Editorial: Suma de Letras (07/02/2019)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 15 calificaciones)
Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul.

Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el g... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Lunilla
 18 marzo 2019
Italia me encanta y es leer una sinopsis con cualquier cosa del país y no puedo resistirme a leerlo, Azul Venezia.

Nos encontramos en el año 1716 en Venecia donde están ocurriendo unos trágicos sucesos: las muertes de varias mujeres. El escenario donde se encuentran los cadáveres son escalofriantes y muy enigmáticos. En el prólogo veremos cómo el asesino sufrirá una maldición: "Si me matas, mi madre irá a por ti". Así comienza esta historia donde nuestra joven protagonista, Caterina, y también su padre, un famosísimo doctor de Venecia, serán testigos del horror de una de las víctimas; el padre querrá hacer justicia y saber quién puede estar detrás del crimen y decide investigar con lo que sabe hacer mejor: leer los aspectos de la piel, de la carne... vamos, hacerle la autopsia. Así descubrirá que esta joven tiene en común varias marcas y aspectos con otro cadáver de otra chica joven que acaba de revisar... ¿Quién será el asesino? ¿Lo conocerán?

El padre parece reconocer algo y esconde a su hija quién cree que es. Pasadas las horas, Caterina descubre que alguien ha incendiado su casa y además ha matado a su padre. Ahora desvalida, sin hogar y huérfana tendrá que averiguar quién está detrás de todo, y lo tendrá que hacer siendo alumna del Ospedale della Pietà, un conservatorio de huérfanas con un talento musical extraordinario. En este precioso y legendario lugar, Caterina descubrirá que las jóvenes muertas proceden de allí y, gracias al otro gran protagonista, Alfonso, un guardia de la corte de España que ha acudido para descubrir al asesino de la hija de un antiguo amigo y, por orden de su amigo Rey Felipe V, intentar aprovechar y hacer política por tierras italianas, logrará eludir una muerte segura y descubrirá las temidas máscaras que ciernen sobre la ciudad y esconden una cara oscura y una red terrorífica.

Lo que más me ha entusiasmado y que la autora ha conseguido gracias a una especial y trabajada documentación ha sido la ambientación tan auténtica y mágica que he podido leer de Venecia. No sabéis lo currada que está, sin aparentes fallos, y creando una atmósfera opaca, temida y perturbadora con unos crímenes atroces y todo esto unido a la grandiosidad de la bella ciudad, con sus calles, sus olores, sus conciudadanos, y sobre todo con la musicalidad que recorre todos sus espacios: las óperas, los personajes, maneja bien los hilos y consiguiendo aunar las dos atmósferas para construir una historia ficticia dentro de escenarios reales y con personajes que han existido como es, Vivaldi. Todo esto nos envuelve en una ambientación sublime y que hace que veas perfectamente todo lo que está pasando con lo que visualizas Venezia con sus luces y todas sus sombras que recorren a sus conciudadanos y los actos que están ocurriendo en sus calles. Además, la autora en momentos determinados dota a la historia de un realismo mágico muy sutil que da ese sentido misterioso a la novela.

Otra de las cosas que más me ha sorprendido ha sido la propia trama en sí misma. Me ha gustado mucho, pero mucho ¿eh? La trama policíaca o de suspense me ha maravillado ya que hasta el final es complicado averiguar qué va a pasar y hay puntos donde la autora ha dado una vuelta consiguiendo alterar al lector y permanecer más pegado a las páginas. Además la trama amorosa que ha creado la autora me ha conquistado. Los dos personajes me han parecido realmente bellos, sinceros y sobre todo ella ha conseguido enamorarme con la fortaleza que irradia, perpetuando sus sueños por encima de todo. Él tiene el peso de la tragedia encima y consigue enternecernos en muchos momentos. Aunque no considero la novela coral, es cierto que hay muchos personajes y que aun no estando al nivel de los protagonistas, tienen un peso muy importante en la trama: las alumnas, el asesino, Chevalier, o muchos otros más, que conquistan al lector, y otorga a la novela una mayor fuerza de atracción.

