Críticas sobre La ladrona de libros (109)

GalaSof0
 02 November 2021
-Reseña:
Nos encontramos con Liesel Membridge una niña que debe vivir en un nuevo hogar con los que se supone serán sus nuevos padres Rosa y Hans Huberman en una Alemania previa a la Segunda Guerra Mundial. Ella es una chica inteligente, valiente y decidida, poco a poco se va acostumbrando a nueva vida donde el nombre “Hitler” es muy importante.
Las palabras comenzaron a ser muy importantes para ella, leer se convirtió en algo que ama y quien diría que se amor la convertiría en ladrona. Aprende a leer junto a su padre Hans en el sótano, tiene aventuras con Rudy Steiner, aprende a describir el día para alguien que le enseño la belleza y poder que pueden tener las palabras y la enseña a ver el mundo a través de ellas: Max.
-Opinion:
Este libro me lo regalaron mis abuelitos y me gustó mucho, me enseñó muchas cosas y creo que reflexioné acerca de varias cosas que no las tomaba tan importantes.
El corazón, la amabilidad y lo noble que es Hans Huberman sin duda es algo que hace que sea un personaje que me gusta mucho.
Enlace: https://www.instagram.com/el..
hani_2505
 30 October 2021
La narración de este libro es desde la perspectiva de la muerte, ya con esto me gustó de entrada. La historia trata sobre Liesel, una niña de 9 años que es dada en adopción por su madre, en el camino que la conduce con su nueva familia adoptiva pierde a su hermanito menor.

Esta historia está ambientada en la segunda guerra mundial, y como se pueden imaginar, se ven reflejados los horrores de esta guerra. Para escapar de esto Liesel se refugia en los libros, sus grandes compañeros.

Esta historia es muy emotiva, yo la he amado muchísimo. Te atrapa y adentra en su ambiente, los personajes se quedan en tú corazón. Un libro digno de leer y recomendar. Yo les aconsejo que lo lean con pañuelos a un lado, yo lloré bastante con el.
aikotanaka
 18 October 2021
La intrigante trama de este libro se intensifica con el conflicto del amor durante la guerra. La protagonista es una inspiración para los lectores, especialmente para las jóvenes, pues el libro insufla el deseo por mejorar nuestro conocimiento buscando refugio en historias increíbles que un día serán parte de nosotras.
Enlace: https://lascriticas.com/inde..
PaoBook
 13 October 2021
Las palabras comenzaron a ser muy importantes para ella, leer se convirtió en algo que ama y quien diría que se amor la convertiría en ladrona. Pero primero tiene que pasar por varias cosas: aprender a leer junto a su padre Hans en el sótano, tener aventuras con Rudy Steiner, (este personaje me gusta mucho es amable, valiente y decidido) aprender a describir el día para alguien que le enseño la belleza y poder que pueden tener las palabras y la enseña a ver el mundo a través de ellas: Max.
nire_irakurketa_gunea
 03 October 2021
🏔Ambientación. Alemania, IIGM, Baviera… Así para que vayáis haciendo boca, pero es que además de esto se vale de contar la historia desde la perspectiva de una niña (ojo que no narradora), y de cómo toda esta masacre la va salpicando.

🙇🏻‍♀️ Liesel es nuestra gran protagonista, aunque no es mi personaje preferido, es una niña a la que cuesta no cogerle cierto cariño, porque la propia historia te va haciendo partícipe y finalmente acabas “dentro” del libro.

👥 Hans, es mi personaje favorito, con bastante diferencia, me ha sacado muchas sonrisas y una ternura infinita, he querido traspasar las hojas del libro para estar a su vera y disfrutar de su compañía así como darle un abrazo.

👀 Además, hay un montón de personajes que te van a hacer vibrar, os enfadaréis, chillareis, reiréis y os enterneceréis. Podría adelantaros más nombres, pero siento que ya os he comentado de más, así que dejad que tanto principales como secundarios pasen arrasando por vosotros a medida que pasáis las hojas.

