Editorial: María Ferrer Payeras (29/08/2022)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 23 calificaciones)
Dicen que cuando pierdes el control de tu vida, el resto del mundo también lo percibe.
En mi caso, el pequeño oasis de estabilidad en el que me encontraba se vio afectado por
el impacto de un meteorito con nombre y apellidos que trastornó todo.
Sin embargo, dentro de la oscuridad siempre existe alguna grieta por la que se cuelan
tanto la claridad como la esperanza… Y en mi vida han aparecido en forma de puerta.
Una habitación.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 26 April 2023
¡HAY LIBROS QUE TENDRÍAN QUE VENIR CON UNA ADVERTENCIA🔥!

🌸Es más, mal, muy mal, Carla, ¡esto no se hace🤭! Que sí, que ya sabemos que una va por la vida en plan Nemo y, claro, tremendo enganche que se lleva sin verlo a venir. Pero es que esto ha sido como el cuento de "Pedro y el lobo"; entiéndeme. Que después de ver las fabulosas reseñas que he visto de este libro, con sus "cuidado, que engancha la suyo", me esperaba estar preparada y leerlo con tranquilidad. Y, vamos, de tranqui nada; que lo único que me ha faltado es aullarle al lobo...

🌸Pero es que aquí no termina la cosa, porque lo que pasa en la Habitación 501 se queda en las Vegas (como dice la famosa frase). Pero lo que sí está mal, muy mal, es tentar lector con un Jareth🔥! Vamos, esto no se hace; más que nada porque estoy deseando leer su historia y sé que me va tocar esperar!😁
Patri91
 18 September 2022
Me lo he pasado super genial pero me he quedado con ganas de más!!!

Me reído muchísimo, por las ocurrencias de la prota y su amiga. Me ha sorprendido pero sospechaba quien era el prota masculino pero ha sido súper divertido como iba transcurriendo la historia y las ocurrencias tan buenas que ha tenido para que enganche.

La recomiendo? Por supuesto que sí pocos libros me enganchan tanto, y éste lo leería de nuevo por las frases que son tan geniales.

Es la primera vez que leo a la autora pero no voy a dejar de leer sus libros.
perdentrelibros
 30 August 2022
Hoy traigo una historia que acaba de ser publicada, recientemente, de hecho, salió a la venta el lunes 29 de agosto, y con la que salgo de mi zona de confort, pero que he disfrutado mucho.

En esta ocasión conoceremos a Irene, una joven que va camino de los treinta años. Aunque tiene un trabajo estable, su vida no es de color de rosas, pues como toda persona, tiene sus propios problemas y cargas familiares.

Veremos que esta historia, contada en primera persona, por Irene, se va complicando un poco más de lo normal con la llegada, a su trabajo, de tres personas un tanto particulares. Que de alguna manera se verá afectado su rutina laboral, como el de sus compañeros.

También conoceremos a Sofía, compañera y amiga de Irene, la cual se deja notar en esta historia y no pasa inadvertida. Reconozco que, con este personaje, me he reído en más de una ocasión. Y seguro que todas t6enemos alguna amiga, o conocida, como Sofía.

A medida que avanza la historia, veremos que ha Irene, se le van complicando las cosas, por distintos motivos, algo más de lo normal. Viéndose obligada a buscar algún ingreso extra para poder seguir a flote.
Reconozco que es una historia que te engancha desde prólogo. Con capítulos cortos y adictivos, que te hacen seguir leyendo un capítulo más, para conocer que es lo que pasa.

En general, todos sus personajes, se notan muy cercanos y reales. Con sus problemas, dudas y motivaciones, para seguir avanzando como personas en esta vida. A los cuales es fácil coger cariño y empatizar con ellos.

Al tratarse de una novela romántica, no faltan los momentos calientes dentro de la historia. Pero que, para mí, que no suelo leer este género, creo que están muy bien llevados y dosificados, sin acaparar todo el grosor de la historia. Además, en mi opinión, a excepción de unos momentos muy claves, creo que se roza más el tema de la sensualidad y la seducción.

Además, también se notarán como dos tipos de vida social muy diferenciados. Por un lado, encontraremos la que puede ser la de cualquier persona, con nuestros problemas, inquietudes y que llegamos a fin de mes, casi haciendo malabares. Y por el otro lado, se verá, a groso modo, la vida de los que tienen la vida prácticamente resuelta y no tienen problema alguno en llevar una vida mucho más acomodada.

Aunque es la primera vez que leo algo escrito por Carla, no creo que sea lo último que lea. Me ha gustado como trata algunos temas y, de alguna manera, te hace reflexionar sobre ellos, la delicadeza que tiene a la hora de describir las escenas y la forma en la que crea a sus personajes, me ha gustado mucho, además de otras.

Obviamente, es una lectura que recomiendo, sobre todo si os gusta el género romántico.

