Nina Minina (Otro) Erya (Otro)
ISBN : B08K4VXFMH
Editorial: No reconocida (29/09/2020)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 11 calificaciones)
Es San Valentín y Aina está sola. Su novio se ha ido de fin de semana con sus amigos... otra vez. Unas copas de más le darán el impulso necesario para acabar en una de esas aplicaciones para conocer gente. Pero ella no necesita conocer a nadie... ¿O sí? Sumergiéndose en una nueva etapa, donde el amor y desamor se entremezclan, Aina tratará de encontrar el príncipe que más brille dentro de la oscuridad de su caos.

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
CarolFlorensa
 22 February 2022
💕EL CAOS DE AINA- Carla Marpe @carlamarpeoficial 💕

¡Hola hola, readers!🤓📖

Seguro que no os vais a creer que haya leído una novela romántica y que me haya gustado🙈. Pero sí, está reseña es la prueba de ello.

💕Ya conocía la pluma de Carla y la verdad es que me gusta un montón cómo escribe. Por eso, tenía muchas ganas de leer su primera novela.

👉He empatizado mucho con la protagonista, me he reído y he sufrido con ella💔. Sin duda, he terminado por amar a Aina y a todo ese caos que supone su vida: amor, desamor, amistad, amores del pasado, momentos drama total e incluso algún que otro personaje misterioso cuya historia espero conocer en la segunda parte, porque sí, readers ¡El caos de Aina tiene segunda parte y me muero por leerla🎊🎉!

&#xNaN; Es una novela divertida, ágil y con descripciones muy acertadas que hacen que te veas compartiendo piso con Aina y siendo parte de su vida.

Sin duda animo a Carla a que no deje su faceta de escritora de novela porque es genial y yo estoy muy orgullosa de ella y de su crecimiento como escritora❤😊.

☝Os recomiendo mucho esta historia si os gusta la novela romántica, pero también puedo aseguraros a los que como a mí, os cuesta este género; que si le dais una oportunidad no os vais a arrepentir 💕.
Por_Puro_Vicio
 26 August 2021
El Caos de Aina es una novela autopublicada de @carlamarpeoficial a quien tuve el placer de conocer en el #vel y a la que odio un poquito (es mentira, en realidad la odio muy fuerte) ahora mismo porque necesito saber más de Aina.
Cuando su novio (Lucas) decide pasar el día de San Valentín esquiando con sus amigos mientras ella se queda sola, Aina empieza a plantearse el futuro de su maltrecha relación y fruto de un impulso se registra en una web de citas. Es así como, tras su ruptura con Lucas, conoce a Oscar.
Siempre correcto, atento y educado en exceso, Oscar parece el chico perfecto, ¿A vosotros también os huele a cuerno quemado o es cosa mía?
Aina busca un príncipe azul, o verde, o gris.
Pero ¿y si le sale rana?
Y mientras ella da vueltas y más vueltas a su incipiente relación con Oscar, alguien de su pasado entrará escena para poner su vida patas arriba.
El amor es un caos, y este es el caos de Aina ¿Os animáis a descubrirlo?
🌟
La historia está narrada en tercera persona, algo de lo que a priori no soy muy fan porque me cuesta empatizar con los protagonistas, sin embargo en este caso no me ha pasado.
Si tengo que ponerle un pero es que el prólogo me tuvo desconcertada durante los primeros capítulos hasta que empecé a elaborar teorías al respecto. Por desgracia, tendré que esperar para comprobar si alguna ha sido acertada porque la historia (te sigo odiando fuerte, Carla), no termina, así que, como comprenderéis, necesito la segunda parte con urgencia.
EstefaniaToro
 15 June 2022
¿Sabíais que en 2006 una pareja rompió y fundó el que hoy es el museo más visitado del Zagreb?

Un vestido de boda dentro en una jarra de cristal, un tubo de pasta de dientes arrugado y vacío, cartas y notas de amor apenas legibles por las lágrimas o la supervivencia al fuego, un sujetador gastado de tanto ir a la lavadora, cajas de cerillas, espejos rotos, un jersey lleno de pelusas, un móvil tamaño ladrillo... No hay nada, por pequeño, humilde y banal que sea, que no tenga cabida en este museo que recoge recuerdos de personas de todo el mundo que han pasado por una ruptura y hacen sus donaciones.

Dicen que eliminar recuerdos ayuda al duelo y la sanación, yo creo que es la amistad. La buena, la de verdad, es la pared maestra de nuestro edificio. La amistad que no se juzga por la proximidad o la regularidad de la comunicación, sino por la generosidad con la que aceptamos la falta del otro. Incluso cuando estamos en completo desacuerdo sobre temas de política o si la pizza puede, o no, llevar piña.

En este libro, a Aina se le viene todo encima en una vorágine de sucesos acelerados en el que sus amigas serán la única red y el tortazo de realidad que necesita.
Carla, la autora, consigue con su obra hacernos reflexionar sobre el autoboicot, la influenciabilidad y la culpa. Nos hace ver lo necesario que es el aprender a estar en soledad para poder mirar con perspectiva nuestro entorno, la importancia del amor propio para poder querer bien a los demás y la valía de la buena amistad.

Y todo ello en una trama cargada de asuntos muy a la orden del día en cuanto a amor idealizado se refiere...

El caos de Aina” es una lectura ágil, que engancha y que, sin bien es cierto que a veces te pone de los nervios y te dan ganas de gritar a su protagonista, consigue que llegues al final con ganas de más.

Es mi primera experiencia con un libro viajero, y haber podido compartir impresiones con otras lectoras ha sido muy curioso y gratificante.

No sé vosotr@s, pero yo prefiero atesorar recuerdos antes que olvidos, pues siempre habrá objetos, canciones u onomatopeyas que me dejen en “Stand By” el cuore. También -seguro- amistades que ayuden a reanimarlo.
iztamundosdelibros
 26 August 2021
El caos de Aina se trata de una novela romántica compuesta por 414 páginas en donde Carla se ha superado con creces.

Estamos ante una novela narrada en tercera persona muy intensa, fresca y ágil de leer, donde la autora nos va dejando pequeños detalles de la sociedad actual y es algo que me ha gustado mucho.

Con respecto a los personajes, ha sido capaz de transmitir tan bien su personalidad que consigue que el lector en ocasiones los ame u odie haciendo que permanezcamos enganchados por saber más sobre la vida de Aina, su protagonista.

En definitiva, es una novela muy recomendada y si aún no conocéis el modo de escribir de Carla no esperéis más para leer sus libros, en mi caso ya estoy deseando leer su continuación.
elbauldeloscolores
 29 October 2021
La vida de Aina es un caos desde que lo dejó con su novio Lucas. Intenta salir adelante pero cuando se decide a conocer a alguien en una app de citas, conoce a Óscar con quien siente una conexión especial, aunque siente que algo la esconde. Por otro lado, un ex volverá para poner sus ideas patas arriba y nos saber que hacer con su vida.

Su trabajo con el que viaja de un lado a otro, sus amores que vienen y van, su desorden... hace que su vida sea un caos. Además tenemos unos capítulos contados por una mujer que sufre y que al principio me descolocó y luego necesitaba saber quien era.

Me ha encantado como narra todo Carla. Tiene mucha facilidad para meterte en ese caos y hacerte participar en este romance tan lioso y divertido, en ocasiones dramático, que ha creado. Aina me ponía nerviosa todo el tiempo por las malas decisiones que toma, te apetece gritarla al oído un par de cosas jajaja pero me ha hecho engancharme totalmente.

El personaje que no trago desde el principio es Óscar. Soy de las personas que piensan que no existe la pareja perfecta...y si lo parece, algo oculta. Bueno bueno bueno y no puedo hablar de la historia paralela sin desvelar, pero me ha dejado a cuadros. Y el final, te deja con una ansiedad de saber más tremenda....

En definitiva un romance caótico, ágil, divertido y emocionante que me ha atrapado.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero