Crítica de Jcasban

Jcasban
23 September 2022
Antes de nada enhorabuena a Ángel Martin tanto por su sentido del humor, seña de identidad en todo lo que hace, como por animarse con un tema tan íntimo como el que nos ocupa en este libro con intención de ayudarse/nos.

Pero si bien quería empezar con lo bueno ahora toca la parte más dura. Tras acabar de leer este libro no puedo evitar tener una sensación agridulce y un poco decepcionante; aunque parte de lo interesante es que cuente sus vivencias, miedos y demonios que solo él conoce (y nadie más) siempre es un error generalizar, y él lo hace.

Me parece muy peligrosa y frívola la forma en la que trata ciertos problemas mentales sin tener en cuenta que no tiene nada que ver su proceso (secundario a tóxicos) con otro tipo de psicosis con mucho peor pronóstico y con la que por desgracia otras muchas personas no pueden volver a ser funcionales al 100% y ni mucho menos llegar a escribir un libro.
Por eso cosas como “ estar loco es lo mejor que me ha pasado”, “ si hablas con un loco dile…”, “ si ves a un loco haz..” me rechinan profundamente.

Creo que como persona con una voz con tanta difusión en el momento en el que quieres hacer un libro de concienciación y no solo de humor tienes que tener mucho cuidado con estas cosas.