ISBN : 847002390X
Editorial: Editorial Acervo (17/08/2014)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
EXPERTA EN MAGIA, libro primero de LAS NIEBLAS DE AVALON, narra los sucesos acaecidos desde la temprana infancia del Hada Morgana hasta que su hermano de madre, Arturo, es coronado como Rey Supremo de Bretaña. Es Morgana quien relata, y a veces se dirige directamente al lector, desde el punto de vista de las religiones y leyendas existentes en Bretaña antes de su cristianización. Y sobre todas las hazañas, ambiciones, pasiones y aventuras aparece el profundo conflic... >Voir plus

hadassah
 25 April 2019
Trate de leerlo lo más lento que pude y fue una gran decisión.
El libro esta construido de una manera deliciosa, dinámica y divertida, donde el velo de la magia y lo real se difuminan y te rodea de una atmósfera mágica.
Sus personajes tienen sus personalidades bien definidas y maneja una buena química entre estos.
Las situaciones y escenarios se van construyendo de a poco hasta llegar a puntos de verdadera angustia, felicidad y hasta excitación.
Su manera de hablar sobre religión es de lo que más me ha gustado, pues expresa puntos validos y que demuestra lo grosero, que siempre han sido, las religiones abrahamicas.

Obviamente tiene sus puntos débiles, los personajes masculinos están bastante desdibujados (aunque se nota que esto es intencional) y muchos son bastante olvidables.
El personaje de Igraine me gustaba mucho al inicio, pero toda su genialidad y fuerza se ven eclipsadas por el Pendragon, al punto que sus hijos no son de su interés, lo que ella es al final me parece triste y no la veo ahí, no tiene congruencia de quien es ella al inicio y quien es al final.
Y este punto es para mi lo peor del libro, teníamos un buen personaje que queda hecho una gran mierda; no tengo esperanza para este personaje en los siguientes libros.

Seguiré con la saga porque Morgana se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas de toda la literatura
LiliOtero
 09 May 2020
Tenia altas expectativas sobre este libro; la historia y mito del Rey Arturo y Avalon siempre han atraído mi atención aunque hace varios años no leía nada al respecto; y por recomendaciones de varios booktubers y por el prospecto de la historia en si misma, conseguí el libro, con el valor adicional que la perspectiva se contaba a través de los personajes femeninos; empecé muy emocionada la lectura, pero no se si sea la traducción pero la prosa de la narración no me atrajo mucho, no soy experta en narrativa pero es como si la manera como se cuenta la historia, algunos diálogos de los personajes e incluso el dialogo introspectivo de los personajes que se turnan al momento de narrar el desarrollo de la historia no conectaran, no fluyen y no pude "beberme" la historia como me pasaba con otros libros referentes a este tema, y aunque aquí las mujeres dejan de ser los personajes secundarios, sino que forman parte principal del desarrollo de la trama, ese hecho y la fantasía y magia inmersa en la historia ni fueron suficientes para disfrutar la lectura y darle una mejor valoración, la verdad tampoco tengo interés en continuar la saga; es una lastima, pero no movió lo suficiente mi imaginación y tampoco mis emociones, hubo pasajes que incluso me aburrió la lectura.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory