Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
30 August 2022
Hoy traigo una historia que acaba de ser publicada, recientemente, de hecho, salió a la venta el lunes 29 de agosto, y con la que salgo de mi zona de confort, pero que he disfrutado mucho.

En esta ocasión conoceremos a Irene, una joven que va camino de los treinta años. Aunque tiene un trabajo estable, su vida no es de color de rosas, pues como toda persona, tiene sus propios problemas y cargas familiares.

Veremos que esta historia, contada en primera persona, por Irene, se va complicando un poco más de lo normal con la llegada, a su trabajo, de tres personas un tanto particulares. Que de alguna manera se verá afectado su rutina laboral, como el de sus compañeros.

También conoceremos a Sofía, compañera y amiga de Irene, la cual se deja notar en esta historia y no pasa inadvertida. Reconozco que, con este personaje, me he reído en más de una ocasión. Y seguro que todas t6enemos alguna amiga, o conocida, como Sofía.

A medida que avanza la historia, veremos que ha Irene, se le van complicando las cosas, por distintos motivos, algo más de lo normal. Viéndose obligada a buscar algún ingreso extra para poder seguir a flote.
Reconozco que es una historia que te engancha desde prólogo. Con capítulos cortos y adictivos, que te hacen seguir leyendo un capítulo más, para conocer que es lo que pasa.

En general, todos sus personajes, se notan muy cercanos y reales. Con sus problemas, dudas y motivaciones, para seguir avanzando como personas en esta vida. A los cuales es fácil coger cariño y empatizar con ellos.

Al tratarse de una novela romántica, no faltan los momentos calientes dentro de la historia. Pero que, para mí, que no suelo leer este género, creo que están muy bien llevados y dosificados, sin acaparar todo el grosor de la historia. Además, en mi opinión, a excepción de unos momentos muy claves, creo que se roza más el tema de la sensualidad y la seducción.

Además, también se notarán como dos tipos de vida social muy diferenciados. Por un lado, encontraremos la que puede ser la de cualquier persona, con nuestros problemas, inquietudes y que llegamos a fin de mes, casi haciendo malabares. Y por el otro lado, se verá, a groso modo, la vida de los que tienen la vida prácticamente resuelta y no tienen problema alguno en llevar una vida mucho más acomodada.

Aunque es la primera vez que leo algo escrito por Carla, no creo que sea lo último que lea. Me ha gustado como trata algunos temas y, de alguna manera, te hace reflexionar sobre ellos, la delicadeza que tiene a la hora de describir las escenas y la forma en la que crea a sus personajes, me ha gustado mucho, además de otras.

Obviamente, es una lectura que recomiendo, sobre todo si os gusta el género romántico.

¿Te atreves a cruzar la puerta?