Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
19 March 2020
Se trata de un thriller histórico en el que nos situamos en la Venecia del año 1716. En este contexto, tienen lugar una serie de asesinatos de chicas jóvenes pertenecientes al Ospedale de la Pietá, un orfanato para chicas con talento.
Caterina Sforza y su padre, un prestigioso anatomista, investigarán estos extraños y crueles asesinatos, en los que cada víctima es colocada como si se tratara de una obra de arte macabra.

Los pasos de Caterina la conducirán hasta el Ospedale donde, con ayuda de Alfonso Guardi, un capitán español a las órdenes de Felipe V, investigará los extraños asesinatos.

Esta novela me ha enganchado de principio a fin. Tanto la historia como la forma de narrarla me han conquistado.

La autora alterna capítulos centrados en los protagonistas, con otros que siguen los pasos del asesino, lo cual conlleva que no puedas parar de leer hasta descubrir quién es la temible "bestia" cuyas maquinaciones estás leyendo.

Los personajes me han gustado mucho. Caterina es una chica fuerte, que lucha por sus sueños hasta el final y que está decidida a llegar hasta el fondo del asunto; mientras que Alfonso es un hombre muy lear y atormentado, que tratará de resolver el caso por todos los medios. Sin embargo, mi personaje favorito ha sido Madame Chevalier, aunque no diré los motivos para no desgranar la trama, tendréis que leerlo para descubrir a este personaje.

Me ha gustado mucho el hecho de que Venecia, como ciudad, sea un personaje en sí misma. Se trata de una ciudad mágica (quien la haya visitado lo sabe), sus aguas, sus vientos... Todo tiene protagonismo en esta novela y me ha encantado el velo de misticismo y magia que le confiere la autora, en los cuales mezcla la realidad con los mitos venecianos.

Todos sabemos que Venecia es la ciudad de las máscaras y por eso no puedes parar de leer, porque necesitas desenmascarar al asesino y descubrir quién miente y quién dice la verdad.

En cuanto al final, tiene un cierre agridulce, en mi opinión. Es un buen final, aunque te sigue dejando con algunas intrigas y da pie a que pudiera haber algún tipo de continuación si la autora quisiera (que ojalá lo hiciera).

En general, es un gran thriller histórico que me ha sorprendido para bien y me ha gustado mucho. Además, al haber visitado Venecia, esta novela me ha transportado de nuevo a esa ciudad que tanto me enamoró.