Críticas sobre la vida en un instante: 01 (6)

iztamundosdelibros
 25 August 2021
Nos encontramos ante un poemario escrito en prosa poética en donde la autora nos llevará a sentir y a emocionarnos en cada poema. En dichos poemas podremos encontrar temáticas muy variadas teniendo en todos ellos el amor como hilo conductor.

A pesar de no ser una lectora asidua de poemarios he de reconocer que este libro me ha cautivado, la autora ha sabido despertar en mi como lectora muchos sentimientos lo que ha hecho que no quisiera dejar de leerlos siendo cada uno de los poemas un pequeño tesoro.

En definitiva, es un libro más que recomendado tanto si soléis leer poesía como si no ya que el modo de escribir de Carla es maravilloso.
Leercomoformadevida
 02 April 2021
Poemario que me ha encantado. Escrito en prosa poética, la autora nos llevará a sentir y a emocionarnos en cada poema, con temáticas muy variadas, pero que al final todas tienen el amor como punto en común. Podría hacer una lista de mis favoritos, que son muchos, pero mejor os dejo parte de un poema que resume el libro y que explica bien la palabra amor:

El amor a uno mismo, a la pareja y a los amigos.
El amor a la intimidad, a la familia e incluso al trabajo.
El amor a las pequeñas cosas y a las grandes motivaciones que llegan sin avisar.
Amor a los problemas y al millón de soluciones que aparecen de golpe, cuando menos te lo esperas; que te salvan y te hacen volver a crecer cuando lo dabas todo por perdido.
Amor a la risa. A algunas lágrimas. A la vida.
Amor a los detalles y regalos; sobre todo los que no se dan hoy.

No encontré mejor manera de reseñar este poemario. La vida en un instante te enseña eso, los instantes, y a amar esos momentos. Una maravilla.

Os dejo en citas algunas estrofas más que me apunté. Poesía apta para todos los públicos.
frida_libros8
 11 June 2021

Llevo siguiendo a Carla desde que aterricé en Instagram, cuando comencé a leerla. En cada publicación siempre veía algo que me gustaba en ella, pero no ha sido hasta ahora, que he leído su primer libro, cuando he tenido la certeza del por qué causaba en mí esa emoción.

Carla sabe lo que escribe, sabe de lo que habla, juega con unos sentimientos y vivencias que te remueven por dentro. Ha despertado en mí añoranza, duelo por lo que se ha ido, alegría por lo que uno tiene, fuerza por lo que uno lucha y os aseguro que un sinfín de sentimientos más.

Creo que este libro ha llegado en un momento de mi vida en el cuál he exprimido cada palabra, aprendido de cada error y sacado partido a cada historia; como es obvio, algunas de las escenas relatadas no las he vivido en carne propia, pero las he sentido como si fuesen mías.
Prosa poética, poesía y relatos es el conjunto de este libro que sin duda recomiendo.
"Que rendirnos sea la opción que nunca contemplemos; que siempre seamos capaces de encontrar la última gota de fuerza que nos queda dentro"
¿Os gustan los libros de este estilo? ¿Habéis leído a Carla? ¿Qué libro me recomendáis de prosa poética?
CarolFlorensa
 30 June 2021
🌸RESEÑA: "LA VIDA EN UN INSTANTE"- Carla Marpe @carlamarpeoficial 🌸

La vida se compone de instantes, de pequeños momentos que nos hacen crear grandes historias.

📖Hoy os traigo este poemario en el que Carla nos abre las puertas de su corazón para invitarnos a, gracias a sus letras, poder reencontrarnos con nosotros mismos.
❤Textos llenos de sentimiento, escritos con una prosa preciosa que tratan una gran variedad de temas, de manera que es muy fácil sentirse identificado en muchas de sus letras.
📖Sin duda una auténtica joya que tanto los que sois amantes de este tipo de libros como los que no os soléis aventurar con la prosa poética, podéis disfrutar ya que es una lectura dinámica y muy agradable, ideal para desconectar.
❤Creo también que es un libro que no se debe leer del tirón, sino que hay que ir saboreándolo de a poquitos, ya que muchos de los textos invitan a la reflexión.

&#xNaN;En definitiva, es un libro del que he disfrutado mucho, me muero de ganas de leer más de la autora🤩.
Bobibooks
 16 March 2021
En un libro de poesía pero también nos cuenta pequeñas historias a través de relatos cortos. Los temas que trata son el amor, desamor, la mujer, el amor propio y otros aspectos de la vida, que también son muy importantes.

Hay muchos fragmentos de este libro que me ha gustado y que me he sentido identificada. Pero hay uno, especialmente uno, que leí y me llegó a lo más dentro. Y eso es, porque hay escritos que están hechos para cada uno y este lo hice mío.
Me gusta intercalar libros de poesía porque me dan un aire fresco con respecto a libros más denso y porque me gusta leer y ver los sentimientos que otras personas transmite y que los puedes hacer tuyo.

Si os gusta este tipo de libros de poesías y relatos, os lo recomiendo.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Ariencilla
 27 October 2020
En este poemario tenemos una recopilación de poemas, relatos y microrelatos donde la autora nos habla de amor y de desamor, pero también de vida, de todos esos instantes que pueden significar tanto en un nuestra historia.

Se mezclan versos de rimas clásicas con prosa poética más libre, creando así una sensación de variedad muy amena. Ningún fragmento se parece a otro, ya sea por la forma o por el contenido, todos tienen su alma especial.

Esto permite que el libro se pueda leer a gusto del lector, podéis leer las obras sueltas, poco a poco, para saborear el poemario a fondo. O pasar una tarde agradable leyéndolos todos del tirón y creando una atmósfera llena de sentimientos.

He encontrado poemas que me han llegado de una manera impactante porque me han recordado a mi misma, a partes de mi historia que preferiría borrar, como "Polilla", o a algunos de los mejores momentos de mi vida, como "Domingo ideal", ambos me han hecho llorar pero por motivos diferentes.

Otros poemas también me han llegado muy hondo aunque no haya experimentado nada así, pero la autora sabe usar las palabras precisas para que empatices y sientas, sobretodo sientas. Y eso es lo que busco yo en la poesía.

Tengo que destacar los poemas dedicados a miembros de la familia, la sensación de amor y calidez que desprenden y que me han hecho vivir mientras los leía han sido muy valiosos. También los fragmentos que hablan de la mujer, hay varios y todos tienen un mensaje muy imporante.

Y hablando de mensajes, la autora también ha plasmado algunas reivindicaciones que son muy necesarias en la sociedad actual, como la que podemos encontrar en la obra "Likes".

Podría destacar mil poemas más, como "Déjate llevar", "Dulce caos" o "Él", pero creo que es mejor que lo leáis vosotros mismos porque la poesía, como la vida, cada uno la expemienta de una manera diferente y crea sus propios instantes.

En resumen, "La vida en un instante" es un poemario que consigue llegarte al corazón y hacerte sentir mostrando instantes de una vida que podría ser la nuestra.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti