Crítica de Ariencilla

Ariencilla
27 October 2020
En este poemario tenemos una recopilación de poemas, relatos y microrelatos donde la autora nos habla de amor y de desamor, pero también de vida, de todos esos instantes que pueden significar tanto en un nuestra historia.

Se mezclan versos de rimas clásicas con prosa poética más libre, creando así una sensación de variedad muy amena. Ningún fragmento se parece a otro, ya sea por la forma o por el contenido, todos tienen su alma especial.

Esto permite que el libro se pueda leer a gusto del lector, podéis leer las obras sueltas, poco a poco, para saborear el poemario a fondo. O pasar una tarde agradable leyéndolos todos del tirón y creando una atmósfera llena de sentimientos.

He encontrado poemas que me han llegado de una manera impactante porque me han recordado a mi misma, a partes de mi historia que preferiría borrar, como "Polilla", o a algunos de los mejores momentos de mi vida, como "Domingo ideal", ambos me han hecho llorar pero por motivos diferentes.

Otros poemas también me han llegado muy hondo aunque no haya experimentado nada así, pero la autora sabe usar las palabras precisas para que empatices y sientas, sobretodo sientas. Y eso es lo que busco yo en la poesía.

Tengo que destacar los poemas dedicados a miembros de la familia, la sensación de amor y calidez que desprenden y que me han hecho vivir mientras los leía han sido muy valiosos. También los fragmentos que hablan de la mujer, hay varios y todos tienen un mensaje muy imporante.

Y hablando de mensajes, la autora también ha plasmado algunas reivindicaciones que son muy necesarias en la sociedad actual, como la que podemos encontrar en la obra "Likes".

Podría destacar mil poemas más, como "Déjate llevar", "Dulce caos" o "Él", pero creo que es mejor que lo leáis vosotros mismos porque la poesía, como la vida, cada uno la expemienta de una manera diferente y crea sus propios instantes.

En resumen, "La vida en un instante" es un poemario que consigue llegarte al corazón y hacerte sentir mostrando instantes de una vida que podría ser la nuestra.