Estoy muy impactada con esta lectura. En principio me llamaba mucho, pero no esperaba que fuera una lectura tan adictiva. He tenido que dejar el otro libro que estaba leyendo conjuntamente con este para poder centrarme en este; me tenía muy agarrada y quería terminarlo, saber más, comprender los crímenes y descubrir quién estaba detrás de todo. La novela me ha parecido como decía antes una maravilla. Por la ambientación tan real y sorprendente de una Venecia llena de personajes reales y ficticios, por la construcción de los personajes, tan trabajados que ha conseguido la autora, por la trama y porque consigue atraparnos sin medida en el primer tercio de la novela. Me ha gustado el estilo de la autora, natural y sencillo pero envolviéndolo todo de ingenio y magia, y que me ha cautivado por completo. Si os gusta las novelas de intriga, de una buena ambientación, de mujeres fuertes y valientes o simplemente os apetece una buena novela, entretenida y adictiva, con muertes, amor, investigaciones, espías, ciencia y medicina o Historia (con mayúsculas) esta es tu novela.
Enlace: https://eltemplodelalectura...
icruje
 30 abril 2019
Marina G. Torrús, como leí en una entrevista tiene tres pasiones declaradas: la ópera, las libros de misterio y Venecia y los ha juntado en esta novela que para mí es una maravilla. Un thriller histórico ambientado en el siglo XVIII lleno de misterio e intriga.
Este libro nos sitúa en Venecia, año 1716, donde Caterina vive junto a su padre, Giovanni Sforza, un afamado médico y forense que le ha transmitido esta pasión. Además Caterina tiene una voz privilegiada para el bel canto. La muerte de su padre y una serie de crímenes con una puesta en escena a la vez bella y perturbadora que asolan la ciudad, sumergen a la joven en la investigación y en una carrera por encontrar al sádico asesino antes de la siguiente víctima a la vez que intenta descubrir quién mató a su padre.
La novela está dividida en un prólogo y tres partes formadas por capítulos cortos con un lenguaje sencillo que dotan de gran agilidad a la novela y van atrapando al lector desde la primera página.
La autora ha hecho una gran labor de documentación: a nivel de la historia de Venecia y de sus edificios emblemáticos, con alusiones a la mitología y a las fabulas que la rodean, las plantas que hay en determinados lugares de la ciudad; así como de procesos como la creación del vidrio veneciano, los métodos de encuadernación… y a algunos personajes históricos como el compositor Vivaldi.
Hay bastantes personajes pero para mí, hay tres principales. Caterina una joven de 17 años, salvaje con sus ojos pigmentados de un insólito azul violeta, el color de Venecia al atardecer. Independiente, inteligente, decidida, a veces descarada pero muy madura para su edad, con una gran entereza y una voluntad férrea que nada ni nadie puede detener cuando se propone algo.
Alfonso Guardi, un joven capitán español de la Guarda de Corps del Rey Felipe V, que se desplaza a Venecia por orden de éste para ayudar a un importante miembro de la sociedad veneciana a descubrir quién asesino a su hija. Posee una mente analítica y deductiva. Está rodeado de un aura de melancolía, y tiene el corazón roto. Un corazón que volverá a latir cuando se encuentre con Catarina. Ambos se unirán para descubrir al criminal que está detrás de tan atroces y a la vez bellos asesinatos.
El tercer personaje es sin duda la propia ciudad de Venecia, una ciudad en la que nadie es quien parece amparado en esas mascaras tras las que ocultan el rostro.
La autora consigue crear una ambiente de misterio describiéndonos los escenarios de las muertes y dándonos pistas sobre la relación entre las víctimas.
Ha creado una fantástica ambientación, llena de detalles históricos, en la Venecia de los canales, las máscaras, los secretos, las intrigas, los chantajes y misterios. Sus descripciones te sumergen en la novela de tal manera que parece que estas en una góndola recorriendo sus canales, sintiendo su olor, el viento, el movimiento del agua de la laguna….
Un thriller que tiene música, amor, historia, venganza, lealtad y sobre todo misterio, que se mantiene presente a lo largo de toda la novela incluso en un final que yo no me esperaba y para mi es perfecto.
Es un libro adictivo que no puedes para de leer. No sabes qué va a pasar a continuación, y no tienes ni idea de quién puede ser el asesino ni que motivos le mueven. Una de esas lecturas que te cautivan desde el principio.
Cristina_P
 15 junio 2019
Marina G Torrús nos presenta en Azul Venecia una novela completa donde tienen cabida diferentes generos, los cuales articula a la perfección. Estamos ante una novela que satisface tanto a los seguidores del género negro, como histórico y romántico.
Extraordinariamente bien ambientada en el S. XVIII, con una gran labor de investigacion y una trama bien argumentada, con capítulos cortos que dan agilidad a la lectura.
Primera incursión de Marina G. Torrús en novela, haciéndolo de manera rotunda y sin complejos y siendo mi deseo que continúe en un futuro próximo.