📕 ¿Qué es lo que te vas a encontrar en este libro? Pues una línea temporal, con una narradora especial, que te va a descolocar en un primer momento pero que abrazaras después. Nos vamos a encontrar con dolor, incomprensión, sufrimiento, inocencia, lealtad y personalidad, entre otras muchas cosas, que hacen de este libro una pequeña joya.
LectoraTapatia
 09 September 2021
Di con esta hermosa historia primero por la adaptación (que es fantástica), después pude conseguir el libro y fue más sorprendente, inspirador y también triste.
Creo que para los que somos amantes de los libros, es una historia con la que podemos sentirnos identificados y entender por completo a Liesel, su necesidad y ganas de llevarse los libros. Los libros se vuelven sus amigos, estos le ayudan a aprender (comunicarse), a ser más segura con ella misma y hasta le dan valor.
Mientras vamos conociendo a Liesel y sus ganas de robar libros, también vamos conociendo a su nueva familia, y como es vivir con el temor durante la 2da guerra mundial. Y aunque viven con miedo, su familia ayuda a los que más sufren durante la guerra y Liesel también ayuda en esa peligrosa labor.
¿Lloré?, claro que lloré con esta historia, tiene capítulos tristes y un final fuerte.
Algo que me gustó mucho es cuando la muerte se toma el tiempo de hablarnos y decirnos que siempre nos está vigilando.
_majoooooj
 05 September 2021
La ladrona de libros me parece un excelente libro ya que tratan temas delicados de una manera increíble , tiene una muy buena narración y me parece que la creación y el desarrollo de los personajes tanto de la época es muy buena , supieron como mantener la trama sin dejar de lado ese toque de suspenso , en otras palabras supieron tratar muy bien todos los temas que aborda el libro sin aburrir al lector , además de que es muy entretenido e interesante .
el libro trata de liesel una niña a la que sus padres dejaron en adopción tras huir de la Alemania nazi en la 2 guerra mundial , siento que pudieron contar su historia de una manera muy linda .
keilafaccio_p
 20 July 2021
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
Básicamente el libro habla sobre la historia de una niña alemana, Liesel, a quien sus padres dejan en adopción antes de huir de la Alemania nazi tiempo antes de la Segunda Guerra Mundial. Se podría decir que es una historia llena de pérdidas.
librossiemprelibros
 07 July 2021
Vi la película mucho antes de leer el libro y se convirtió en una de mis preferidas. Es perfecta. Real, emotiva, desgarradora... el libro está genialmente escrito y creo que es imprescindible para quienes hayan visto la película antes, porque hay detalles que en el guion cinematográfico se pierden. Una narrativa fantástica. Original. Una historia y unos personajes conmovedores en una época en la que sobrevivir no era tarea fácil y, aunque se ha escrito mucho sobre la época nazi, creo que “La ladrona de libros” supera con creces a la mayoría. Sus páginas finales son de las más emotivas que he leído nunca. Una obra maestra de lectura imprescindible.
SofiiBooks
 01 July 2021
Esta novela es narrada por la Muerte misma. Nos cuenta en primera persona la historia de Liesel, una niña alemana de 9 años en la Segunda Guerra Mundial, que fue entregada en adopción por su mamá y perdió a su hermano menor, una situación que recordará a lo largo de todo el libro. Habla de los horrores que experimentaron en esa época, tratando de seguir con sus vidas mientras lejos se desarrollaban eventos dramáticos. Ante la ansiedad y desesperación que genera la violencia y falta de recursos mínimos para sustentar su existencia. Hay increíbles personajes como: Hans, Rosa, Rudy, Max, la mujer del alcalde, etc. Sus comportamientos ante una situación tan difícil de afrontar muestran al lector la dureza de vivir en esa época. Emiten un carisma tan real y pueden hacerte reír como llorar. Ella descubre su amor por la lectura y la escritura, que el autor siente y transmite a través de su protagonista. Recoge los libros que encuentra y las convierte en sus posesiones más preciadas. La lectura tendrá un poder positivo no solo en ella sino también en los demás habitantes. Markus Zusak usa el flash-forward, opuesto al flashback: nos muestra hechos transcurridos en el pasado; un futuro que todavía no ha sucedido.

Me gusta destacar que la novela es maravillosa y original. El libro tiene algunas palabras en alemán, así que me armé un mini diccionario en mi teléfono. Considero que la Muerte es una gran narradora y personaje que enriquece la historia y nos deja una serie de enseñanzas. Es un libro que tenía en mi lista de pendientes y se ha convertido en uno de los mejores libros que han pasado en mi vida. Tiene el poder de hacerte sentir varios sentimientos distintos al mismo tiempo. Los personajes están muy involucrados en la historia. Además de Liesel, mi personaje favorito es: Rudy. Se lo recomiendo al público juvenil y adulto.

Película: Brian Percival llevó este bestseller a la gran pantalla. Es muy entretenida y me conmovió hasta las lágrimas. Me gustó un poco más el personaje de Max en la peli que en el libro. La pelicula está muy bien hecha. Hay personajes que sacaron y algunos hechos, pero no cambia mucho la historia.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949