Deja muy claro siempre, con que son sus propias experiencias, las herramientas que el ha aprendido a usar y que aunque no es fácil da un mensaje esperanzador para quienes se encuentren en dicha situación. Es una buena lectura para tener ejemplos de herramientas con las que trabajar.
booksmoon
 28 February 2024
Después de escuchar el primer libro, tenía mucha curiosidad por este. Me ha gustado mucho también, me parece que este hombre narra como nadie y es capaz de transmitir muchos sentimientos.
Para mí este se acerca más aun libro de autoayuda, con buenos consejos basados en su experiencia.

Muy bueno
naitora
 18 February 2024
En este libro, si hay algo que debo destacar es que el mensaje está claro, escúchate. Debo decir que, no sé como situar esta obra, porque desde luego no lo pondría totalmente en autoayuda, Solo se que DETRÁS DEL RUIDO, me ha dejado pensando en que a veces ni me escucho ni escucho a los demás (no siempre). Sobre todo, la salud mental es algo que hace ruido o pensamos que no, ya que no es palpable, pero que si que deberíamos estar atentos a claves, no solo para reconocernos, sino para poder llegar a entender que aquellos que han pasado por episodios duros, necesitan algo más que palabras vanas, a veces simplemente estar. En fin, no puedo hablar mucho más, porque tengo mucho que digerir, solo puedo decir, que mi experiencia con esta obra, una vez más ha sido más para trabajar y avanzar.

Angel Martín tiene ese encanto que ya conocemos, con golpes de humor, a veces otros que te rompen... solo puedo decir, que le doy otro punto para los locos. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Libroslily
 07 March 2024
Otro libro que creo que es muy necesario.

Para mí opinión, para leer este es necesario haber leído antes el primero. Aunque si que es cierto que Ángel nos hace un pequeño y breve resumen del primero, pero creo que aún así, lo suyo es leer primero el anterior.

Es difícil reseñar un libro así, ya que básicamente nos sigue contando más experiencia sobre lo que pasó y dando consejos. Yo lo he escuchado en audiolibro, que además está narrado por el propio autor, igual que el primero y puedo decir que me encanta su manera de narrar y el sentimiento que le pone a su historia. Siempre consigue emocionarme al final.

Creo que es un libro que debería leer todo el mundo hayas o no pasado por lo mismo y/o conozcas a alguien cercano que también haya pasado por eso. Creo que el simple hecho de escuchar su historia y entender que hay más detrás del ruido, puede ayudar o hacer pensar a muchos.

Así que os lo recomiendo mucho, tanto este como el primero si aún no lo habéis leído.

¡Punto para los locos!
Soytumisma
 20 February 2024
Si bien creo que es relativamente descafeinado, me da la sensación de estar escrito desde la calma y la reflexión de qué está contando.

Me quedo con una frase del libro, que para mí es la que mejor lo representa : "Las sombras cambian su forma dependiendo de dónde reciban la luz"
silenciandomurmullos
 06 February 2024
Sigo pensando lo mismo que con el primer libro de Ángel Martín, un autor que te abre en canal las experiencias de haber sufrido un brote psicótico, es un acierto seguro tanto por si lo sufres, si lo estás sufriendo o si acompañas a alguien que lo ha sufrido.

Es un acierto leerlo también sin ningún atisbo de problema psiquiátrico a la vista porque va a ayudarte un poco a comprender cómo hackear tu cerebro en momentos en los que no quieres hacer nada, solo dejar pasar el tiempo, tumbado en la cama.

Obviamente no es el libro de la vida de la gente, no va a cambiar las listas de best sellers, y no creo que se convierta en la biblia de nadie, pero creo que es un buen punto de partida para sacarle algo de jugo a acompañar a la gente, prestarle atención y dedicarle un rato de tu vida a escuchar sin juzgar ni pretender ser más que nadie.

Para mí ha sido un acierto, ya que ha llegado en un momento duro a mi vida, y está consiguiendo que me mueva, no va a ser mi motivo de vida, pero ha conseguido que deje de lamentarme sentada en un sofá, así que ¡minipunto para la loca!

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?