WhiteWolfsBook
 08 junio 2019
Opinión personal: Una noche en Venecia Caterina Sforza junto con su padre, que es el médico forense más importante de la ciudad, ven el cuerpo de una chica en una góndola. Sus pechos han sido teñidos de azul y las velas de su alrededor aún permanecen encendidas. Esto hará que se interesen por saber que le ha pasado. Por otro lado, el capitán español Alfonso Guardi será contratado por un noble para averiguar el culpable del asesinato de su hija. Y más pronto que tarde el destino de estos dos personajes principales se cruzará.
Azul Venecia está ambientada en la Venecia del siglo XVIII, cosa que a simple vista podría parecer que tendrá un vocabulario engorroso y nada cómodo de leer, pero nada más lejos de la realidad, tiene una narración fácil de leer que junto con sus capítulos cortos hace que el libro sea muy ligero.
La historia es contada en tercera persona centrado principalmente en las voces de Caterina y el capitán Guardi, aunque todos los personajes que aparecen siendo voces tienen su importancia en la historia.
Es el primer libro que he leído de esta autora y la verdad es que su pluma junto con el esfuerzo de búsqueda de información sobre esta época que ha hecho, ha conseguido que me encante y que este deseando leer más de ella. Es una novela cuidada al detalle hasta tal punto que habla de las personas más influyentes de esa época y las ha metido en esta historia casi como si fueran otros personajes más que formaran parte de esta.
Desde un principio me enganché a esta historia hasta tal punto de no poder dejar de leer para saber quién había sido el asesino, que no te puedes imaginar hasta que se descubre todo. A parte, tiene un toque romántico que hace que tras leer escenas de más tensión haya otras más relajadas lo cual ayuda a que la lectura sea más fluida.
Personajes:
Caterina Sforza: una chica con un gran temperamento que no le importa lo que puedan pensar los demás de ella. A pesar de la época en la que vive, donde la mujer debería de dedicarse a cuidar de la casa, ella decide estudiar para seguir los pasos de su padre.
Capitán Alfonso Gardi: es un hombre al que la guerra le ha formado y le ha hecho más duro, que siempre ha salido adelante y que sabe por lo que tiene que luchar cuando le importa algo.
Además de estos personajes, todos los que forman la historia tienen algo que aportar y todos ellos están muy bien definidos según sus estatus sociales.
Conclusión: Azul Venecia es una historia con gran suspense debido a su sorprendente y adictiva trama y con ese final que no es nada predecible. No puedo decir más que me ha encantado y que lo recomiendo muchísimo.
Enlace: https://whitewolfsbook.blogs..
Slawka
 03 junio 2019
Es un thriller historico con unos elementos de fantasía que encajan a perfección. Nos trasalada a Venecia del siglo XVIII para encontrar el asesino de unas jovenes venecianas, todas ellas alumnas del Ospedale della Pietá y todas excepcionalmente bellas. Lo más especial de esta historia son los dos personajes que están investigando los casos: Caterina, una chica de 17 años que acaba de perder as su padre y tiene que trasaldarse al Ospedale y el capitán español, Alfonso Guardi, con un pasado turbio. Y el cameo de Vivaldi. Me parece ingenioso... Las descripciones de Venecia y de sus habitantes son cautivadoras y hacen de la ciudad el tercer protagonista de la historia. La edición esta acompañada por el mapa de la ciudad y, por lo menos en teoría, sería posible hacer un viaje siguiendo los pasos de los dos protagonistas. Un gran plus por destacar la situación especial de las mujeres venecianas en aquellos tiempos y sus luchas por unas vidas independientes. Caterina con sus ambiciones es una Veneciana de 100%. ¿Os lo recomendaría? Si, sin duda es un libro muy entretenido, pero con unos elementos bastante ambiciosos en un thriller. le doy 4,5 de 5
Cristina_PCristina_P15 junio 2019
"Mentir, mentimos todos, pero descubrir la verdad es una habilidad que solo tienen unos pocos" .
booklifedreamsbooklifedreams13 junio 2019
Si me matas , mi madre vendrá a por ti
naitoranaitora27 marzo 2019
-Uno vanidoso -afirmó Guardi-. Un ser que hace de la muerte un espectáculo para que le admiren. Intenta superarse en cada asesinato. Imaginativo. Meticuloso. Listo, con la astucia de un zorro viejo. Sabe cómo atraerlas sin hacerlas sospechar. Quizá capaz de enamorarlas. Caprichoso. Con el dinero suficiente para encargar la fabricación de una botella gigante y decorarla con un pigmento azul traído de Siria a un precio inmoral que solo se puede comprar a un pirata.
PlanetaSingularPlanetaSingular19 febrero 2019
El día en que las mujeres sepamos diferenciar nuestros auténticos sueños de lo que nos han dicho que debemos soñar, el mundo avanzará considerablemente.
PlanetaSingularPlanetaSingular19 febrero 2019
Amigo, la mente es capaz de los mejores aciertos y las peores atrocidades.
otros libros clasificados: veneciaVer más

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro