Editorial: Salamandra (24/01/2000)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Las nieblas de Avalón es no sólo uno de los éxitos editoriales más formidables de los últimos años sino también una de las versiones más hermosas que se han publicado de la leyenda del rey Arturo. Aunque mucho se ha escrito sobre aquella época mágica y misteriosa Marion Zimmer Bradley lo hace por primera vez desde la perspectiva de los personajes femeninos por medio de la mirada y las vidas de las mujeres que hicieron posible el mito gracias a la lucha y el sacrific... >Voir plus

Lena
 11 octubre 2020
Una de las versiones más hermosas de la leyenda del Rey Arturo que he leído. Como ya hemos dicho la autora siempre hace que sus protagonistas sean féminas y cuenta historias y leyendas ya conocidas pero desde un punto de vista femenino en lugar del masculino que hemos visto siempre y desde luego en esta obra consigue una magia especial.
La novela llegó a mi a través de la mini-serie (Las Brumas de Avalon) de la que en su momento pensé "que pena de historia! con la buena pinta que tenía!" y con esa idea en la cabeza descubrí que estaba basada en este libro.
Recomiendo leerlo todo de una sola vez ( como lo leí yo) pero que sepáis que está dividido en cuatro partes:
Experta en magia
La Reina Suprema
El rey ciervo
El Prisionero en el Roble
Tiempo después recuerdo el libro como maravilloso, bucólico, entretenido y encantador. En cualquier caso, si os gustan las historias artúricas deberíais leeros esta historia, que además os va a dar una visión distinta de Morgan
_Lau_
 20 noviembre 2018
Maravilloso. Es la leyenda Artúrica contada con los personajes femeninos como protagonistas.
Marion Zimmer Bradley da una explicación alternativa (y muy bien realizada) de la ya conocida historia del Rey Arturo, presentando, entre otras, a Morgan le Fay no como a una bruja despiadada sino como a una mujer fuerte y poderosa a la que no se supo comprender correctamente.
PatriciaLlamas
 11 octubre 2020
Una visión del Rey Arturo que enamora. La primera parte de una saga que a pesar de sus innumerables páginas engancha.
otros libros clasificados: mitologíaVer más