¿Te atreves a cruzar la puerta?
Paquilectora
 28 December 2022
¿Qué haríais si os hicieran una propuesta que podría cambiar vuestra vida y solucionar vuestros problemas? ¿Aceptaríais aunque tuvierais que salir de vuestra zona de confort?
Imaginadlo por un momento.
¿Y si además tuvierais todo el control?

Habitación 501 nos propone justo eso, o más bien se lo propone a Irene, nuestra protagonista.
Irene no lo está pasando bien, es el único sustento de la su familia y, a veces, es difícil llegar a fin de mes. Además su padre tampoco está en su mejor momento y eso no ayuda. Como tampoco ayuda su ex🤦
Y si añadimos que en la empresa en la que trabaja se avecinan cambios que no sabe si son para bien o no, tenemos la situación ideal para estar un poquito atacada, ¿verdad?🤭
La propuesta de su amiga Sofía llega en el momento justo y, aunque tiene sus reservas, no puede rechazarla.
Ahí es donde empieza esta historia. Una historia en la que Irene irá explorando sus límites, hasta donde está dispuesta a llegar....
¿Cuál es la propuesta? 🤔🤔 Ummm, solo diré que hay una habitación de hotel a oscuras, secretos, regalos, una cláusula de confidencialidad,...
¿Qué? Se pone interesante, ¿verdad? Pues no podéis imaginar cuanto 🤭🤭
Además Irene tendrá más frentes abiertos, a su oficina llegan 3 perros guardianes, como los llama ella, que son los encargados de hacer los cambios en la empresa. Y os puedo asegurar que ninguno de los 3 deja indiferente 😜.
Aunque solo uno de ellos hará que Irene empiece a sentir 🤭🤭. ¿Cuál de los 3 será 🤔🤔?
En la habitación, un hombre que también hará que Irene se replantee algunas cosas. ¿Quién es el hombre misterioso🤔? (Yo lo acerté😜)

Es una historia que se lee muy rápido y, además, te deja con ganas de saber más de algunos personajes.
Vivirmilvidas
 16 September 2022
Una novela de 421 páginas con la que he salido de mi zona de confort.

En ella conoceremos a Irene, una chica que trabaja como secretaria de dirección en un despacho de abogados. Tiene los pies en el suelo, vive con su hijo y su padre y como a la mayoría de las familias el dinero no le sobra.... la evolución de Irene es brutal.h

Un buen día se da cuenta que la empresa donde trabaja está realizando cambios de los que no tenía constancia y ve su puesto peligrar y no solo su puesto, sino su estado mental ya que han entrado unos nuevos personajes en acción que la desestabilizan. Para ayudarla a superar todo esto tiene a su amiga Sofía que le va a ofrecer poder sacarse un sobresueldo para poder tirar adelante.

¿Aceptará esta nueva propuesta que la transporta a un mundo desconocido?

Pues bien tendreis que leerlo para saber porque no os pienso contar más. Entré a ciegas en esta historia y debo decir que me ha tenido living total, no me esperaba lo que la autora nos ofrece sinceramente.

Si bien es cierto que hay cosas predecibles y que el final me haya parecido algo precipitado, el camino recorrido vale la pena y descubrir sus mensajes ocultos

Además en esta novela encontraremos valores como la amistad, el superar nuestras barreras, la familia, un crecimiento personal, aceptar problemas y buscar soluciones...
Citas y frases (30) Ver más Añadir cita
LibroyPalomitasLibroyPalomitas16 November 2022
-La experiencia es algo tan importante...
-Pero adquirirla no es fácil, hay que tener la oportunidad para empezar.
-Cualquier momento es una buena oportunidad de construir un nuevo inicio.
-Eso dependerá de qué es lo que se quiera iniciar y de si vale la pena dedicarle tiempo.
-Debería ser obligatorio invertir el tiempo solo en aquello que sentimos que merece la pena.
-No todos somos dueños del nuestro.
-Si no creemos que algo nos puede pertenecer, nunca lo hará.
+ Lire la suite
LibroyPalomitasLibroyPalomitas16 November 2022
-A veces, los desconocidos son quienes nos inspiran más confianza. Les podemos explicar cosas que a nuestros conocidos jamás nos atreveríamos a contar.
-Eso es cierto.
-¿Y sabes por qué pasa eso, Irene? porque las personas que nos conocen se creen con la capacidad de juzgarnos al saber de nuestro pasado. Sin embargo, una persona que no sabe nada de ti, solo dispone de tu presente, no hay más que lo que tiene delante.
+ Lire la suite
-¿Te molesta?
-¿Qué es?
-Una pluma.
-¿Para qué?
-Para tocarte con delicadeza. Si te sigo tocando directamente, no sé si podría proporcionártela.
ArielRomeroArielRomero14 September 2022
—Debería ser obligatorio invertir el tiempo solo en aquello que sentimos que merece la pena.
ArielRomeroArielRomero13 September 2022
—Porque las personas que nos conocen se creen con la capacidad de juzgarnos al saber de nuestro pasado. Sin embargo, una persona que no sabe nada de ti, solo dispone de tu presente; no hay más que lo que tiene delante.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio