Editorial: Letrame Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
A ti, que te preguntas qué esconden estas páginas, te seré sincera desde un principio: Aquí hay vidas. La tuya, la mía y la de personas que ni tú ni yo conocemos, pero que son tan reales como nosotros mismos.

Hay amor, desamor y algunos relatos cortos con los que, quizá, puedas identificarte. En estas páginas tienes un resumen de muchos momentos, por duros que sean.

Entre tus manos sostienes todas nuestras vidas reducidas a un solo in... >Voir plus

Ariencilla
 27 octubre 2020
En este poemario tenemos una recopilación de poemas, relatos y microrelatos donde la autora nos habla de amor y de desamor, pero también de vida, de todos esos instantes que pueden significar tanto en un nuestra historia.
Se mezclan versos de rimas clásicas con prosa poética más libre, creando así una sensación de variedad muy amena. Ningún fragmento se parece a otro, ya sea por la forma o por el contenido, todos tienen su alma especial.
Esto permite que el libro se pueda leer a gusto del lector, podéis leer las obras sueltas, poco a poco, para saborear el poemario a fondo. O pasar una tarde agradable leyéndolos todos del tirón y creando una atmósfera llena de sentimientos.
He encontrado poemas que me han llegado de una manera impactante porque me han recordado a mi misma, a partes de mi historia que preferiría borrar, como "Polilla", o a algunos de los mejores momentos de mi vida, como "Domingo ideal", ambos me han hecho llorar pero por motivos diferentes.
Otros poemas también me han llegado muy hondo aunque no haya experimentado nada así, pero la autora sabe usar las palabras precisas para que empatices y sientas, sobretodo sientas. Y eso es lo que busco yo en la poesía.
Tengo que destacar los poemas dedicados a miembros de la familia, la sensación de amor y calidez que desprenden y que me han hecho vivir mientras los leía han sido muy valiosos. También los fragmentos que hablan de la mujer, hay varios y todos tienen un mensaje muy imporante.
Y hablando de mensajes, la autora también ha plasmado algunas reivindicaciones que son muy necesarias en la sociedad actual, como la que podemos encontrar en la obra "Likes".
Podría destacar mil poemas más, como "Déjate llevar", "Dulce caos" o "Él", pero creo que es mejor que lo leáis vosotros mismos porque la poesía, como la vida, cada uno la expemienta de una manera diferente y crea sus propios instantes.
En resumen, "La vida en un instante" es un poemario que consigue llegarte al corazón y hacerte sentir mostrando instantes de una vida que podría ser la nuestra.
Leercomoformadevida
 02 abril 2021
Poemario que me ha encantado. Escrito en prosa poética, la autora nos llevará a sentir y a emocionarnos en cada poema, con temáticas muy variadas, pero que al final todas tienen el amor como punto en común. Podría hacer una lista de mis favoritos, que son muchos, pero mejor os dejo parte de un poema que resume el libro y que explica bien la palabra amor:
El amor a uno mismo, a la pareja y a los amigos.
El amor a la intimidad, a la familia e incluso al trabajo.
El amor a las pequeñas cosas y a las grandes motivaciones que llegan sin avisar.
Amor a los problemas y al millón de soluciones que aparecen de golpe, cuando menos te lo esperas; que te salvan y te hacen volver a crecer cuando lo dabas todo por perdido.
Amor a la risa. A algunas lágrimas. A la vida.
Amor a los detalles y regalos; sobre todo los que no se dan hoy.
No encontré mejor manera de reseñar este poemario. La vida en un instante te enseña eso, los instantes, y a amar esos momentos. Una maravilla.
Os dejo en citas algunas estrofas más que me apunté. Poesía apta para todos los públicos.
Bobibooks
 16 marzo 2021
En un libro de poesía pero también nos cuenta pequeñas historias a través de relatos cortos. Los temas que trata son el amor, desamor, la mujer, el amor propio y otros aspectos de la vida, que también son muy importantes.
Hay muchos fragmentos de este libro que me ha gustado y que me he sentido identificada. Pero hay uno, especialmente uno, que leí y me llegó a lo más dentro. Y eso es, porque hay escritos que están hechos para cada uno y este lo hice mío.
Me gusta intercalar libros de poesía porque me dan un aire fresco con respecto a libros más denso y porque me gusta leer y ver los sentimientos que otras personas transmite y que los puedes hacer tuyo.
Si os gusta este tipo de libros de poesías y relatos, os lo recomiendo.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida02 abril 2021
Y sé que esto son solamente palabras, pero tú también sabes que, a veces, las palabras nos aportan mucha más fuerza que la propia vida. Porque una sola palabra puede levantarse o hundirte si consigue dar en el punto correcto. Igual que aquel adiós que salió de sus labios y que se ha quedado a vivir en tu mente de manera indefinida
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida02 abril 2021
Era tan ajena al mundo, a su entorno, a las críticas, al amor y al desamor, a los problemas… Que no se dieron cuenta de que no construyó las barreras para dejar al mundo fuera, o para encerrarse ella dentro; sino que quería ver quien persistía y se quedaba allí para tirarlas todas abajo
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida02 abril 2021
“¿Cómo puedes pensar que eres débil? Si le has echado un pulso a cada piedra del camino y has conseguido levantarlas para poder pasar
AriencillaAriencilla27 octubre 2020
Puede que aprendas que, pase lo que pase, nunca debes perderte para no malgastar el tiempo buscándote de nuevo cuando más te haces falta.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida02 abril 2021
Vamos escatimando los besos y las caricias; exagerando los celos y la ironía. Incluso empezamos a quitar el polvo en vez de hacerlo
otros libros clasificados: prosa poéticaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti